IGN escribió:
Hola a todos.
Salvo que se me pase algo o me equivoque, esto es todo lo que en el catálogo de 2.014 pone como "novedad".
Vagones- Plataforma Rs Comsa con carga de traviesas.
- Vagón jaula "Avícola San José"
- Vagón cisterna "parecido" a Renfe galleta azul amarilla
- Conjunto (2 vagones) unificados X grises con carga de carbón envejecidos de "Minero Astur, S. A."
Todo ya anunciado como novedad el año pasado salvo el Rs de Comsa que creo es nueva matrícula.
Coches y furgones- Tren Hotel "Elipsos" época VI. Ya anunciado el año pasado.
- 3 coches 5000 época III con burlete (sin fuelles) porque son con el molde de siempre. AA-5098, AAB-5029 y AAR-5028.
- 3 furgones 2000 de Correos con burlete. Un época 3 verde y dos época IV, uno verde y otro amarillo.
Automotores y UT- 3 ABJ época III. ABJ 2 9304, ABJ 7 9320 y ABJ 7 9326 con cafetería.
- El tranvía del año pasado con el anuncio de "Philips".
- Cívia 463 (3 unidades). Ya anunciado el año pasado.
- 440R Cercanías época V.
- 470 época VI.
- AVE 100 anunciado desde hace no sé cuántos años.
- Euromed ("Eurodúplex") 101. Idem.
Locomotoras- 030-0233 (sigue la 0232)
- 277. Mantienen las dos época IV anunciadas el año pasado y añaden la 7702 época III "estado de origen".
- 7507. Ya anunciada el año pasado.
- 251-015 época IV.
- 7207 RENFE (pone NORTE, error) época IV. Ya anunciada el año pasado.
- 289-101 (Tándem) época VI.
- 269-028 verde época IV. Ya anunciada el año pasado.
- 8634 (276) época III con mando múltiple.
- 276-128 época IV con mando múltiple.
- 303-035 época IV.
- 10359 época III.
- 316-017 época IV.
- 318-002 época IV.
- 321 de Adif.
Y eso es todo, amigos

Saludos.
Ignasi
Ignasi, muy agradecido por tu detallada explicación.
Qué duda cabe que las novedades más interesantes están en el material motor. Las Alsthom con mangas de mando múltiple son una novedad a la que le tenía un montón de ganas, todavía las recuerdo pasar a toda velocidad por la curva de la estación, con ese balanceo que hacía menearse dichas mangas en un curioso vaivén, acompañado de su característico ruido de 'hormigonera'... Las renumeraciones de material tan emblemático como las Alcos, la 303 o la 251 tampoco le van a la zaga. Y la gama de las inglesas, con sus versiones en épocas III y IV serán todo un puntazo. Por lo que se ve, hasta al menos el 2015 no habrá nuevas numeraciones/versiones de las 2.000-T, supongo que querrán agotar al máximo las que han sacado en diciembre.
El material remolcado es la cara negativa -un año más- de las novedades; por mi parte esperaba con mucha ilusión la versión "CINDASA" de las tolvas de bogies que fueron novedad hace un par de años (junto con las 7600/8600 formaban los trenes puros que tantas veces contemplé de niño....), al igual que fueron anunciadas por Arnold para escala N. Pero mi gozo en un pozo. Otro año será.
De todas formas, el balance global es más que positivo; Electrotren sigue siendo la base del modelismo ferroviario RENFE, y como ya estamos viendo que hasta en las mejores familias de gama notablemente más cara también se comenten pecados, por mi parte le disculpo las licencias que de vez en cuando se toman en los repintados; eso sí, los 'renfritos' se los dejo para ellos
Saludos