Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva política de precios fabricantes alemanes

Nueva política de precios fabricantes alemanes

Moderador: 241-2001

No se sí lo habéis observado, pero desde este mes han desaparecido los descuentos habituales en las tiendas de internet más conocidas, en Roco Fleischmann y marklin.
Esto se nota sobre todo en modellbahshop-lippe.
Desaparece la referencia al precio del fabricante, y el nuevo precio es la tarifa oficial .

En otras marcas, como lsmodels, rocky rail, sin embargo si se mantienen los descuentos.
Ya se comenta en otros foros como marklin_users...

Desde mi iPad mientras cocino

En DM-Toys veo un montón de modelos de Fleischmann rebajados.

De hecho esta semana me he hecho con un par de composiciones (locomotora + vagones a juego) a base de modelos con precio rebajado entre el 30 y el 50% respecto a la tarifa propuesta por el fabricante.

Desde mi HP 7100 mejorado mientras mientras se asienta el almuerzo.

También a mi me ha llamado la atención. Pues toda acción tiene una reacción. Se comerán una buena parte de su producción con "cartoffen". Mispedidos a Lippe solian complementarse con alguna pieza extra gracias a los precios competitivos, pero de esta manera les van a dar morcilla.

turin, al estilo Carrington, preguntándose si no habrá comido bien hoy.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

tiene que ser algo relacionado con la distribución, los precios ahora mismo en Lokshop son los mismos, no sólo para novedades, sino para el "catálogo" tradicional.
De hecho, las referencias que tenía de Roco, en la "lista de deseos" de mi usuario, han subido todos de precio, mientras que por ejemplo, en dos referencias de LS MODELS se mantiene el precio rebajado.
Aparentemente, también se habla en foros extranjeros, que se asiste a una subida REAL, del 10% en los precios de Marklin. Ojo, hablo de lo que comentan sobre precios de mercado anteriores.

Como si de repente, los precios PVP ( o RRP, Recommended Retail Price), se han convertido de "recomendados" a "obligatorios"... :evil:
Vamos, economía de libre mercado.. Digo yo
a) ¿puede una marca obligar a que los precios de venta de sus productos sean únicos, sin dejar que el detallista pueda fijar promociones o precios contra su margen?
b) ¿están cambiando las condiciones de venta de los fabricantes -dado que están desapareciendo los distribuidores nacionales, y sustituyéndose por servicio directo de fábrica-, imponiendo estas condiciones?
c) Si sumamos los apartados A y B..... ¿no atenta contra el principio de libre competencia,y, dado que se trata de un asunto a nivel UE, debería ser investigado por nuestro inefable Comisario Almunia????
:idea: a

Mucho me temo que por ahí van las cosas. Puesto que ahora los propios fabricantes comienzan a vender en la web sus productos sin intermediarios creo que con esta medida van a cargarse un montón de tiendas por internet, que dicho sea de paso, son las que sobreviven, porque pocas tiendas físicas quedan con visos de viabilidad que no se hayan apuntado a la venta por internet.

Sólo espero que les salga el tiro por la culata a todos estos fabricantes que actuan como monopolistas, lamentablemente a los monopolios que hay en la UE no parece que les vaya nada mal, veanse por ejemplo las eléctricas, gasistas, etc. ¿Será que los gobernantes centroeuropeos también acaban trabajando como consejeros de marcas de juguetes caros?

De momento el primer palo será para los tenderos, el segundo para los aficionados y en última instancia espero que algo o mejor dicho todo les llegue a ellos en forma de "zas" en toda la boca.

En fin...cada vez mas asqueado del mundo empresarial que hacen unos cuantos humanos sin escrúpulos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Pues va a ser todo un tiro en el pie al estilo Froilán; y aquí que ya se habla un IVA del 23%... yo creo que la realidad es que esta gente no quiere vender...

pd: la libre competencia no existe

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Mi tendero predilecto ha recibido correos recordándole las condiciones de distribución y de precios..... y alguna que otra llamada. Viva la libre competencia. Curiosamente algunas marcas que ahora imponen precios, resulta que distribuyen a diversos precios, dependiendo de las tiendas.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

319maniaco escribió:
Mi tendero predilecto ha recibido correos recordándole las condiciones de distribución y de precios..... y alguna que otra llamada. Viva la libre competencia. Curiosamente algunas marcas que ahora imponen precios, resulta que distribuyen a diversos precios, dependiendo de las tiendas.

Pues no se a que espera a poner la sorrespondiente demanda, si su abogado se lo recomienda.

lupus escribió:
319maniaco escribió:

Pues no se a que espera a poner la sorrespondiente demanda, si su abogado se lo recomienda.

¿Y tener que cerrar el comercio definitivamente porque los fabricantes le presionen obstaculizando el suministro de productos? No creo que sea la forma.

Desde luego, si no como monopolio este mercado sí se rige en un régimen de oligopolio, sobre todo después de la concentración de empresas.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Es un pequeño comercio, poca fuerza tiene para luchar contra esos gigantes. Si fuera uno de los grandes comercios de España, podría tener posibilidades, sin tener que llegar a abogados...

La situación me parece de película de cantinflas.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

No tiene por que ser el comercio el que ponga una denuncia ante el Comisario Almunia (Insisto, a él dado que es un tema UE, no local de España)
ahora mismo se podría demostrar, en cualquier investigación a denuncia de un particular, que hasta el 31 de diciembre había unos precios más o menos libres, y que desde esa fecha, existe concertación de precios en determinadas marcas, porque el precio coincide en todas las tiendas al céntimo.

Por poneros un ejemplo ahora mismo he estado mirando el precio de una unidad KISS de doble piso de los SBB, de Liliput... atención grupo Hornby ¿eh?... En suiza, los precios incluyen descuentos sobre el precio marcado entre el 10 y el 15 %, pero es que la misma MSLippe.. .lo tiene rebajado respecto al precio del fabricante cerca de 80 Euros, si no me equivoco.. por que ahí SI aparece el PVPRecomendado, y "nuestro mejor precio".

Por otro lado, dado que esta tienda tiene como algunas cadenas, compromiso de precio más bajo... esta claro que Roco-Fleischmann han impuesto una política de precio reglado...

Y esto no sé como, pero si es denunciable ante la comisión europea por los consumidores, sin tener que poner en la picota a ningún amigo tendero, que bastante tienen con la que cae (un abrazo desde aquí a todos estos buenos profesionales..)

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal