Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

Moderador: 241-2001

mad

vfp escribió:
mad escribió:
Complicado si se hacen las compras vía internet, tener que reenviarlos, etc, un coñazo vamos!!
Culpa de la tienda de no revisar el producto antes de enviárselo al cliente, falta de control de Sudexpress por no testear la mercancía que le llega, y por último, de LsModels por presentar un producto “Premium” en un caja “low cost”.
Menos mal que LsModels era fabricante que estaba años luz del resto de fabricantes españoles.

Un saludo

Yo hago algunas vía internet y no es la primera vez que tengo problemas. Precisamente la última con un producto de LSModels. Se recibe el paquete, se comprueba todo, si hay problemas se hacen fotos y se manda un mail, la tienda entiende que la petición es razonable y me responde el mail con una etiqueta de envío portes pagados. La imprimo y en la misma cajita y sobre la anterior etiqueta se pega y se envía y mientras tanto la tienda ya me ha enviado otro producto nuevo.

Se te ve el plumero campeón... nadie dijo que LSModels o cualquier otra sea perfecta, ninguna lo es, pero entre valores de imperfecciones, me quedo con unas antes que otras. Que las que no me gustan sean las que te deben dar de comer... pues ajo y agua y si no te gustan mis comentarios no los leas. :twisted:

Lo dicho, si uno no está contento con el producto, se devuelve tal cual. Que mucho dinero vale como para comérselo con "kartoffel".

Saludos

Y vuelta la burra al trigo…
¿Pero puedes dejar de decirle a la gente lo que tiene que hacer?
Como diría Punset…”la vida está llena de predicadores…”

mad

CC7601 escribió:
mad escribió:
Culpa de la tienda de no revisar el producto antes de enviárselo al cliente, falta de control de Sudexpress por no testear la mercancía que le llega, y por último, de LsModels por presentar un producto “Premium” en un caja “low cost”.

Saludos :

La caja es la misma que usa LsModels para toda su gama, de cartón muy resistente y pesado; en el interior, una espuma bastante rígida pero bien recortada según el gálibo del modelo. El problema ( reconocido por la propia marca ) es que estos soportes porta-faroles tan salientes, y que son la característica "ibérica" de este producto respecto al modelo base LsModels, se han montado en origen cuando estaba previsto en el proyecto que debían venir en bolsita para que se los montara el cliente. Un "plus" que ha salido mal. Si sólo se han desprendido de su alojamiento, es fácil recolocarlos, pero si se han roto quedando una parte de ellos en el interior del agujero, es algo más difícil solucionarlo.

Peor me lo pones, aun sabiendo del problema y de cómo ha llegado el producto, lo comercializas.
Y esto lo hago extensible para todos los fabricantes.

Un saludo

Pichi escribió:
la verdad que son muy detallados, pero los mios no ruedan nada fino, además los rotulos en castellano no deberían poner ¿Compañia en lugar de Compania? que es lo que ponen, porque a no ser que en época III no figurara la Ñ, me parece una gran cagada, sobre todo en unos coches que cuestan unos 80 euros por unidad.

Bonito detalle, este de la "Ñ"; es verdad, además en la etiqueta exterior de las cajas también se echa en falta; desde luego que en los teclados de ordenador chinos no existe tal carácter de una manera directa; ahora bien, las cosas en su sitio, decir de esto el "gran" calificativo que se ha usado, no me parece adecuado, en todo caso, una "cagada" de 0,5 milímetros de longitud !!!

Una pregunta desde mi profundo desconocimiento de la jerga sobre elementos de los coches: ¿qué son los dichosos portaseñales?

Saludos.

CC7601 escribió:
Pichi escribió:
la verdad que son muy detallados, pero los mios no ruedan nada fino, además los rotulos en castellano no deberían poner ¿Compañia en lugar de Compania? que es lo que ponen, porque a no ser que en época III no figurara la Ñ, me parece una gran cagada, sobre todo en unos coches que cuestan unos 80 euros por unidad.

Bonito detalle, este de la "Ñ"; es verdad, además en la etiqueta exterior de las cajas también se echa en falta; desde luego que en los teclados de ordenador chinos no existe tal carácter de una manera directa; ahora bien, las cosas en su sitio, decir de esto el "gran" calificativo que se ha usado, no me parece adecuado, en todo caso, una "cagada" de 0,5 milímetros de longitud !!!

Efectivamente el tamaño es mínimo, pero otros fabricantes hacen coches camas en China, y ponen correctamente Compañia, me pregunto si fuese otra marca la que sacase coches con el nombre de la compañía incorrecto, si no estarían corriendo rios de tinta en este foro, aunque casi nunca he participado hasta ahora, hace dos años que os leo, y creo que así sería, en todo caso, si no es una gran cagada, para mi, es una falta de atención poco disculpable en un producto de este nivel de precio.

JefeDestacion escribió:
Una pregunta desde mi profundo desconocimiento de la jerga sobre elementos de los coches: ¿qué son los dichosos portaseñales?

Saludos.

Porta-señales o mejor porta-faroles :
DSO2963.jpg.jpg
DSO2963.jpg.jpg (125.37 KiB) Visto 1289 veces

Es una característica ibérica 100%, en época III y parte de IV; estos soportes salen al límite del gálibo, por fuera del plano vertical de la caja, ya que el farol que alojaban en cola de tren debía dar reglamentariamente luz nocturna por detrás y por delante también ( para que el maquinista pudiese controlar desde su puesto que el ultimo coche o vagón seguía enganchado a su composición y no lo había perdido en ruta ). Este elemento, reproducido en HO, ha tenido que añadirse a estos coches, lo que representa 4 agujeros en la caja y un molde nuevo, más el montaje manual en fábrica que podían haberse ahorrado para más seguridad.

Muchas gracias Jordi. Nunca mejor dicho, una imagen vale más que mil palabras, aunque también agradezco la explicación textual.

Saludos.

Pues estoy con Pichi, si resulta que ha quedado claro en este hilo que el molde es prácticamente el mismo que los europeos y se ha justificado el aumento de precio de 50-60 euros por el hecho de poner las inscripciones en Español y por poner los porta-faroles, y ahora cuando la gente los reciben, aparecen sin la "Ñ" que es característica del español y los porta-faroles vienen rotos. Que justificación queda para clavar 230-240 euros por este conjunto.

O bajan de precio, o me quedaré sin ellos y mira que soy de época III y vendí los europeos para luego comprar estos, pero creo que me quedaré sin ellos y tranquilo.

Un saludo a todos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Frente a los problemas que comentáis, una empresa interesada en mantener la clientela (me da igual Sudexpress que LSModels) debería proporcionar nuevos portaseñales en bolsita. La "ñ" es más problemática... aunque sí que es cierto, y no lo pongo como excusa sino como realidad, que desde donde controlamos los trenes no se aprecia demasiado. De hecho, en la primera de las fotografías, que está a mayor distancia, pasa desapercibido. En cualquier caso, ya pueden tomar nota para los modelos de época IV.

Saludos
Carrington, más impresionado por el rótulo de la caja "anos 1950", que tal vez promociona traseros de esa época.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

alcupra escribió:
Ya esta este set en casa. Caja por fuera elegante, por dentro no me convence el modo de fijar los vagones con esa espuma. Ademas de 5 cajas revisadas, todos los vagones salvo uno traían rotos los postes laterales superiores de piloto rojo. Esto es por culpa de como se guardan en la caja. Deficiente para lo que vale el set.

En cuanto a los modelos en si...."tetilla de monja". Recomendables para los amantes de CIwl.

Curioso. En la pagina 10 de este hilo, ya comente esto y nadie dijo nada. Ahora todos a tirarse se los pelos. Efecto retardado?
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Lo dicho: para mi la mejor marca de trenes, calidad, pintura, tampografia, rodaje, precio: ROCO. :) :?

diesel escribió:
Lo dicho: para mi la mejor marca de trenes, calidad, pintura, tampografia, rodaje, precio: ROCO. :) :?

Buf, pues de Roco tengo las dos versiones de la 333 verde, la primera con la placa defectuosa, y a ambas se le están desprendiendo las bandas amarillas, todavía estoy esperando saber como soluciona Roco ambos problemas.

Pichi escribió:
diesel escribió:

Buf, pues de Roco tengo las dos versiones de la 333 verde, la primera con la placa defectuosa, y a ambas se le están desprendiendo las bandas amarillas, todavía estoy esperando saber como soluciona Roco ambos problemas.

+10!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Para mi tambien la mejor es roco y tengo la 333 y muchas más pero es una delicia. Tambien a veces son un poco daltónicos con los colores y tienen sus cagaditas, pero como marca roco y es una pena que soldat acabase así.

Un saludo.

jjmm escribió:
Para mi tambien la mejor es roco y tengo la 333 y muchas más pero es una delicia. Tambien a veces son un poco daltónicos con los colores y tienen sus cagaditas, pero como marca roco y es una pena que soldat acabase así.

Un saludo.

Aún siguiendo con este pequeño off topic, ¿no será la nueva empresa que sustituye a Soldat, la que está detrás de la salida de las nuevas versiones de la 319 que anuncia Roco?.

Hola,

Yo también los he comprado y realmente para este precio podrían haber cuidado el control de calidad para ofrecer cero defectos. Yo he observado lo siguiente y me parece que nadie aún ha comentado nada al respecto:

1) La franja amarilla de debajo las ventanillas se prolonga más allá de éstas y llega hasta los testeros pasando por encima de las puertas de acceso de los coches, cuando en las fotografías no se aprecia este pintado de las puertas con dicha franja amarilla.

2) En mi estuche, ninguno de los 3 coches dispone en el fuelle de intercomunicación de la correspondiente pequeña plataforma abatible para facilitar el paso de personas de un coche a otro. ¿Es un olvido para toda la tirada o es mi caso particular?.

De confirmarse ambos "asuntos" o "despistes" junto a los ya conocidos de la fragilidad de los portaseñales y el embalaje (espuma) demasiado ajustado, realmente sí que hay motivos para estar muy "indignados".

Saludos

Saludos :

Como puede verse en el libro de Aranguren, los coches de la CIWL pueden llevar o no las puertas de acceso atravesadas por la franja amarilla principal del lateral; mayormente, la tendencia es que el uso de pintar las puertas con franja desapareció en los tiempos más recientes, y era claramente en vigor en los años más pretéritos; sin embargo, coches fotografiados en 1970 todavía la llevan.

Los pasos de intercomunicación......todos mis coches CIWL LsModels de todas las series europeas los llevan, en posición vertical contra la puerta, dentro del fuelle.

La ref. de estos 3 coches es 99001 de LS MODELS, pero tambien he visto la ref. 98014 Sudexpress, me ha :? un poco + :? :? , me pregunto son los mismos :?: y si es así no tiene mucho sentido 2 referencias.
S2 :) ;)

Si, es algo raro lo de las dos referencias.

99001 es la propia de LsModels, según su sistema; en todo el proyecto se ha manejado esta referencia, así como las siguientes 99002 a 99004; sin embargo, el comercializador ( Sudexpress ) ha decidido usar en el producto final sus propios códigos de referencia según su criterio.

cheminot escribió:

En mi estuche, ninguno de los 3 coches dispone en el fuelle de intercomunicación de la correspondiente pequeña plataforma abatible para facilitar el paso de personas de un coche a otro. ¿Es un olvido para toda la tirada o es mi caso particular?.

también me faltan pasarelas de intercomunicación, pero en los fuelles plegados sí está reproducida

en mi caja no vienen los portaseñales puestos

¿compañía se escribe con n o con ñ?

por otro lado, espectaculares de calidad y de precio, para ver el precio de cerca tuve que subir al K2, menos mal que no tuve que llegar al Everest

no compraré hasta que saquen el S4U
Última edición por santafedirecto el 26 Ene 2014 00:20, editado 2 veces en total
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal