Índice general Foros Tren Real Guadix 140-2054

Guadix 140-2054

Moderador: pacheco

El Ayuntamiento de Guadix, un insolidario. Aldeanismo nacionalista a la andaluza. La máquina le importa una m..... "La maté porqué era mía" (encima, ni era suya).

Como para no estar de los nervios.....[/quote]

Te entiendo que puedas estar de los nervios, pero no hace falta insultar a un pueblo...
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Si ohh!!! la chfe esa, cuyos directivos están en la cárcel iba a hacer la leche por la locmotora. Fijo.

Pero si por su culpa se quemo el Ferrobus de Barruelo!!! Por hacer como el perro del hortelano con la línea Quintanilla-Barruelo.

Por mi que los metan en la cárcel de por vida.

palma escribió:
Hola.

Me he quedado de piedra, Afem. Por fin alguien que se quita la careta y muestra a las claras el motivo porque España está como está en cuestión de patrimonio histórico. Tu post debe ser ampliado y enmarcado para ponerlo en las consultas psiquiátricas del país: "Lo que haga yo y mis amigos está fantástico. Lo que hagan todos los demás hay que hundirlo". No porque esté bien o mal, sino porque no lo hacemos nosotros.

Es de vergüenza ajena. De vergüenza nacional.

Pues mira: yo que suelo mirar y callar. Yo que no pertenezco a ninguna secta de las vuestras. Yo que solo quiero ver cosas bonitas y buenas para mi y para mis nietos (independientemente de quien lo haga), te digo que lo que ha hecho el Cehfe no lo ha hecho nadie en los últimos años. Así que en estos momentos, mi apoyo y felicitación para ellos más que nunca. Ya se lo he dicho a ellos, también.

No sé porque habrá pasado esto de la renuncia de la máquina, tortuganinja, pero alguna razón habrá. No seamos tan duros. Solo tenemos que serlo con esta gente sectaria que es la que destruye nuestra afición.

Saludos.

¿Que ha hecho la chfe, aparte de mangonear y robar fondos públicos?
¿Donde esta el proyecto de Barruelo?
¿Y el turistico de Peñarroya?
¿Y la operación Rocket?
Venga ya. No han hecho nada más que chupar del frasco y hacer la pantomima de que hacían algo, y no han hecho nada.
Bueno sí, ir a la cárcel.

fernandocordoba escribió:
El Ayuntamiento de Guadix, un insolidario. Aldeanismo nacionalista a la andaluza. La máquina le importa una m..... "La maté porqué era mía" (encima, ni era suya).

Como para no estar de los nervios.....

Te entiendo que puedas estar de los nervios, pero no hace falta insultar a un pueblo...[/quote]

Perdona si te has sentido aludido, fernancordoba. Mi intención no era ofender a nadie, ni menos a un pueblo. Me refería sus responsables políticos.

Monacid escribió:
palma escribió:
Hola.

Me he quedado de piedra, Afem. Por fin alguien que se quita la careta y muestra a las claras el motivo porque España está como está en cuestión de patrimonio histórico. Tu post debe ser ampliado y enmarcado para ponerlo en las consultas psiquiátricas del país: "Lo que haga yo y mis amigos está fantástico. Lo que hagan todos los demás hay que hundirlo". No porque esté bien o mal, sino porque no lo hacemos nosotros.

Pues mira: yo que suelo mirar y callar. Yo que no pertenezco a ninguna secta de las vuestras. Yo que solo quiero ver cosas bonitas y buenas para mi y para mis nietos (independientemente de quien lo haga), te digo que lo que ha hecho el Cehfe no lo ha hecho nadie en los últimos años. Así que en estos momentos, mi apoyo y felicitación para ellos más que nunca. Ya se lo he dicho a ellos, también.

No sé porque habrá pasado esto de la renuncia de la máquina, tortuganinja, pero alguna razón habrá. No seamos tan duros. Solo tenemos que serlo con esta gente sectaria que es la que destruye nuestra afición.

Saludos.

¿Y la operación Rocket?
Venga ya. No han hecho nada más que chupar del frasco y hacer la pantomima de que hacían algo, y no han hecho nada.

Vaya, vaya. Y tu ¿qué es lo que has hecho, bonito? ¿Dónde circulan tus máquinas de vapor y tus trenes? Una cosa es que yo critique esta decisión concreta de la "Baldwin" y otra que no tengan todo su mérito ante gente como tu. Una cosa no quita la otra.

¿Mangoneo? ¿Sabes lo que es un estado de derecho? ¿Dónde está la sentencia que lo diga?

¿Qué le pasa al proyecto de Barruelo? No tienes ni idea de nada. ¿Cuál es el final de la operación Rocket? Ya lo verás.

Por cierto, dime en qué cárcel están, muchacho, que vamos a ir unos cuantos a llevarles revistas y tabaco.

De paso les felicitaremos, ¿por qué sabes lo que te digo, ya que me hinchas? Ojalá el CEHFE y unos cuantos más les sacaran todo el dinero posible a los políticos y lo destinaran a restaurar tanto material histórico como se pudiera. ¿Te enteras? Eso no sólo tendría que hacerlo el CEHFE sino todos los que nos llamamos defensores del patrimonio histórico. Y si no, más vale que nos dediquemos a otra cosa.

OS RECUERDO en general a todos que tenemos una normativa en nuestro FORO de obligado cumplimiento antes de que prosigan las acusasiones y descalificaciones a personas y entidades de cualquier indole.
Pongo el enlace por si se le ha olvidado a alguien.
Gracias.

viewtopic.php?f=9&t=44638

tortuganinja escribió:
Mira que intento no meterme en nada porque me conozco, pero es que este tema me tiene de los nervios. No entiendo como al CEHFE (o a la CGFT o al que sea) se le ocurre devolver la máquina a ese ayuntamiento. ¿Para que la vuelvan a meter en aquella cueva medio abandonada? ¿Para que la vandalicen en cuatro días? Vaya forma de querer preservar el patrimonio..... ¿No podían haber buscado otra solución mejor? No entiendo nada, la verdad.

Y el traslado hecho por el Museo (puafff)...... De momento me dicen que la máquina no ha podido salir de Port-bou desde las 7 de la mañana que tenía que salir. No me sabe nadie decir el problema pero debe ser un problemón para causar ese retraso. Y no saben cuando saldrán. Vete a saber la que estarán liando los del Museo. Pobre máquina, pobre máquina, pobre máquina.....

El tren iba por Girona-Mercancias a las 16.30 y tren tipo 50 y hora prevista de llegada a Lleida a las 23.30

carlesnuck escribió:
tortuganinja escribió:
Mira que intento no meterme en nada porque me conozco, pero es que este tema me tiene de los nervios. No entiendo como al CEHFE (o a la CGFT o al que sea) se le ocurre devolver la máquina a ese ayuntamiento. ¿Para que la vuelvan a meter en aquella cueva medio abandonada? ¿Para que la vandalicen en cuatro días? Vaya forma de querer preservar el patrimonio..... ¿No podían haber buscado otra solución mejor? No entiendo nada, la verdad.

Y el traslado hecho por el Museo (puafff)...... De momento me dicen que la máquina no ha podido salir de Port-bou desde las 7 de la mañana que tenía que salir. No me sabe nadie decir el problema pero debe ser un problemón para causar ese retraso. Y no saben cuando saldrán. Vete a saber la que estarán liando los del Museo. Pobre máquina, pobre máquina, pobre máquina.....

El tren iba por Girona-Mercancias a las 16.30 y tren tipo 50 y hora prevista de llegada a Lleida a las 23.30

Si eso es verdad ya debería de haber llegado por Mollet, aunque paso de ir a verlo, de noche TODOS los gatos son y encima me va a salir una mierda de foto :twisted:
Tratos positivos: talgo74

carlesnuck escribió:
tortuganinja escribió:

Imagino que dormirá allí ésta noche, y si es tipo 50 y saliendo a primera hora, igual llega a media tarde por Madrid...

tortuganinja escribió:
Monacid escribió:
palma escribió:
Hola.

Saludos.

¿Y la operación Rocket?

Vaya, vaya. Y tu ¿qué es lo que has hecho, bonito? ¿Dónde circulan tus máquinas de vapor y tus trenes? Una cosa es que yo critique esta decisión concreta de la "Baldwin" y otra que no tengan todo su mérito ante gente como tu. Una cosa no quita la otra.

¿Mangoneo? ¿Sabes lo que es un estado de derecho? ¿Dónde está la sentencia que lo diga?

¿Qué le pasa al proyecto de Barruelo? No tienes ni idea de nada. ¿Cuál es el final de la operación Rocket? Ya lo verás.

Por cierto, dime en qué cárcel están, muchacho, que vamos a ir unos cuantos a llevarles revistas y tabaco.

De paso les felicitaremos, ¿por qué sabes lo que te digo, ya que me hinchas? Ojalá el CEHFE y unos cuantos más les sacaran todo el dinero posible a los políticos y lo destinaran a restaurar tanto material histórico como se pudiera. ¿Te enteras? Eso no sólo tendría que hacerlo el CEHFE sino todos los que nos llamamos defensores del patrimonio histórico. Y si no, más vale que nos dediquemos a otra cosa.

Hola.

Totalmente de acuerdo contigo esta vez, tortuganinja.

Repito mi apoyo y felicitación para toda la gente del Cehfe en estos duros momentos. Tranquilos. Ya pasará. Mucho ánimo. Estamos con vosotros.

Saludos.

tortuganinja escribió:
llerita: una pena que nos quedemos sin esta máquina. Era una preciosidad que nos alegraba de vez en cuando nuestra triste vida ferroviaria..... Creo que esto es una tragedia. Y no veo a nadie aquí salir a decir nada. Tanto hablar siempre de tonterías y cosas sin ninguna importancia y ahora ni una palabra en algo fundamental.

La FFE, cómplice del asesinato de la máquina. Dejación de funciones de la administración al 100%. Para no tener bronca política (en Guadix gobierna el PP), que maten la máquina que tienen la obligación de conservar. Da igual.

Renfe, mirando para otro lado aunque la máquina sea suya. ¿A ver cómo justifican ante los españoles que se eche a perder un bien patrimonial que figura en su inventario, sin decir una palabra?

El CEHFE, timorato y cobardón. Gastan durante años miles de euros en poner la máquina en perfecto estado (estaba hecha una m..... cuando la cogieron), y ahora la entregan sin más.

Esta afición es otra m..... Todo el mundo bien calladito.

Como para no estar de los nervios.....

Tortuganinja es lo malo que tiene escribir con los nervios a flor de piel. El mensaje es para enmarcarlo. Desde las desiertas tierras ferroviarias granadinas te proponemos Dr. Honoris Causa por la barra del bar de mi barrio y persona non grata en el de enfrente (es broma, sé que tu intención real es otra pero cuando se escribe con las bilis pasan estas cosas). Es realmente egoista que para alegrar tu tristeza ferroviaria dediques esos calificativos a la gente de Guadix y por extensión a los de Despeñaperros para abajo. Como se dice por aquí más tonto que roar p´arriba

Guadix tiene derecho a su proyecto turístico porque se gastó en la restauración 60 millones de pesetas del dinero de todos los accitanos. En 2009, el alcalde de Guadix y ahora subdelegado del Gobierno con buen criterio firmó un convenio con la CGFT para la puesta en marcha del tren turístico. Un posterior convenio prorrogó los plazos pero nada se avanzó y para finalizar la operación Rocket, que no ha hecho más que enturbiar el asunto. La locomotora la ha gestionado la CGFT con la única finalidad de poner en marcha el tren Comarca de Guadix.

Otra cuestión es la manera de gestionar el patrimonio histórico ferroviario, que requiere de una profunda reflexión. Pero eso no es de ahora. A ver quién le pone el cascabel al gato y rompe el status quo en favor del único criterio del mantenimiento en estado de marcha del material histórico. La afición al ferrocarril en España es una afición minoritaria y envenenada. No hay más que leer los foros.

Desde Agraft, la Asociación que representa a Granada en esta afición y que conoce con cierta profundidad este tema, no se ha hecho otra cosa que defender el proyecto de tren turístico en Guadix atendiendo al bien superior de la máquina, que es su perfecto estado de marcha, por lo que se han recibido no pocas críticas en nuestra tierra porque circulaba en el Tren de la Fresa o en Miranda o donde hubiera quién pusiera cuartos para fletar un especial con el que pagar sus mantenimientos.

Espero que este tema se apacigue un poco. La máquina si hablara diría que está hasta los cojones de unos y de otros, con tanto rodaje cinematográfico, tanto ir y venir, y tanto decir que si es de unos o de otros. Seamos un poco responsables y consecuentes.

Yo no quiero participar en ninguna polémica. Ni acostumbro a intervenir porque no me gustan algunos tonos destructivos que suelo ver. Sólo leo. Pero debo decir que estos señores del C.E.H.F.E. me merecen toda la confianza y todo el respeto. Entiendo que soy de otra época pero a mi me enseñaron en la escuela aquello de que “es de bien nacido ser agradecido”. Siempre que me he dirigido a ellos me han tratado muy bien. Sus dirigentes son todos unos caballeros. Por esto, de acuerdo con otros participantes me veo obligado a darles mi humilde apoyo. Sobre todo en estos momentos complicados.

Saludos.

picudo escribió:
Tortuganinja es lo malo que tiene escribir con los nervios a flor de piel. El mensaje es para enmarcarlo. Desde las desiertas tierras ferroviarias granadinas te proponemos Dr. Honoris Causa por la barra del bar de mi barrio y persona non grata en el de enfrente (es broma, sé que tu intención real es otra pero cuando se escribe con las bilis pasan estas cosas). Es realmente egoista que para alegrar tu tristeza ferroviaria dediques esos calificativos a la gente de Guadix y por extensión a los de Despeñaperros para abajo. Como se dice por aquí más tonto que roar p´arriba

Pese a que el usuario ya se ha disculpado en un mensaje previo por si alguien se ha sentido ofendido, es curioso esto de las interpretaciones. Algunos son muy susceptibles, parece. Yo, será que como no soy de aquellos lares, no veo en ningún momento ningún calificativo despectivo ni a los accitanos, ni a los andaluces en general. Tan solo una crítica al Ayuntamiento de Guadix de quien dice practicar el "aldeanismo nacionalista", y a la "andaluza" pues porque están en Andalucía, leñe...

En fin, calma, chicos.

Saludos, Roger.

He entendido completamente el sentido de sus palabras. Pero acudir al "aldeanismo nacionalista" para criticar a un Ayuntamiento, en Andalucía, no pega. Cuando además es más que patente la conexión emocional entre los accitanos y la locomotora. Lo que si me parece más grave es el trasfondo del mensaje de casi pretender un golpe de estado por la titularidad de la máquina. La ruptura del convenio entre el Ayuntamiento de Guadix y la CGFT ha sido pactada entre ambas entidades.

A partir de ahora que todas las partes implicadas en la propiedad y en la gestión se preocupen por su funcionamiento futuro. Que se remanguen de verdad, así podrán valorar en su justa medida lo que ha venido haciendo el CEHFE desde el año 2010.

Picudo: No deja de ser raro que descalifiques mi intervención y no lo hagas sobre el que dice que preferiría ver la máquina en la chatarra. Yo nunca he dicho que la máquina no deba ir a Guadix y no deba hacer ese tren. A ese fin se ha mantenido en marcha por el CEHFE (o la CGFT) como tu dices.

Pero para eso hay que mojarse. Después de la intervención del 2000 y de quedar la máquina abandonada e inservible, ¿qué más hizo el ayuntamiento? Nada, excepto que esté mintiendo el propio ayuntamiento actual. Si hubiera seguido ahí la máquina tu y yo sabemos lo que hubiera pasado con ella cuando asaltaron y vandalizaron la cochera en el 2012 (o el 2011 no me acuerdo). No se habría visto ni en Madrid, ni en Miranda, ni en Alcalá, ni en ningún sitio nunca más.

Y después que el CEHFE se comiera todos los costes para tenerla en funcionamiento, ¿quien más hizo algo ahí para ese proyecto? ¿El ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía, la comarca, vuestra asociación? Claro, es muy fácil decir que se quieren cosas pero que las pague otro...

Y que conste que digo esto con total respeto a vuestra asociación (que es la única que para mi se salva de todos los que he dicho) porque se ha ido viendo vuestro apoyo al proyecto y vuestro respaldo al CEHFE en estos años. Si alguien os criticaba por apoyar eso, ya sabes: que vengan y pongan el dinero para las cosas encima del tablón.

Y no te enfades conmigo que defendemos lo mismo. Carga contra los que tiene la culpa de la próxima muerte de la máquina.

Tortuganinja: ahora si que nos vamos entendiendo. El que habla de que la achatarren no se merece ni que le responda. Menudo obtuso. Gracias por tus palabras y por tus razonamientos, que comparto en gran parte.
Saludos.

Hace unos minutos en Cerdanyola Universitat:

Imagen

Por cierto, un responsable del museo me ha dicho que de momento se quedaria en Madrid y que no se moveria de alli.
Última edición por frenat465 el 11 Ene 2014 20:45, editado 1 vez en total

frenat465 escribió:
Hace unos minutos en Cerdanyola Universitat:

Imagen

Aún va por ahí? Tiene huevos la cosa...

y yo que iba a pillarlo a Martorell :twisted:

Por otra parte, que hace ahí apartado en una vía de Cerdanyola? Va a proseguir la marcha o pernocta ahí?

H0fan escribió:
Por otra parte, que hace ahí apartado en una vía de Cerdanyola? Va a proseguir la marcha o pernocta ahí?

Ha proseguido su marcha hacia Sant Cugat, Rubi etc.
Supongo que ha parado por revision o para engrasar.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal