Índice general Foros General Ayuda a principante

Ayuda a principante

Moderador: 241-2001

Nota 06 Ene 2014 14:20

Hola a todos, a mi hijo su abuelo le ha regalado un pack de iniciación de Marklin (el 29240) y no somos capaces de hacerlo funcionar debidamente. Una vez montadas las vías y conectado el Mobile Station como marcan las instrucciones, ocurre que la máquina la pongas como la pongas siempre anda del revés y la rueda giratoria que supuestamente sirve para regular la velocidad y cambiar el sentido de la marcha no funciona. El mobile station solo atiende a poner en marcha la máquina a una velocidad constante y siempre para atrás. ¿Habremos hecho algo mal a la hora de conectarlo, o estará defectuoso?. Agradezco vuestras respuestas.

Nota 06 Ene 2014 19:01

Pues aunque no tengo esa centralita, creo que para cambiar el sentido de circulación hay que pulsar sobre el regulador giratorio.

Supongo que tienes las instrucciones en castellano pero por si no es así:

Marklin manual 60653.pdf
(1.18 MiB) 59 veces
Saludos José María KPEV

Nota 06 Ene 2014 19:06
DMR Avatar de Usuario

Buenas tardes.

Lo primero que debeis hacer es decirle a la central qué locomotora vais a usar (seleccionarla). ¿lo habéis hecho?.

Un saludo,
Francesc.

Nota 06 Ene 2014 20:38

Nada, de momento no soy capaz de hacer funcionar la máquina como debiera. Con la máquina seleccionada en el mobile station, no responde. Al apretar el botón rojo, en el panel de la Movile Station cambia la flecha de un lado para otro, pero la máquina sigue igual. Reseteando la locomotora, he conseguido que ahora vaya para adelante en lugar de ir siempre hacia atrás, pero sigue sin responder ni al cambio de sentido de la marcha, ni a la aceleración. Tampoco se enciende la luz. También he probado a borrar la máquina y manejar el mando sin ninguna locomotora guardada. Y funciona exactamente igual que con la tarjeta metida de la locomotora: el único botón al que responde es el de stop. Además con frecuencia la locomotora se queda parada, o bien apreto el botón de parada y cuando le vuelvo a dar para reanudar la marcha no lo hace. En fin, la verdad es que no sé qué hacer, no sé en qué me estaré equivocando. He cumplido todos los pasos. ¿Habrá que darle a algún botón en la máquina que no haya podido ver todavía?. La Mobile Station va conectada a una cajita gris de la que sale un cable a la red y otros dos cables para conectarlos a las pestañas por debajo de una de las vías. Todo lo he hecho según las ilustraciones del libro de instrucciones. No debe ser tan difícil hacerla funcionar. Según las instrucciones, una vez introducida la tarjeta se debe poder empezar a jugar "inmediatamente" y es un poco desesperante ver cómo la cosa no va.

Nota 10 Ene 2014 23:18

La locomotora no tiene ningun botón. Tal como lo cuentas esta claro que no funciona bien. Yo llevaría el set a la tienda.

Nota 11 Ene 2014 11:03

alexbaiona escribió:
Nada, de momento no soy capaz de hacer funcionar la máquina como debiera. Con la máquina seleccionada en el mobile station, no responde. Al apretar el botón rojo, en el panel de la Movile Station cambia la flecha de un lado para otro, pero la máquina sigue igual. Reseteando la locomotora, he conseguido que ahora vaya para adelante en lugar de ir siempre hacia atrás, pero sigue sin responder ni al cambio de sentido de la marcha, ni a la aceleración. Tampoco se enciende la luz. También he probado a borrar la máquina y manejar el mando sin ninguna locomotora guardada. Y funciona exactamente igual que con la tarjeta metida de la locomotora: el único botón al que responde es el de stop. Además con frecuencia la locomotora se queda parada, o bien apreto el botón de parada y cuando le vuelvo a dar para reanudar la marcha no lo hace. En fin, la verdad es que no sé qué hacer, no sé en qué me estaré equivocando. He cumplido todos los pasos. ¿Habrá que darle a algún botón en la máquina que no haya podido ver todavía?. La Mobile Station va conectada a una cajita gris de la que sale un cable a la red y otros dos cables para conectarlos a las pestañas por debajo de una de las vías. Todo lo he hecho según las ilustraciones del libro de instrucciones. No debe ser tan difícil hacerla funcionar. Según las instrucciones, una vez introducida la tarjeta se debe poder empezar a jugar "inmediatamente" y es un poco desesperante ver cómo la cosa no va.

Pues lo que cuentas de que la maquina se arranca a velocidad constante y no responde parece típico de locomotoras analógicas que pones sobre un circuito digital, pero lo de las luces no me cuadra que no se enciendan. Me parece que el problema va a ser del decoder de la locomotora. De todos modos tienes una opción en la MS de resetearla a valores de fábrica. Se que algunas versiones del software de la MS2 andaban dando problemillas que se solucionaban simplemente actualizando ese controlador (necesitaras conectarla a una CS2 para hacerlo). Antes de nada prueba a hacer lo siguiente:

1. Resetea la Ms2 a valores de fábrica
2. Busca los protocolos activos en la MS2 y deja solo MM2 (Motorola)
3. Prueba a hacer funcionar la locomotora solo con ese protocolo activado,

Si todo sigue igual vete a la tienda porque puede que el decoder de esa locomotora no vaya bien.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal