Índice general Foros Fabricantes y Novedades Camiones y autobuses en H0 de modelos españoles

Camiones y autobuses en H0 de modelos españoles

Moderador: 241-2001

Hola a todos

Quería saber las distintas marcas y referencias de camiones y autobuses españoles que han sacado las distintas firmas. Os agradecería la ayuda.

Saludos y gracias anticipadas.

Rafael.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Mas que "españoles" te sugeriria "españolizables" ya que modelos autoctonos, quitando Eko, Modeltrans y poco mas, va a ser dificil... :(
Un saludo!
Jesus.

Españoles genuinos, pocos. En el apartado de autobuses Modeltrans en su momento sacó el 6038, y posteriorme el 6035 en varias versiones, yo tengo los dos con la decoración de la EMT de Madrid. Actualmente los produce Otero Scale Models, pero no parece que se vaya a ampliar la gama a corto plazo. Muchos desearíamos tener modelos como el 6050 (de apariencia muy allegada al 6038), pero teniendo en cuenta que este modelo circuló básicamente en Madrid, Valencia y Tenerife (si bien cuando se vendieron de 2ª mano se dispersaron más) no creo que tuviese mucha demanda fuera de dichos ámbitos geográficos, aunque podría estar equivocado. Toy EKO tiene el Pegaso 6040 (que en su catálogo firgura erróneamente como Z-408). Y hasta aquí la producción de autobuse españoles, tanto pasados como actuales, es una pena no poder tener modelos muy vistosos como el Irizar Korosti o los más actuales Castrosua CS-40 e Hispano Habit, o el semi-clásico Unicar U-90. Para satisfacer al hambriento mercado español de vehículos pesados Herpa "disfraza" su MAN Lion's GNC con la versión de la EMT de Madrid, y lo mismo hace con el Mercedes-Benz Citaro y el Cito, si bien éstos sí son reproducciones fieles. En cuanto a camiones, en este mismo foro algo leí sobre los "Cabina cuadrada" y sus derivados (el Bocanegra, el Tecno y el Midder), pero poco más, Toy EKO S.L. comercializa el Comet y el Barajas en múltiples versiones. En vehículos de carretera estamos en una situación parecida a la de vehículos ferroviarios hasta hace relativamente poco, tenemos lo más básico pero sigue faltando mucho. Creo que para ambientar correctamente una maqueta es un factor importante tener vehículos de carretera acordes a la época que queramos reproducir, poco ambiente "ochentero" podremos tener si no hay camiones y autobuses Pegaso de esa época, ya que hasta que España entró en la CEE en 1986 la supremacía de Pegaso era total, ya que a los vehículos de las firmas extranjeras se les aplicaban unas restricciones a la importación que hacía que se vieran pocos Mercedes.

Hola, sí había supremacía de Pegaso; pero en camiones hasta los ochenta también hubieron muchos nacionales, como los Barreiros, hecho por Eko, los Avia y los Ebro.

Si vamos un poco mas atras, épocas II y III como autobus el Mercedes O 3500 de Buch fue muy abundante en la España de posguerra habiendo incluso alguno conservado que se prodiga en películas de esa época, o la camioneta citroen 23 "Rosalia" que hace Norev y de las que hubo muchas en los años 40-50 su referencia es 159934 os subo unas fotos para que podais reconocer el modelo.
Saludos Rafotas
Adjuntos
SAM_0323.JPG
SAM_0325.JPG
SAM_0354.JPG
SAM_0353.JPG

Rietze saco un modelo por encargo de la Compañia de Tranvías de San Sebastián y que sigue en uso. (MAN LIONS CITY 273 E4)

Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo
Josemi

Muchas gracias a todos. La información me está sirviendo mucho.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

RIETZE tiene algunos modelos con los moldes producidos a los que se podrían aplicar decoraciones españolas reales, por ejemplo TMB de Barcelona: Man Lyon's City Hybrid (serie TMB 5400-5415) , el Mercedes-Benz Citaro G 1998 con jorobas de aire en el techo (series TMB 3100-3109 y 3000-3046), el Citaro 2006 con 3 puertas y joroba de aire en el techo (serie TMB 2700-2745) y el Citaro G 2006 con jororbas en el techo (serie TMB 3048, 3049, 3051, 3052). Luego Otero Scale Models podría sacar el articulado Pegaso 6035/A, que se pudo ver en varias ciudades españolas y seguro que sería un éxito, y también el Pegaso 6420/6424. Luego un modelo muy jugoso es el Castrosua City Versus que puede acoger varias versiones con chasis y motores Volvo, MAN, IVECO y Scania (estándar, estándar GNC, articulado, articulado GNC, etc...).

A ver si los fabricantes se animan y sacan estos modelos soñados.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Henry, estos Castrosua Versus que dices aquí en BCN los veo cada día los GNC estándar y articulados tanto MAN como IVECO y también pienso que una réplica de estos originales vehículos tendría buena acogida.
Saludos,

Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.

Con los autobuses españoles pasa lo mismo que con los trenes: ha costado que saquen los modelos más representativos (los 6035 y 6038 en autobuses y las Suizas y las 440 en unidades eléctricas), así que, si extrapolamos la situación, puedes esperar sentado a que saquen modelos más actuales. No tenemos nada de los años 90 (Unicar U-90, Irizar Century I, Castrosua CS-40, etc.), igual que en trenes, y no parece que vayan a ponerse manos a la obra. Y mira que sacar un autobús desmotorizado es más fácil que un tren de varios coches.

Quizás si, modelos actuales como los Castrosua City Versus tardaremos en verlos, si es que salen algún día, el CS-40 también creo que tardaremos en verlo. En modernos lo ideal seria que Rietze redecorase sus Citaros y Lyon's City con decoraciones españolas reales (propuso Henry 030 en su anterior mensaje las de TMB Barcelona) pero dudo que se fijen mucho en las decoraciones al sur de los Pirineos. Luego como dijo Henry030 lo ideal serian modelos autóctonos como el articulado Pegaso 6035/A o el 6420/6424 que seguro que se venderían bien especialmente el primero
Saludos,

Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.

ulia escribió:
Rietze saco un modelo por encargo de la Compañia de Tranvías de San Sebastián y que sigue en uso. (MAN LIONS CITY 273 E4)

Imagen

Imagen

Imagen

Chicos ¿Dónde puedo encontrar estos autobuses en H0? No los veo en ninguna tienda. Es que no encuentro el modelo con dos puertas de salida. El que se vende es de una sola puerta de salida (central)

Quiero reproducir los autobuses urbanos de Linares, los cuales cuentan con este modelo.

FTS

Esto era una tirada limitada creo, no se si vendían en todos sitios.

Hola Grupo.
Hace unos años la marca Rietze fabrico una cabeza tractora Iveco-Pegaso, modelo Troner. Es muy chula ya que en las puertas lleva el logo de un Pegaso.
Un saludo Ferrata

La cabeza que dices es una IVECO-PEGASO EuroStar

Por desgracia no se ha echo un troner en H0 (de forma comercial, que hay alguno artesanal muy chulo)
Adjuntos
2015-03-27 03.17.59.jpg
Imagen

No olvidar el Noge Titanium que saco Modeltrans, el modelo real fue lanzado en el 2004.....

El modelo a escala lo vende www.oteroscalemodels.com x 24€
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (13.16 KiB) Visto 3964 veces
image.jpg
image.jpg (14.41 KiB) Visto 3964 veces
image.jpg
image.jpg (10.31 KiB) Visto 3964 veces
image.jpg
image.jpg (9.58 KiB) Visto 3964 veces
Alejandro Melman
MELMANALE

valdytrom escribió:
ulia escribió:

Imagen

Chicos ¿Dónde puedo encontrar estos autobuses en H0? No los veo en ninguna tienda. Es que no encuentro el modelo con dos puertas de salida. El que se vende es de una sola puerta de salida (central)

Quiero reproducir los autobuses urbanos de Linares, los cuales cuentan con este modelo.

Los he visto aquí,por si te interesa
http://www.dbus.eus/es/otros-servicios/maquetas-dbus/
S2 :) ;)

Todo lo que ha comercializado MODELTRANS y despues OTERO en 1:87 es totalmente español.

Todas las versiones de los buses Pegaso el Noge Titanium y la Ferqui de ALSA.

Por otra parte Rietze hizo sus cosas, como los IRIZAR PB, que a parte de decoraciones extranjeras, tambien hizo alguna española.
Adjuntos
2015-03-27 21.16.26.jpg
2015-03-27 21.17.38.jpg
Imagen

iberia89 escribió:
valdytrom escribió:
ulia escribió:

Imagen

Los he visto aquí,por si te interesa
http://www.dbus.eus/es/otros-servicios/maquetas-dbus/
S2 :) ;)

Muchísimas gracias por tu respuesta, vamos a ver si quedan existencias, porque este modelo no lo he encontrado en ninguna tienda.

Hola,

Yo tengo el 6038 de Modeltrans, que luego he visto que lo tiene Otero, y me surge una duda, ¿es que absorvió el modelo dicha marca, o resulta que son la misma?

Estoy pensando en hacerme también con el 6035, aunque, no sé si coinciden en época más o menos...me pierdo con el tema de los autobuses.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal