Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

portillo escribió:
... RAILTREN muy bonita la articulada yo la tengo de roco 2 epoca con el aguila ¿solo se utilizaban para trenes de mercancias ? ...

Portillo estas locomotoras se diseñaron para que pudiesen llevar trenes de 1.200 Tm en pendientes de 10 ‰ a una velocidad de 35 km/h y trenes de pasajeros de 500 Tm a 45 km/h. Sin embargo, pronto se vio que el motor respondía mejor a velocidades lentas, de modo que principalmente se emplearon en trenes mercantes, aunque seguramente llevasen alguno de pasajeros ocasionalmente. Esto que cuento es referente a Baviera, donde las máquinas estaban asignadas a Munich Hbf, Regensburg, Rosenheim y Freilassing. En cuanto a las locomotoras iguales pero prusianas (radicadas en Silesia), que se distinguían únicamente de las bávaras en que aquellas no llevaban puerta de intercomunicación en los testeros de las cabinas, desconozco el empleo que se les dio, aunque la DRG siempre las calificó (a todas, bávaras y prusianas) de Schwere Güterzug-Ellok; que traducido es: Schwere, literalmente "peso, dificultad, gravedad, severidad; el verbo schwer es pesar" aquí debe entenderse como "pesadas o grandes"; Güter es mercancías y zug tren; Ellok es abreviatura de elektrisch lokomotiven=locomotoras eléctricas; en definitiva: "Pesadas locomotoras eléctricas para trenes mercantes". Espero haberte aclarado la pregunta.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

portillo escribió:
... MAK la estacion es igual que la de BADEN BADEN pero sin los edificios de los laterales, es de 1 epoca, y guarda muchas similitudes con la de CANFRAN aqui en españa, esta se vende como estacion de norstad...

En todas partes cuecen habas. Aquí solemos considerar que los alemanes no pasan ni una a los fabricantes de nuestros modelos. Pues bien, veamos que no. Vollmer vende, efectivamente, esa estación como de Nordstadt, estación que realmente no existe. Existe, eso sí, Hannover-Nordstadt una estación de la conurbación de Hannover. Hay cierto parecido, eso sí, entre la estación de Hannover Central y la que Vollmer vende como Nordstadt (las dos tienen techo de pizarra). La actual Hannover-Nordstadt nada tiene que ver con la reproducida. He tratado de ver si encontraba alguna foto antigua de la estación en cuestión, pero no he visto nada, aunque dudo mucho que tuviese alguna vez el aspecto de la de Vollmer; si alguien lo sabe, agradecería la información. En definitiva, entiendo que en todos los sitios hay quien quiere dar gato por liebre. Pongo unas fotos aclaratorias del tema.

Evidentemente, Portillo, simplemente lo pongo como aclaración y como muestra de que en todas partes hay fabricantes poco escrupulosos, no como ninguna duda hacia la información que tú das.
Adjuntos
vollmer-7506---bahnhof.jpg
Estación de Vollmer
vollmer-7506---bahnhof.jpg (126.93 KiB) Visto 3157 veces
0205HannoverHbf.jpg
Estación Central de Hannover hacia 1950-60
0205HannoverHbf.jpg (147.39 KiB) Visto 3157 veces
bahnhof-nordstadt.jpg
Estación actual de Hannover-Nordstadt
bahnhof-nordstadt.jpg (177.58 KiB) Visto 3157 veces
Saludos ferroviarios.

3carriles escribió:
Bonita escena, la máquina canela fina.

La composición lleva un "facultativewagen", verdad.

Gracias 3carriles, me alegro que te guste.

Si que lleva ese vagón.

Un saludo,

Carlos

Carlos (Burghausen) ya tienes vino y patatas, falta un gallinero para obtener huevos con que hacer la tortilla y preparar la merienda. Precioso todo. Felicidades.
Última edición por RailTren el 20 Ene 2014 18:23, editado 1 vez en total
Saludos ferroviarios.

rafotas escribió:
Carlos, la G8 luce espectacular en tu magnifico decorado, con los recogedores de patata, esos detalles son los que dan vida a una máqueta, ¿no tienes una brigada de vias y obras? supongo que sí pero con lo extenso que se vuelto este hilo no me acuerdo, en todo caso una brigadilla junto a unas traviesas desparramadas y unos carriles, con una señal de limitación quedarian ni que pintados.
un saludo Rafotas

Muchas gracias Rafotas. La verdad es que si tengo una brigada, pero la tengo colocada en una vía muerta de la placa giratoria, ya que no me puedo permitir cortar la circulación por obras. Así que he sacrificado una de las vías de la placa.

Te pongo una foto de la escena, espero que te guste. (perdonar la calidad de la foto, pero es que la he hecho con el móvil, deprisa y corriendo).

Saludos,

Carlos
Adjuntos
2014-01-20 18.12.15.jpg

portillo escribió:
FRAN 69muy chulo el tren del RUHN yo lo tengocon los vagones de liliput que son de color crema y marrones tambien los lleva una 78.

RAILTREN muy bonita la articulada yo la tengo de roco 2 epoca con el aguila ¿solo se utilizaban para trenes de mercancias ? .

BURGHAUSEN si los del regaliz :lol: son repetidos Muy ingeniosa la escena de la recogida esos detalles cotidianos me gustan mucho .

MAK la estacion es igual que la de BADEN BADEN pero sin los edificios de los laterales , es de 1 epoca , y guarda muchas similitudes con la de CANFRAN aqui en españa , esta se vende como estacion de norstad

Muchas gracias Portillo, me alegro que te gusten más las patatas que el regaliz de palo... :D :D :D . Yo tengo uno, y bueno bien es cierto que se podría mejorar (un paseo por el bosque lo puede arreglar todo ;) )

Saludos,

Carlos

mikelet escribió:
Por favor, CARLOS, cuando terminen la recolección de la patata, serás tan amable de decirles que me guarden un saco. Gracias anticipadas. ;)

Saludos desde Barcelona..

Eso está hecho Mikelet... :D :D :D :D , ¡Que menos que un saco! :D :D :D :D

Un saludo,

Carlos

RailTren escribió:
Carlos (Burghausen) ya tienes vino y patatas, falta un gallinero para obtener huevos con que hacer la tortilla y preparar la merienda. Precioso todo. Felicidades.

Gracias José Luis; las patatas se las dejamos "pal de Zubiri", que allí las gallinas están menos estresadas que las de Madrid. :D :D :D :D

Así que yo pongo vino, patatas; los huevos los pone Heizer (no penséis mal... :D :D :D ) vamos a ver, falta el jamón, chorizo y queso...¿Quién se apunta?... ;) :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo José Luis, me alegro que te guste.

Carlos

burghausen escribió:
RailTren escribió:

Gracias José Luis; los huevos se los dejamos "pal de Zubiri", que allí las gallinas están menos estresadas que las de Madrid. :D :D :D :D

Así que yo pongo vino, patatas; los huevos los pone Heizer (no penséis mal... :D :D :D ) vamos a ver, falta el jamón, chorizo y queso...¿Quién se apunta?... ;) :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo José Luis, me alegro que te guste, y por supuesto estás invitado.

Carlos
Última edición por burghausen el 20 Ene 2014 18:41, editado 1 vez en total

burghausen escribió:
burghausen escribió:
RailTren escribió:

Gracias José Luis; las patatas se las dejamos "pal de Zubiri", que allí las gallinas están menos estresadas que las de Madrid. :D :D :D :D

Un abrazo José Luis, me alegro que te guste, y por supuesto estás invitado.

Carlos

No hay problema. hoy día de nevada, apetece un vino unas tapas (tortilla, jamón, choricito y queso) y !una partida de mus!, Carlos tu pones el vino y las patatas y yo todo lo demás.

Me acaba de llegar una cuba más de Castell (Trix 24045)...ya son dos y una que falta por llegar.

Por vino que no falte...ya que me encargaba yo, que llegue para todos... :D :D :D :D :D

Saludos,

Carlos
Adjuntos
Castell [1024x768].jpg

mak Avatar de Usuario

Hola chicos. Estoy intentando poner unas fotos de mi poco material de la l y ll época, pero no se que co.. pasa con imageshck, han cambiado el sistema y no hay manera.Tengo una chuleta que me preparó mi hijo y con esa he estado mandando fotos siempre (aunque malas), pero hoy he hecho lo de siempre y me salen cosas que no conozco. Así que sintiéndolo mucho sigo sin entrar en el club hasta que venga y me explique si ha sido alguna actualización o que es lo que pasa.
Saludos, Mak.

mak Avatar de Usuario

A ver ahora.
Adjuntos
P1200012.JPG

mak Avatar de Usuario

P1200013.JPG
Adjuntos
P1200014.JPG

mak Avatar de Usuario

Estoy haciéndolo con otra chuleta que tenía para forotrenes.
A ver si sale alguna mas. No se como hacerlas todas seguidas.
Adjuntos
P1200030.JPG

Precioso material Mak, queda muy bien en tu maqueta, aunque hay un camello que se asoma un poquito :) :) ;) .

En serio, me alegra que también contribuyas a poner tu material en tu bonita maqueta.

Un saludo,

Carlos

mak Avatar de Usuario

Se me resisten.
Adjuntos
P1200016.JPG
P1200015.JPG
P1200015.JPG

mak Avatar de Usuario

Alguna mas.
Adjuntos
P1200019.JPG

mak Avatar de Usuario

Las cremalleras.
Adjuntos
P1200021.JPG

mak Avatar de Usuario

Esta no se si es de estas épocas, es gris y tiene un águila en el centro.
Adjuntos
P1200024.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal