Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Moderador: 241-2001

¿Se le puede poner en la alocución voz gangosa?, aquella que estabas en la estación y despues de poner los dos oidos atento, los comentarios eran ¿que ha dicho?, algo de via 1 o via 3??, y nos quedabamos con cara tontos dubitativos
Positivos, muchos

O aquella de la estación de Príncipe Pío de los años 1985...
-PUFF (cuando abría la megafonía y se producía ese sonido en los altavoces de la estación)
Atlántico Expreso con destino Ferrol, que se encuentra estacionado en andén..., vía... tiene salida a las 22:10h.
-PUFF (al cerrar la megafonía)
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:

Rfe7747 escribió:
... con el debido respeto:

¿no queda mal?; ¿no queda mal y parece que van enfadados la máquina con la composición?. Somos inmensamente críticos con algunos detalles, pero saltamos alegremente otros. En estos talgos la máquina guiaba el primer rodal por medio del apoyo de los topes de ambos..., aquí parece que el guiado es por mando a distancia. Hay que ser comprensivo con la escala, es cierto, pero los cincomiles ruedan tope con tope, casi, en recta.

En las 353 y 354 no hay cinemática; detalle criticable como locomotoras del talgo, pero son modelos con varios años; me parece haber leído que esta maravillosa novedad tampoco tiene cinemática. Para que las 354 circulen con enganche corto, con el talgo pendular, tengo que quitarle los topes al remolque...

...en fin, todo es subjetivo y respetable. Saludos,

Germán

Con esos enganches Hornby no normalizados ningún vehículo circularía tope con tope; son demasiado grandes y dejan entre ellos unos 4 mm. O sea, que no son cortos, y de ahí el feo efecto estético. Yo los compré y después de probarlos han ido al cajón, por ese problema de alargamiento del espacio entrre vehículos.

La 352 de Electrotren sí que tiene cinemática de enganche corto, correctamente calibrada, pero para soportar enganches en "Cola de Milano" y no el estándar habitual. Pasa lo mismo con la 7000 de Ibertren, por ejemplo.

El Talgo III es el culpable, ya que la cinemática de enganche corto (que la tiene) está demasiado saliente, y a pesar de que lo pongan con un vehículo que tenga la cinemática "tope con tope", queda demasiado hueco en medio. Pero esto no es un fallo, sino que se ha hecho a propósito, ya que si la cinematica estuviera más hundida en el remolque del Talgo, la propia carcasa del vehículo impediría abrir el enganche en varias marcas muy extendidas (Märklin, Roco universal, etc). Yo estuve haciendo apaños para acortar ese espacio, y al final lo dejé como viene de fábrica, porque la otra alternativa es abrir más el hueco de la carrocería que permite el giro, y eso queda aún más feo.

Hola a todos

Tengo la Talgo 352.005 con sonajero, la funcion 19 que dice "sound track", no suena y a la que tiene un amigo le ocurre lo mismo. A alguien mas le ocurre esto?, se puede solucionar?

Gracias

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Juanm escribió:
Hola a todos

Tengo la Talgo 352.005 con sonajero, la funcion 19 que dice "sound track", no suena y a la que tiene un amigo le ocurre lo mismo. A alguien mas le ocurre esto?, se puede solucionar?

Gracias

Juanm

¿La activáis cuando está la máquina rodando?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Jaro escribió:
Juanm escribió:
Hola a todos

Gracias

Juanm

¿La activáis cuando está la máquina rodando?

Hola

Si, por supuesto, pero tanto circulando como parada, no suena

Un saludo

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Un par de prefuntillas:
Cuando la locomotora iba en vacío o con menor carga, ¿podía funcionar sólo con uno de los motores?
Y el motor auxiliar para servicios auxiliares, ¿debía funcionar de forma permanente?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Perdón, una pregunta más sobre el modelo a escala.
Si ponemos las escaleras, a ¿partir de que radio molesta para el giro?
Gracias de antemano

Por supuesto, no sólo podía sino que por avería iba con uno solo y a lo que dé. Y sí, los auxiliares debían ir siempre en marcha para servicios de la locomotora y del tren.
Saludos!

Gracias por la aclaración 2000T.
En cuanto a las escalerillas, ¿alguien puede aportar su experiencia?

Juanm escribió:
Hola a todos

Gracias

Juanm

Puedes poner algún vídeo con la locomotora rodando y sonando?
Si me gusta, me planteo comprar los decos para la 353 y mi 352 de ibertren modificada.
A lo mejor viene la referencia de ET del deco de sonido en la documentación de la loco. Lo podrías poner?

Muchas gracias de antemano.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal