Calaveras269 escribió:
Que gran relato, no tiene desperdicio la descripción es magnífica,yo tengo un vago recuerdo de estas locos quizas tu me aclares,según mi documentación tenian cuatro relaciones,de desmultiplicación,¿No se las oía subir y bajar de revoluciones al cambiar de relación? muchas gracias de antemano y mi enhorabuena por tus aportes,yo tambien añoro estas Locos de decadas anteriores,con su gran personalidad,cada una con sus colores.
De nada, Calaveras269, gracias por tus palabras.
En efecto, se las oía subir de revoluciones, ya que su motor parecía casi ir a escape. Su sonido en nada se parecía a las diesel-eléctricas que por aquél entonces hacían las líneas Madrid-Levante (319 originales y 333); eso sí, el cambio de una relación a otra no se percibía tal y como nos lo podamos imaginar en la actualidad, pues eso se produciría en plena línea, ya fuera de la estación, desde la cual se oía el motor rugir a plena potencia, pero sin saltos de ningún tipo. Recuerdo perfectamente cómo cambiaba de el relentí a mayores revoluciones cuando iba a empezar a moverse al salir desde parado -eso lo ha conseguido perfectamente el proyecto de Loksound utilizado por Electrotren, doy fe de ello, pues lo he estado escuchando esta tarde, y es una maravilla-, ahí sí que se notaba el cambio, pero ya en plena marcha, a más velocidad era algo mucho más difícil. Al menos yo no lo recuerdo. Sí, todos añoramos esa magnífica época, repleta de variedad y cantidad de trenes, locomotoras y decoraciones, a cual más bonita.
Saludos