Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Estoy muy contento por esta adquisición, RAFOTAS, me ha costado mucho tiempo, pero al final la he conseguido y ahora me alegra la vista.
Funciona de maravilla.

Saludos desde Barcelona.

Bueno, pues después del peso pesado de mikelet (me refiero a la S 2/6 no a él) pondré algo más sencillito.

Recientemente un grupo de foreros de este hilo en Madrid hicimos un pedido conjunto a Lippe. Mi objetivo era tener algunos vagones de Tillig y veo que, en H0, utilizan los moldes de Sachsen Modelle con los bajos algo más simplificados.

Mi parte fue la más modesta y constó de 4 vagones de Tillig y uno de Brawa, pero sirvió para completar una composición con la G 8.1, también de este año, y a la que he agregado los dos vagones de Fleischmann K.P.E.V. que adquirí no mucho antes y a los que hizo referencia recientemente rafotas y de los que prometió fotografías ( :evil: :evil: ), pero como no llegan pondré las mías.

G 8.1 con vagones Tillig Fleisch y Brawa_F F5.0.jpg

G 8.1 con vagones Tillig Fleisch y Brawa_T F5.0.jpg

Los vagones que la componen son:

- Brawa 48264.- Vagón cerrado de 2 ejes tipo Gm de la K.W.St.E. con matrícula 29955:

VCC-2 Brawa 48264-12_F F5.6 B10 C20.jpg

- Tillig H0 76574.- Vagón frigorífico de 2 ejes de la K.P.E.V. con matrícula Berlin 18501:

VCF-2 Tillig 76574-12_F F7.1 B10 C10.jpg
VCF-2 Tillig 76574-12_F F7.1 B10 C10.jpg (111.25 KiB) Visto 4368 veces

- Tillig H0 76550.- Vagón abierto de costados medios de 2 ejes y garita guardafrenos tipo Omk de la K.W.St.E. y matrícula 42783:

VACM-2G Tillig 76550-12_F F5.0 B0 C20.jpg

- Fleischmann 544202-1.- Vagón para ácidos de 2 ejes y garita guardafrenos baja de la K.P.E.V. con matrícula Halle 560771 [P]:

VEAC-2G Fleisch 544202-1-13_F F5.6 B0 C10.jpg
VEAC-2G Fleisch 544202-1-13_F F5.6 B0 C10.jpg (93.81 KiB) Visto 4368 veces

- Fleischmann 544202-2.- Vagón cisterna de 2 ejes con garita guardafrenos de la K.P.E.V. y matrícula Hannover 503965 [P]:

VECI-2G Fleisch 544202-2-13_F F5.6 B0 C10.jpg
VECI-2G Fleisch 544202-2-13_F F5.6 B0 C10.jpg (93.2 KiB) Visto 4368 veces

- Tillig H0 76554.- Vagón cisterna de 2 ejes con garita guardafrenos de BADEN y matrícula 503460 [P]:

VECI-2G Tillig 76554-12_F F5.6 B10 C20.jpg

- Tllig H0 76590.- Vagón cisterna de 2 ejes con garita guardafrenos de la K.Sächs.Sts.E.B. y matrícula 503303 [P]:

VECI-2G Tillig 76590-13_F F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV

Se me olvidaba haceros una pequeña y sencilla petición. A veces ponéis unas magníficas fotografías de vuestros excelentes vehículos que nos quedan boquiabiertos y algunos pensamos en la posibilidad de adquirirlos pero, y aquí está la petición, faltan referencias del artículo, con lo que buscarlos a veces no es fácil.

Os agradecería, y no soy el único ya que algún otro forero me lo ha comentado, que cuando nos presentéis algún artículo pongáis fabricante y referencia. Y, si es una fotografía del vehículo real, el modelo y la compañía si lo sabéis.

Gracias de antemano.
Saludos José María KPEV

Ante todo perdón por no haber subido fotos de los vagones de acidos, pero como nos pasa a todos son dias de recibir visitas, hijos y demás parientes, y tratando de tener la casa un poco decente gasto todas mis energías, de todas formas tengo que tener la disciplina de ir fotografiando lo que voy comprando y no dejar que se me acumule, en cuanto a poner referencias, ya que fabricantes creo que siempre los pongo, pondré de todo lo que tengo con caja, ya que lo comprado en mercadillo muchas veces viene sin ella, en fin haré propositos para el nuevo año de organizarme y organizar mi colección y datar lo máximo lo que suba, Sobre todo ¡¡¡Feliz año amigos!!! un abrazo deseando lo mejor para todos Rafotas

Hola a todos. Ayer nos dejó Luis Puig, ultimamente firmaba como IMG. Cogió el último tren, y marchó lejos de aquí. Mi mas sincero homenaje y recuerdo de un amigo con el que compartí unos cuantos momentos. Dejamos pendiente una a Pamplona. Luis espero que desde el cielo nos veas a todos. Siempre en mi recuerdo. Hasta siempre Luis.

Este último tren, nunca llega tarde siempre puntual a la cita, cuando llega la hora de partir lo hace al segundo. Te recordaremos LLUIS, como el compañero que has sido y mis condolencias a la familia.

Saludos desde Barcelona.

Triste pérdida para esta afición. Con sus participaciones masivas en este hilo, granjeándose el respeto y la amistad de muchos de los que intervenimos en él, contribuyó a engrandecerlo posteando con sabiduría y una ilusión ejemplar. Lástima la pérdida de sus intervenciones, hubiera sido interesante tenerlas para recordarlo.

Y sí, Carlos, nos quedamos con una pérdida importante en nuestra cita en Pamplona.
Saludos José María KPEV

Aunque tengo el hobby algo parado en este momento, acabo de leer lo de Luis y no me podía creer que fuera el compañero "Fobahn", pero por desgracia veo que es el, te deseo lo mejor en la estación a donde te dirijas y sobre todo que disfrutes del viaje, que siempre es lo mas importante, un gran abrazo para sus familiares y amigos, hasta siempre.

qppmoram escribió:
Hola foreros: Llevo bastante tiempo leyendo este interesante hilo por que soy aficionado a los ferrocarriles bávaros y por extensión a las otras compañias de la época I. No me había decidido a participar por que pensaba que no tenía nada nuevo que mostrar, pero hoy estoy muy contento de lo que os voy a enseñar. Os pongo en antecedentes.
Colecciono material bávaro y vivo en San Sebastián y hace casi un año, un amigo común me puso en contacto con Carlos (Burghausen) que enseguida me invitó a visitarle en su casa donde pasé un par de intensas tardes con su maravillosa maqueta y su interewsante conversación. A partir de entonces nos whatappeamos, hablamos por teléfono e intercambiamos correos. Ayer charlamos sobre la vitirina de Lidl que me acababa de comprar para poder exponer el material que tenía y le comenté que no lograba que se viera bien por que no sabía como iluminarla. Y sin pensarlo dos veces, me dijo que pusiera unas tiras de LEDS.
Dicho y hecho, esta mañana he comprado el material y después de comer en vez de la siesta me he puesto al bricolaje. Creo que se puede mejorar, pero para una primera aproximación creo que es una buena opción y por eso me he animado a mostralo aquí

Feliz Año a todos.

Bienvenido al Foro Mario, echaba en falta a alguien como tú, tan aficionado a los ferrocarriles bávaros. Anda que menudo Nick te has puesto. :D :D :D :D . Ya me lo explicarás un día.

Tal y como te dije, te ha quedado la vitrina genial.

Como muy bien dice nuestro amigo José María, (KPEV), no dudes en exponer tu material en el foro, pues siempre nos gusta admirar los modelos que todos tenemos. Y sobre todo tú, que te gusta tanto la fotografía, seguro que nos deleitas con tus geniales fotos.

Un saludo, y espero también de nuevo tu visita.

Carlos

Descansa en paz compañero de afición.

Triste noticia. Gran aficionado y contertulio de este y otros foros. Lamento no habernos conocido en persona mas que al cruzarnos en el bus de visita a ARMF el año pasado en Lleida, pero sin duda nos leimos mucho antes. Mi mas sincero pésame a familiares y amigos. FOBAHN encantado de haberte conocido y leido !
Buen viaje compañero.

Feliz año a todos y que lo mejor que nos dejaron los que se han ido quede en la memoria de los que les conocimos.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

gracias compañeros KPEP y CAF63 la placa que tengo la referencia es 6152 C y lleva la hoja de montaje claro que toda en aleman , pero bueno .... si tengo algun problema ya recurrire a vosotros . Bien venido al nuevo perdon por no acordarme del nombre me parece impronunciable :lol: esta semana espero nuevo material ya lo pondre cuando llegue,animos para MIKELET menudo material que te estas haciendo,enhora buena,

Pregunta para los entendidos.
Tengo ocasión de comprar el set de TRIX ref. 23006, y quisiera saber, si le va bién una locomotora BAVARA O PRUSIANA. Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

Saludos desde Barcelona.

Pues creo que el set 23006 (Mitropa) es de la DRG de 1925 por lo que lo más indicado sería una locomotora de la DRG. De hecho, el furgón de equipajes creo que trae el escudo de la DRG.

De todas formas, el set de Fleischmann 4913 de Mitropa trae una locomotora T 18 prusiana de la P.St.E.V. o sea, de justo después de terminada la 1ª Guerra Mundial. Lo puedes ver aquí:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=285511&hilit=mitropa+4913#p285511

Teniendo en cuenta que la P.St.B. duró hasta 1925 quizá podría tirar del set esa T 18 ya que no creo que la decoración variase entre P.St.E.V. y P.St.B.

Y ahora que caigo, existe una P 10 de la DRG de Fleischmann con los colores verde/negro que podría ser ideal para tirar de ese tren. Sus referencias, del año 2009, son 483101 (analógica) y 413871 (digital con sonido).
Saludos José María KPEV

mikelet escribió:
Pregunta para los entendidos.
Tengo ocasión de comprar el set de TRIX ref. 23006, y quisiera saber, si le va bién una locomotora BAVARA O PRUSIANA. Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

Saludos desde Barcelona.

Puedes ponerle una Br 17 transición KPEV a DRG. En el catalogo de Marklin anunciaban este set de esta forma "Les Annes folles (1919-29)".

Pero seguro que alguien mas experto nos informará mejor.

Gracias por informarme tan rápido, pero mejor me olvido del set, porque comprar una locomotora de la DRG, no me interesa, de alemán solo quiero hacer bávaro y prusiano.

Saludos desde Barcelona.

¿Que hay de vosotros compañeros? creo que todos nos hemos conmocionado con la muerte de Luis, pero creo que el hilo debe seguir adelante, mañana son los Reyes y espero que os traigan bonitos trenes y que os animeis a enseñarlos, yo les escribí a Alemania y parece que los carteros reales se retrasan, me hubiera hecho ilusión haberlos recibido antes, pero bueno ya llegaran, un saludo Rafotas

Yo espero, tener algo que poner el día 6. Aunque nos falte LLUIS, el hilo debe continuar. Este año 2014, si se cumplen las estadísticas, llegaremos a las 100.000 visitas y esto lo tendremos que celebrar.

Saludos desde Barcelona.

A mi me da que este año los Reyes se van a traer algo que se sale de la época del hilo :D

Sigo os digo que cada día me gusta mas la T8 KPEV de Brawa, no se cuanto tiempo voy a poder resistirme :mrgreen:

Que tengais muy buenos Reyes.

Buenas tardes, algo vendra por reyes y algo mas despues, pero bueno habra que conformarse .Espero que vengan cargados y os traigan muchos trenes.Como bien decis aunque falte Lluis habra que continuar. A el seguro que donde este le gustara.

saludos

Juan Miguel

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal