Índice general Foros Tren Real Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Moderador: pacheco

Que buena boti, no dejas de impresionarnos...

Enohabuena, te está quedando un Hilo cojonudo ;)

Saludos.

He aqui una muestra de tantas, que el ferrobus era y es un tren emblematico, por lo tanto que espera, Electrotren,Ibertren o Mabar para fabricarlo,en todas sus versiones, en RENFE o en CP.
Que fotos mas buenas.si señor.
Una cosa que queria decir que si no la digo reviento,esto va dedicado a los politicos que cerraron esta linea, como otras,Antes de cerrar las lineas se tenian que haber tirado de un puente,es una verguenza que cierren las lineas sin ver las vidas y sufrimientos de personas que han pasado por las lineas para que Caziques, se dediquen ha cerrar lineas en detrimento de la carretera,y llenar los bolsillos a mas de uno.
Ala ya me he desaogado (perdon),Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Sabeis a que conclusion he llegado???

RENFE + CP = DESPOTISMO FERROVIARIO, ANTE LA FALTA DE INTERES POR LA PERSERVACION
DE UNO DE LOS LEGADOS, QUE EN ESTE PAIS HA SIDO UNA AUNTENTICA MARAVILLA ¡¡ NATURAL-FERROVIARIA !!.

Un saludo... :evil: :evil: :evil:

Juan Carlos.

P.D: Espero que se me haya entendido, si no es asi, entendedme... Amo esta linea ferrea mas que nada...

indaltrensa escribió:
Una cosa que queria decir que si no la digo reviento,esto va dedicado a los politicos que cerraron esta linea, como otras,Antes de cerrar las lineas se tenian que haber tirado de un puente,es una verguenza que cierren las lineas sin ver las vidas y sufrimientos de personas que han pasado por las lineas para que Caziques, se dediquen ha cerrar lineas en detrimento de la carretera,y llenar los bolsillos a mas de uno.
Ala ya me he desaogado (perdon),Saludos INDALTRENSA

100% de acuerdo contigo compañero.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

buenisimo hilo !!!!! no lo habia visto.......despistaoooo :lol: :lol:

esa linea es mucho tema........ mmmmmmmmm.
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Que recuerdos de la línea Fuentes de San Esteban a Barca D'Alba, sobre todo el tramo tan espectacular de La Fregeneda a Barca DÁlba, la pena es que este cerrada la línea y abandonada.
Este pais es asiiiiiiiiiiiiii. Si ese mismo tramo se encontrara en Suiza ó Alemania lo tendrían super cuidado, pero es lo que hay..
Bueno a lo que iba, quiero agradecer a todas aquellas personas que participan en este hilo, y en particular los que han colgado fotos, ya que es muy difícil de conseguir recuerdos de aquellos momentos pasados en imagen, me ha gustado en particular la de La Estacion de La Fregeneda de BOTI, ya me gustaría saber el año aunque me imagino alrededor de los años 60.
Saludos y un abrazo, y aquí me tendréis esperando más imágenes de esas tan preciosas y emotivas.

Aquí van dos horarios de trenes!!!!
Adjuntos
Porto_Salamanca_1968.jpg
Horario de trenes de 1968 del Foguete que unía Oporto (Porto) con Salamanca.
Porto_Salamanca_1968.jpg (39.99 KiB) Visto 2292 veces
Porto_Salamanca_1970.jpg
Horario de 1970 del Foguete.
Porto_Salamanca_1970.jpg (56.15 KiB) Visto 2292 veces
sellofregeneda_jpg.jpg
Y el sello que utilizaba el Jefe de Estación. Fijaros que pone ELF, eran los sellos de las Estaciones Límite de Frontera. Qué pena no volver a ver estampado este sello...
sellofregeneda_jpg.jpg (8.16 KiB) Visto 2291 veces

Ambiente ferroviario en la Estación de Barca d'Alva cuando estaba en funcionamiento
Adjuntos
ESTACION BARCA D'ALVA (7).jpg

Joooooooooo, que recuerdosssssss...

A ver si salen más fotos, que igual aparezco con mi familia en alguna.

Gracias por la foto BOTI.

Un saludo, Juan Carlos 8-) ;)

Años atrás, se han ido celebrando fiestas del ferrocarril (organizadas por José Herrero Sánchez, de Vitigudino) a lo largo de esta línea para reivindicar la reapertura con tren turístico ya que la línea está declarada Bien de Interés Cultural.

Con excepción el año pasado no se celebró, este año se está intentando organizar con la colaboración de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Zamora, la fecha del evento esta prevista para finales de este mes de octubre.
Cuando me confirmen el día exacto lo publicaré en este Hilo...

Por supuetísimo que acudiremos con el MotoRail, VespaRail, Zorrilla, LocoRail(amigos de Zamora) y alguno más para recorrer la Línea y en un pequeño acto, reponer el tramo de rail que algún ........... quitó de la entrada del túnel 1.

Saludos.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .................... :?: :?: :?: :?: :?:

;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Y también han cortado un tramo de vía en el túnel 20 con una radial.
La persona que lo ha hecho ¿qué va a hacer con esos tramos de vía? ¿Ponerlos en su chalet o a la entrada de su ayuntamiento?
A este elemento, por no llamarlo alcalde, habría que hacerle eso mismo por dañar o expoliar un Bien de Interés Cultural. Que deje de hacer mal y que se ponga a trabajar en la recuperación de la línea, que falta hace trabajar para ello y menos en palabrerías.
A nadie del foro se le ocurriría quitar una piedra de la iglesia de su municipio, vamos, se nos cae el pelo, y a él todavía le queda.
Esto es lo que hacen nuestros vecinos portugueses, en lugar de perder el tiempo como otros (información aparecida en Vía Libre):
Portugal recuperará la línea de Barca d´Alva para su explotación turística

Se prevé una inversión superior a los veinticinco millones de euros

Refer, CP, el Instituto Portuario y de los Transportes Marítimos y varios entes de desarrollo regional firmaron ayer 10 de septiembre un protocolo para la rehabilitación de la línea ferroviaria del Duero entre Pocinho y Barca d´Alva y su futura explotación turística entre Régua y Barca d´Alva, junto a la frontera española.

Tramo a orillas del Duero que será rehabilitado por gobierno portugués. Foto Roberto Sousa.

(11/09/2009) En la actualidad, por el tramo de la línea abierto entre Régua y Pocinho sólo circulan cinco trenes diarios en cada sentido y, durante el verano, trenes turísticos entre Régua y Pinhao.

Esa explotación turística que será objeto de un concurso público internacional para su concesión, exigirá una inversión cifrada inicialmente en algo más de veinticinco millones de euros, con los que será posible rectificar el trazado actual de la línea, instalar traviesa de hormigón y carril soldado, y consolidar taludes, túneles y puentes.

Veintidós años cerrada

El ferrocarril en desuso discurre por parajes de excepcional belleza. En esta imagen, la línea férrea se inscribe casi a ras del agua. Foto Roberto Sousa

Así, la línea será apta para velocidades en torno a los 80 km/h, muy por encima de los treinta autorizados cuando en 1987 se produjo su cierre, y podría incluso plantearse la posibilidad de recuperar tráficos regulares de viajeros y mercancías desde Régua hasta la frontera española, donde la línea Fuente de San Esteban-La Fregeneda sigue cerrada al tráfico.

La idea de los Ferrocarriles Portugueses responsables la concesión en las que están interesadas empresas de transporte de ambos lados de la frontera, agencias de viajes e incluso bodegas de Oporto, es que mientras se rehabilita el tramo Pocinho-Barca-d´Alva el concesionario pueda iniciar su actividad en el tramo Régua-Pocinho.

Actualmente en el tramo en servicio ya se realizan viajes combinados entre los barcos que realizan cruceros fluviales y trenes de CP, servicios que podrían verse ampliados con la rehabilitación de este tramo.

Perdón por el calentón, pero no es para menos.

ExpresoCostaVerde escribió:
Joooooooooo, que recuerdosssssss...

A ver si salen más fotos, que igual aparezco con mi familia en alguna.

Gracias por la foto BOTI.

Un saludo, Juan Carlos 8-) ;)

Lo mismo en esta foto del río Froya encuentras a algún antiguo familiar ;)
Un saludo.
Adjuntos
puentefroya3.JPG
puentefroya3.JPG (23.48 KiB) Visto 2229 veces

surexpres escribió:
Y también han cortado un tramo de vía en el túnel 20 con una radial.
La persona que lo ha hecho ¿qué va a hacer con esos tramos de vía? ¿Ponerlos en su chalet o a la entrada de su ayuntamiento?
A este elemento, por no llamarlo alcalde, habría que hacerle eso mismo por dañar o expoliar un Bien de Interés Cultural. Que deje de hacer mal y que se ponga a trabajar en la recuperación de la línea, que falta hace trabajar para ello y menos en palabrerías.
A nadie del foro se le ocurriría quitar una piedra de la iglesia de su municipio, vamos, se nos cae el pelo, y a él todavía le queda.
Esto es lo que hacen nuestros vecinos portugueses, en lugar de perder el tiempo como otros (información aparecida en Vía Libre):

Perdón por el calentón, pero no es para menos.

Hola surexpres, este alcalde debe de tener algo contra la línea o envidia por no poder pasear por la línea debido seguramente a que Su Mujer no le deja.

Porque podía haber cojido el carril de las vías de apartado de la Fregeneda o de las vías de topera de la misma estación, Pero no, el tío se ha ido al principio y final de el tramo que recorremos todos los años con nuestros vehículos...

Decirle a este personaje, que no tiene cojones a llevarse tantos carriles como nosotros a ponerlos :twisted: :twisted:

Por supuesto que también repondremos el carril del túnel 20 :D

Os dejo la noticia original que perfectamente nos ha traducido surexpres

Saludos.
Adjuntos
Pocinho_Barcad'Alva.jpg
Última edición por ViasMuertas el 08 Oct 2009 15:10, editado 1 vez en total

ostia que cogones jejeje

Y digo yo, ¿ a que alcalde nos estamos refiriendo ?
Porque no será el de la Fregeneda ¿no? o ¿si? :evil: :evil: :evil: :evil: ...

Si es asi, lo que se podría hacer, sería denunciarlo o en su defecto, darle unos cuantos güantazos :evil: :evil: :evil: :evil: ,
a los cuales me apunto yo el primero :lol: :lol: y, no me ando en bromas, sobre todo con este asunto :x :x :x :x .

Venga chicos a ver si sale adelante este evento,
que si se me arreglase me apuntaría a ir.

Un saludo.

Juan Carlos 8-) ;)

Lo de este personajillo es de juzgado de guardia. Debería cortase los ... en lugar de deteriorar un Bien de Interés Cultural.
Y me parece coj...do que repongais los carriles!!! A ver si quedan tan bien soldados como el hueso que se me rompió haciendo el Salamanca-Cubo del Vino. Ahora me da la :lol: recordarlo, pero a mi mujer no le hizo tanta gracia...
Y para seguir completando este hilo tan interesante, un horario más de los años 60...
Salu2
Adjuntos
linhadouro_patchi_horario_gif.jpg
linhadouro_patchi_horario_gif.jpg (19.51 KiB) Visto 2214 veces

Algunas fotos... :cry:
Adjuntos
puente en curva.jpg
El puente en curva enterito, con todas sus traviesas, las servidumbres, las barandillas, etc.
Puente_metalico_en_Barca_d__alva.JPG
Puente metálico en Barca D'Alva por medio de esta Freguesía.
destino barca.jpg
Un cartel de un ferrobús con destino Barca D'Alva.
destino barca.jpg (25.06 KiB) Visto 2213 veces
billete22_JPG.jpg
Uno de los últimos billetes Fregeneda a Salamanca. Se ve poco pero se ve, los años no pasan en balde para la tinta.
billete22_JPG.jpg (7.46 KiB) Visto 2213 veces
billete33_JPG.jpg
Y claro está, no podía faltar el de Barca D'Alva a Fregeneda...
billete33_JPG.jpg (7.72 KiB) Visto 2213 veces

omalei escribió:
Hay que trabajar mas de noche para sonreir mas de dia...este alcaldillo,trabaja poco de noche y así coje los berrinches de dia.

:lol: :lol: :lol: :lol:

surexpres escribió:
Y me parece coj...do que repongais los carriles!!! A ver si quedan tan bien soldados como el hueso que se me rompió haciendo el Salamanca-Cubo del Vino. Ahora me da la :lol: recordarlo, pero a mi mujer no le hizo tanta gracia...
Salu2

Menuda aventura la de aquel día :D :D

Tienes las fotos en el hilo de la Ruta de la Plata

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal