Hola a tod@s:
Llevo construyendo una maqueta desde hace mucho tiempo y ha llegado el momento "crítico" para los que no tenemos mucha idea de electricidad: ¿Cómo la alimentamos?.
La maqueta es analógica escala N, con los desvíos siguientes, 7 de fleischmann, 15 de miniTrix, 3 de arnold y un triple de roco. También tengo una plataforma giratoria de máquinas fleischmann 9152. De los sets de inicio dispongo de un transformador de arnold con salida 16 V alterna y otro de trix con salida de 14 V alterna.
Mi pregunta es, ¿da lo mismo alimentar todos con 16 V alterna?. ¿Los 16 V pueden “quemar” los desvíos de minitrix y fleischmann, la plataforma 9152, etc.?. Las distancias desde el pupitre de mandos hasta los desvíos van de 1 a 2,5 metros.
He visto en alguna página web que hay colegas que alimentan con transformadores de lámparas halógenas con salidas de 16 v alterna y 5 A (80 W). He preguntado en varias tiendas y me dicen que no existen. Si alguien conoce estos transformadores, ¿me podría indicar la marca, el modelo y donde conseguirlos?.
Gracias por vuestras respuestas.