Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Convertir tren AC Digital a DCC

Convertir tren AC Digital a DCC

Moderador: 241-2001

Hola amigos!

Ando antojado por tener un Civia de Electrotren. La cosa es que imposible encontrarlo ya que electrotren me han contestado que de momento no tiene fecha para recibirlo en almacén y en las tiendas sólo lo encuentro en AC Digital. Me gustaría saber si es posible convertirlo en DCC. Me imagino que será desmontar el patin y conectar el cable a un lado de la toma de ruedas pero me surge la duda,¿sabeis si debo cambiar los ejes?¿electrotren monta los ejes para AC aislados? ¿o debo hacerme con unos ejes aislados también? ¿alguien ha hecho esta conversión alguna vez?¿hay que cambiar también el decoder?

Un saludo!

Hola, pues me temo que si los ejes son realmente para AC vas a tener que cambiarlos por ejes aislados y te vas a gastar una pasta ya que vas a tener que cambiarlos todos.

Es más, no sólo es el aislamiento sino que también hay una pequeña diferencia geométrica en ambos tipos de ejes que hace que en algunos casos el hacer la conversión inversa DC a AC (mucho más sencilla) no sea realmente fructífera. Yo uso sistema Marklin AC en mi casa y esta diferencia geométrica me ha provocado en ocasiones descarrilamientos al pasar por las agujas de desvíos que sólo he solucionado al cambiar los ejes DC por ejes de AC.

Otra solución es que veas la luz y te pases a "alterna" AC 3 carriles, jajaja. Nada, es broma, no me hagas caso, si te gusta más el sistema de 2 carriles perfecto. Que luego comienza el eterno debate entre 2C o 3C (DC VS AC) y para eso ya han abierto un hilo.

Un saludo.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

hola,yo he cambiado bastantes maquinas AC a DC,y me funcionan perfectamente,el unico problema que hay esque por culpa del maldito patin,pierdes ejes motrices,en roco en tres ejes que llevan la 333 y 319 en el boguie del patin.pierdes dos ejes motrices y en electrotren (un poco mas listos)pierden uno al poner el patin mas al borde del boguie,en roco lo ponen en el centro,haber vamos al meollo de la cuestion,yo e tocado de electrotren las 269,316,318 y 321,la 269 que toque de AC a DC los ejes eran solo para AC,osea los ejes son continuos y tuve que comprarlos,pero en cambio las 316,318 y 321,no les pasa nada al cambiar las polaridades de la placa,ya que los ejes ya van preparados para AC o DC,(otra manera de bajar los gastos,para que hacer ejes DC y ejes AC,se hacen DC y sirven para ambos),una vez estaba en una tiendaque vendian 321 AC DIGITAL muy baratas sobre unos 100 euros,y me compre cuatro,todas las deje en DC DIGITAL,una me la quede,dos las vendi,por mas que me costo,y otra la cambie por otra 321.esque resulta que las AC casi nadie las compran y las ponen mas baratas,encontre una 318 verde con sonido AC por 150 euros,como iva a dejar semejante chollo,pues nada,la compre y cambie los cables de sitio,y ya esta y asi mas de una loco me llevado,sobre el civia no lo e tocado pero al ser mas moderno porque ivan a poner ejes AC,si ya ponen en otras locos ejes DC,para AC y DC,y otra cosa,si que hay civias en venta,por barcelona lo e visto,en massadas,.espero que te haya sido de gran ayuda,y no te pases al AC,que yo aun me acuerdo del ibertren 3N,y eso no era real,por muy muy bueno que sea marklin,es ireal,algun dia lo veran y entenderan,donde se a visto un tren real con patin :lol: :lol: :lol: ,es broma que cada uno le gusta lo que tiene y que lo disfrute.hasta luego foreros ;)

Hola he escrito a electrotren para que me digan si los ejes del Civia están aislados en el sistema AC. Me imagino que me dices buscar el civia en mercadillos pero ahí sólo venden las locomotoras pero luego es imposible encontrar los vagones intermedios. Alguien sabe de algún sitio que vendan el civia DCC completo??

Ahora normalmente las ruedas de AC vienen aisladas, con lo que no habría problema. No obstante si alguien lo tiene en AC te lo puede indicar.
Yo tengo varias 319 de Roco de AC y todas las ruedas están aisladas. También con locomotoras de electrotren.
Un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Según me ha contestado el servicio técnico de electrotren, para transformar el Civia AC en DC necesito cambiarle los ejes ya que en este caso no están aislados.

Un saludo!

via

Hola buenas tardes.
No se si este apartado de los foros es el correcto para las preguntas que quiero hacer, ya que no distingo el DCC de una aspirina, ni ac de un gelocatil, ruego me perdoneis.

En DCC se puede hacer lo mismo que con AC? hablando siempre en digital.
La escala N tiene AC digital?, puede funcionar como la escala HO?
Se pueden transformar locomotaras de un sistema a otro?

Muchas gracias

Jose

¿Qué CIVIA es el que quieres?, En los mercadillos he visto el CIVIA DC Digital y DC analógico, un montón de veces. Es fácil encontrarlo, pero es el de ALTAYA.
Un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

El problema de loa altaya es que no hay coches intermedios, sólo las cabezas locomotoras,

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal