Índice general Foros Tren Real La Variante de Pajares

La Variante de Pajares

Moderador: pacheco

Nota 07 Sep 2008 13:31

Como informaba ayer el Diario El Comercio de Asturias, ADIF dice que las obras para el AVE van viento en popa.

Más detalles:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 80906.html

Salu2

Esperemos que lo dejen para mercantes y regionales al menos, puesto que Pajares, es "El Tren en Estado Puro"

Salu2 ;) ;) ;)

Bely escribió:
Esperemos que lo dejen para mercantes y regionales al menos, puesto que Pajares, es "El Tren en Estado Puro"

Salu2 ;) ;) ;)

No es por ser aguafiestas, pero ya sabeis por donde se pasa renfe el "estado puro" de los trenes.... yo digo lo mismo que euroestar, adios pajares
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Hombre, pienso y espero que Pajares siga funcionando después de la apertura de la "variante" ya que los "mecancias" seguirán rodando por ancho iberico.
Además, como bien dice Jose, Pajares es "el ferrocarril en estado puro" o sea un itinerario para maquinas "de verdad" como nuestras entrañables 7700"Inglesas", las 251 "Japonesa y Media", la 335 o las MZ1400 de Comsa, las 333 Prima de Acciona Rail, que dicen: "Voy pa'llá" ¡¡Y suben, con dos cataplines!!
Aunque con nuestra ministra "Mandatela" Alvarez y su afición al soplete puede pasar cualquier cosa.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.

PD: Por cierto, señor Entrecanales, hay una cosa que se llama DETERGENTE y sirve PARA QUITAR LA SUCIEDAD de sus locomotoras, ¿Lo capta?
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

La RENFE, siempre pasandose todo por el forro de los... :( :( :( ESTOY CON TODOS VOSOTROS. El pasado sábado pasé por Pajares, subiendo con el 930 (Estrella Gijón - Bcna) remolcado por la 252.066 y... Snnnnnniffffffff. Lloraba de emoción. Una vez más gracias a Juancar, Mqta. del depósito de Asturies al cual soborné con un café, con el ánimo de hacer el trayecto en cabina de Gijón a León.

Salu2 ;) ;) ;)

Correjidme si me equivoco, pero tengo entendido que en estos momentos se estan abriendo dos nuevos pasos en Pajares. Uno es el de la LAV norte a Asturias y otro es una gran variante para la línea convencional, con unos cuantos túneles de media cota que acortarán sensiblemente el tiempo de viaje. ¿Lo he soñado o es así?

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Del convencional sólo está hecho la variante de León y del TAV ya se ha calado uno de los túneles y al otro le quedan algunas semanas todavía. Pero mucho me temo que se tardará porque después hay que meter la vía. Se van a empezar los túneles que van del lado de Campomanes y del lado de León ya he visto los desmontes y alguno de los túneles pequeños.

Jar

Video sobre la variante de Pajares en El País, no tiene desperdicio cómo hace aguas...
Ni el túnel de la Engaña está así con 40 años y sin mantenimiento...
Y todavía tendremos que pagar más sobrecoste sobre ésta obra...

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 87734.html

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

3000 millones de euros en construir un túnel de AVE a Asturias. Otra línea innecesaria de AVE, otro fortunón dilapidado por los "jefes" de turno, y todavía no se sabe cuando se terminara... Esto parece la sagrada familia, dejando de lado que la pagamos todos.

Lipzum escribió:
3000 millones de euros en construir un túnel de AVE a Asturias. Otra línea innecesaria de AVE, otro fortunón dilapidado por los "jefes" de turno, y todavía no se sabe cuando se terminara... Esto parece la sagrada familia, dejando de lado que la pagamos todos.

Yo no lo llamaría túnel de AVE, ya que es una LAV mixta por donde pueden ir viajeros y mercancías. En 2015 se abrirá uno de los dos túneles.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

hola amigos estuve hablando con un amigo que tiene esa pajina en el faccebok me dijo que tenia mala solución por haora y tubo de ellos que no tenia solución

España es verguenza siempre igual

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

adrialler escribió:
España es verguenza siempre igual

Y en ortografía no veas, cada vez a peor

A ver, se está viendo que la variante está siendo un fracaso total. Los pueblos del concejo de Lena se están quedando sin acuíferos porque un túnel desagua tanta agua que seca las fuentes... ahora Adif dice que va a abrir un túnel nada más y el otro dejarlo como desagüe... ¿de verdad te parece Bely que la variante va viento en popa? A mi me parece que los estudios geológicos que se hicieron fueron nefastos y que ahora a nadie se le pide responsabilidades, los ingenieros cobraron y a otra cosa. Ahora que claro, como te cojan saltándote una raya continua ya te quitan el carnet... y a estos nada. La verdad, yo creo (y no soy el único) que la Variante va como la mierda si se me permite.

s2

Ríamonos un rato, que el avance importante es que van a hacer una tubería por mitad de la cordillera cantábrica:

Imagen
Imagen

MRFFTREN escribió:
A ver, se está viendo que la variante está siendo un fracaso total. Los pueblos del concejo de Lena se están quedando sin acuíferos porque un túnel desagua tanta agua que seca las fuentes... ahora Adif dice que va a abrir un túnel nada más y el otro dejarlo como desagüe... ¿de verdad te parece Bely que la variante va viento en popa? A mi me parece que los estudios geológicos que se hicieron fueron nefastos y que ahora a nadie se le pide responsabilidades, los ingenieros cobraron y a otra cosa. Ahora que claro, como te cojan saltándote una raya continua ya te quitan el carnet... y a estos nada. La verdad, yo creo (y no soy el único) que la Variante va como la mierda si se me permite.

s2

Lo que esta ocurriendo no es nada extraño en vista de otras obras. Que alguien se entere de que esta pasando con los nuevos túneles de San Gotardo (Suiza) y me cuente, por poner un ejemplo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

El agua del tunel de la foto con Rajoy es real? vaya rio!!!!

MRFFTREN escribió:
... ¿de verdad te parece Bely que la variante va viento en popa?...

El mensaje de Bely es de septiembre de 2008.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

eso no es culpa de rajoy es culpa de todos antes estaba zapato amigos y antes estaba cascos

Amigos la pena es que lo pagamos todos es la pura verdad para hagan esas chapuzas

Lo malo es que, por mucho que digan, al final la obra se va a quedar como un Túnel de la Engaña II, se acabarán cansando de meter pasta a mansalva. Esta obra es la muestra de los resultados de la política de "AVE para todos" o "si no tienes AVE no existes".

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal