Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problemas con Bonita de Model Loco

Problemas con Bonita de Model Loco

Moderador: 241-2001

Compré hace unos meses una bonita a un forero, el acabado impecable, pero como todos sabemos la motorización era una mierda, he puesto la motorización de una br17 de roco con tracción a los 4 ejes del tender, el rodaje es suave y potente, pero el problema viene a la hora de inscripción en curva, no soy capaz de que se meta en radio 3 y ya no digamos en radio 2, si alguien sabe como solucionarlo le estaré agradecido.
Decir que sin el carretón delantero y sin el bisel trasero, es decir solo los 4 ejes "motores" de la locomotora le cuesta entrar en radio3, pero consigo que entre, pero con el cerretón y el bisel ni de coña.
Un saludo a todos.
Saludos .
Antonio

Nadie sabe nada?
Saludos .
Antonio

En teoria, el bisel trasero, no deberia tener problema, el carretón delantero, ¿has probado a limar los cilindros por el interior? De todas maneras una locomotora de ese tamaño no es para esos radios...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

He quitado de momento las tapas de los cilindros delanteros y el roce es menor, de todas maneras sigue saliendose en las curvas, me temo que tendré que dejarla en la vitrina o hacerla calderilla.
Gracias por Chema.
Un saludo
Saludos .
Antonio

una maquina tan grande no es para esos radios, por lo menos es para radio 4 o 5

Gracias por las respuestas, despues de remirar por enesima vez he visto que a veces al segundo eje acoplado le roza el pasador de la biela con la otra que viene del cilindro, de momento la he torcido un poco para afuera y parece ser que por radio tres empieza a ir un poco mejor, a ver si lo consigo del todo, es una locomotora que me encanta.
Un saludo.
Saludos .
Antonio

hola nen yo tengo la br 17 y Tanbien los desvíos peco y se salía y mi solución fue de las ruedas del medio limarle las pestañas ósea dejarla lisa para que las curvas salga y entre sin problemas y luego el problema de los desvíos esta yo los tengo manuales y lo que son las agujas están mas bajas que el rail y al tener las ruedas tan estrechas no sube y se sale solución poner un palillo bajo del plastiquito de donde cambias o de las agujas tanbien Bale y hasi lo pones ha nivel con el rail, ya Noe vuelto ha tener problemas ya pasa por donde quiero y sin vuelcos.
Un saludo.
votos positivos: annio(x2),manolete(x2),269069,monetren,jose,nestor(x2),arco,manchegon,sncf
votos negativos:

Yo primero pasaria la locomotora si tender, a mano por las curvas mas cerradas, "forzandola" para ver de donde hay que meterla mano, yo seguiria el consejo del señor 241, dandola juego en el bisel delantero, luego ir ajustandola para que nos entre como un coche de viajeros, a parte, yo he metido la tanque y la suiza de Ibertren por radios inferiores a los estandar.

Gracias a todos por las respuestas, seguiré vuestros consejos y os cuento, pero tengo la impresion de que aparte de hacer mas espacio al carretón delantero limando los cilindros, lo mismo elimino la pestaña al 2º o al 3º eje.
Un saludo.
Saludos .
Antonio

Yo intentaria dar juego lateral al eje maestro y al contiguo, antes que eliminarles las pestañas, todo si las bielas permiten tolerancias laterales.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal