Señoras y Señores. Solo puedo decir una cosa.
Vergüenza ajena de mis convecinos de Guadix. No se hacen una idea de el bochorno que hemos vivido allí esta tarde los que hemos asistido.
A los 20 asistentes más o menos que estábamos allí reunidos ( no más) no nos han dejado acceder a nuestra pequeña "Baldwin" e incluso han denunciado a algunos de los asistentes allí presentes.
Nos han tomado los datos de tod@s, sin excepción de nadie, salvo de el Sr alcalde que estaba allí, y sus concejales... a los demás concejales de su oposición tampoco les han dejado entrar; que los han registrado, pedido el D.N.I y los han denunciado por el simple hecho de estar allí.
Que conste en acta, que no me pongo de parte de nada ni de nadie, pero una cosa sí digo. Esto no debería pasar, pues, aquí, más que intereses políticos, hay sentimientos. Personas que añoran sus recuerdos vividos para con esta máquina. He visto personas llorar de rabia, porque en el sitio dond estaba la máquina, a unos escaso 50 m estaba el cura del pueblo, hechandose fotos en lo alto de la máquina como si fuese un souvenir, parea salir al día siguiente en portada del periódico de Granada.
Y lo peor, las caras de los allí presentes. Caras de gozo para salir en portada, argumentando que la máquina va a andar en breves, que la ruta turística, que yo no sé qué mil cosas más, el perfectísimo estado de la máquina, en inmejorables condiciones... cuando el mismo mecánico, ha dicho que la máquina está hecha una pena: sí señores. Una verdadera pena. No está apta para la circulación. No la han podido ni encender de lo mal que estaba.
Señores, estas palabras de un mecánico, me ponen los nervios de punta, y lo que es peor, me entristece el corazón. No solo por el estado en que se encuentra, que también, si no, porque cuando la máquina salió de Guadix, la máquina andaba por su propio peso. La máquina estaba recién reparada; una reparación que se pago de todos los contribuyentes de Guadix, y que estos señores que la han tenido, no han tenido ni la poca vergüenza de reparar, y no solo eso, si no, el dinero que se ha tenido que pagar para el traslado de la máquina a su hogar, que cuando se la llevaron quienes se la llevaran, nadie pagó nada.
Sin más, y reitero mi no integración, ni concordancia a ningún partido político si no al ferrocarril, espero que nadie se ofenda por mi comentario, pero yo solo pretendo reflejar, que me he venido de Guadix llorando de rabia y dolor, porque unos señores con chaleco amarillo, nos han tomado los datos solo a unos cuantos que habíamos en los andenes, y a unos 50 que había al lado de la máquina, gente del pueblo incluída no se les ha dicho ni mu.
En fín, amigos y compañeros de Forotrenes. Viva el ferrocarril siempre, y a ser posible, que de una vez por todas los que quieran monopolizar este sector y especular con él, que se vayan a coger aceituna y ganen su asqueroso dinero rompiéndose las manos como lo hacemos los demás y no a costa de la ilusíón de un pueblo que está volcadísimo para con su ferrocarril y los que somos agregado a él.
Saludos y buenas noches.

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.