turin escribió:
Con los precios que se gastan ni lo de la Ñ ni lo de los portaseñales, ni mucho menos que presenten deficiencias en el rodaje como apunta algún compañero es excusable.
Al cesar lo que es del cesar, si un fabricante hace algo mal se le critica para que corrija los errores y se advierte al respetable público de los mismos, para que lo tenga en cuenta en la elección de los modelos que adquirirá o no pero sabiendo lo que se hace.
A mi me da igual que sea Electrotrén, Mabar, Ibertren, LS, Roco o Fleischmann o quien sea, hay que decir lo que esta mal, y también por supuesto lo que esta bien, pero si quieren dar excusas o explicaciones que las de el propio fabricante y defienda su producto, o que tome las medidas oportunas para compensar y satisfacer a sus clientes.
A 80 euros el coche espero un nivel de calidad muy, pero muy superior al de otros coches de precio rondando los 40 que es lo habitual. Por lo menos el doble de calidad.
Saludos.
Estoy muy de acuerdo contigo y, en general con casi todas las opiniones que se han vertido sobre estos coches, a pesar de ser algunas muy dispares de otras. Como todo en la vida, en este caso es relativo a las circunstancias del posible comprador. Es verdad que por casi 80€/coche ya podrían casi hablar, pero también es verdad que el que quiera un S ibérico o lo toma o lo deja, como las lentejas.
Algunos hacen símiles con las televisiones, y es cierto que en esas compras uno no es tan permisivo con los errores como solemos ser los aficionados al modelismo...pero claro, cuántas marcas hay de tv's que fabrican el mismo producto?
En el caso de los trenes es evidente que se fabrican muchos coches, y un aficionado "inteligente" podría optar por comprar sólo los modelos "perfectos", salvó que tenga sentimientos, preferencias, añoranzas... y en ese caso, ya no es comparable a la compra de un televisor.
Por desgracia un modelo concreto de coche, y más en el modelismo ibérico, salvo contadas excepciones, sólo es fabricado por una marca, luego no tenemos la posibilidad de elegir entre distintas opciones.
En mi caso, que tengo muchísimo interés en representar con fidelidad el Castellano Expreso, no me queda otra. Me fastidia muchísimo lo del precio y, a pesar de que van a ser mis coches más caros de mi colección, creo que voy a tener que dedicarles algún tiempo a ponerlos a punto, pero seguramente acabaré comprándolos si quiero lograr mi objetivo en esta vida, y no en la próxima.
Esta es mi reflexión, respetando como no podía ser de otra forma la del resto de compañeros.
Saludos filosóficos.