Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Creaciones Artesanales Escala N (Actualizado diciembre 18)

Creaciones Artesanales Escala N (Actualizado diciembre 18)



Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Es la Mikado de Mini Trix. Te queda de fabula. Yo quería utilizar el carretón de la mikado de Rivarossi/Atlas.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Fenomenal la Mikado. Se puede adaptar el carretón de la mikado americana de Rivarossi/Atlas. Para la Talga tenia intención de canibalizar la del Prado y quitarle los espejos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
Mis más sinceras felicitaciones, por este excelente hilo en el que dejan entrever la finura de tus trabajos y tu buen hacer, sencillamente excepcional, así que me lo agrego a favoritos.
Me alegra saber que la piecería (mangueras de freno, husillo, faroles,placas, calcas) se pueden conseguir en TrenMilitaria, ya que me asustaba la idea de tener que empezar un modelo artesanal y no poder encontrar las piezas necesarias para acabar el modelo.

Dada la tremenda escasez que existe en locomotoras, al igual que tú (no con la misma maestría y buen hacer) me decanté por realizar un modelo emblemático de nuestros ferrocarriles, la 030 usando como base una carcasa de la francesa Bourbonnais de la colecciones delPrado junto con una motorización Fleischmann BR53, pero mejorando la toma de corriente usando un J desMotorizado de Kato y aprovechando las tomas de corriente en las ruedas de sus dos bogies (en total 4 ejes).

En relación a los faroles que has usado, ¿Son funcionales?Es decir, ¿trae de serie la pantalla del farol y se le puede colocar un led SMD detrás (o fibra óptica)?

Así que felicitaciones por la Pacific y la Mikado, modelos realmente espectaculares.
Adjuntos
20140109_121648_mini.jpg
030 artesanal con vagón J ficticio para mejorar la toma de corriente de esta locomotora
20140109_121648_mini.jpg (192.76 KiB) Visto 9026 veces


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Hola buenas, enhorabuena por tu locomotora, elegir un modelo tan complejo es muy valiente y desde luego hay que tener mucha imaginación para ir inventando lo que se construye más allá de una simple modificación.
Creo que eso es lo más difícil, imaginar e inventar algo nuevo, distinto, más allá de lo que habitualmente se vé y reconforta tremendamente cuando finalmente se lleva a cabo.

Los faroles procuro que sean funcionales, en el caso de las locomotoras tipo 0-2-0 no lo son, pero la pacific 231 y la Mikado todos están iluminados. Se pueden aprovechar los que ya vienen de serie y detallarlos cuando estos tienen la forma y están en la posición correcta, o bien construirlos cuando se necesita y en efecto siempre añadir fibra óptica para un perfecto acabado.

Te adjunto unos ejemplos.

Saludos
Adjuntos
Faroles con luz.JPG
Faroles con luz 2.JPG
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
Hola de nuevo JFerna77,

Analizando tus modelos y desde mi humilde opinión, creo que deberías haber utilizado un barniz satinado o semisatinado para la última capa del barnizado, yo por ejemplo para el modelo de la 030 usé semisatinado de Marabú, ya que lo que pretendía era darle un aspecto más desgastado, ya que por el contrario si usaba un barniz muy brillante hace que el modelo parezca demasiado plasticoso, pero aún así la calidad de tus modelos son muy espectaculares.

En cuanto a la 030, después de probar y reprobar la mecánica del rodaje, ya que no me convencía mucho el rodaje, pues se paraba cada dos por tres y que además la toma de corriente va en el conjunto de tracción , por el que toma corriente en sus 6 ruedas me decidí a modificar eso, además en mis módulos del conjunto del Central de Aragón uso vía americana code 55 de MicroEngineering (vía excepcional, como la que comercializa Atlas).

Primero lo intenté con un chasis motorizado de bogies de Kato, desmotoricé el ténder e intenté que el conjunto cabeza + ténder fuera empujado por el chasis motorizado, pero el problema es que pesa poco y aún lastrándolo, el chasis motorizado patinaba sin poder empujar el conjunto por lo que decidí volver a dejar la motorización original del ténder y añadir el chasis de Kato pero desmotorizándolo para aprovechar las tomas de corriente (en total 8 ruedas más las 6 de cabeza haciendo un total de 14) , haciendo aumentar considerablemente la solidez y fiabilidad. Ahora queda digitalizarla y puede que con sonido con algún decoder barato de digitrax.

Mi pregunta...¿Cuál sería la forma de realizar los faroles de forma artesanal?Es decir, ¿Qué materiales me recomiendas utilizar para que queden lo más fidedignos posibles?

Muchas gracias, y espero que tu hilo se convierta en un referente en cuanto a la realización de modelos artesanales.

Pablo, de Valencia


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Hola de nuevo, volvemos a la carga con la Mikado casi teminada. Primero una imagen del ténder en construcción hecho de metal.
Creo que me ha llevado el doble de tiempo que la Pacific 231 por ejemplo, pero no he escatimado en esfuerzo para hacerla lo mejor posible, tiene sus fallos claro está, pero estoy muy satisfecho con el resultado final.

Disculpa Pablo, respondo de un mes para otro...je je. El acabado suele ser satinado, todas las fotos de este hilo están editadas y se ha exagerado tremendamente el brillo, contraste, intensidad de color. esto lo hago para ayudar a ver los detalles más nítidamente que es lo que me interesa mostrar, pero desvirtúa muchímo el aspecto real. En vivo y en directo cambia bastante. De todas formas el acabado es muy personal, pues se trata de que me guste a mí.... :D y si de paso le gusta a los demás, mejor, se agracen las críticas constructivas, es bueno tener otros puntos de vista para no "apalancarse" en una misma idea. Prometo probar otro tipo de acabados.
Saludos
Adjuntos
Mikado5.jpg
Mikado8.jpg
Mikado9.jpg
Mikado10.jpg
Mikado11.jpg
Mikado12.jpg
Mikado7.jpg
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 16 Nov 2010 10:12
En escala N!!! :shock: :shock: :shock: IMPRESIONANTE!!!


Desconectado
Mensajes: 3542
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Lo único que puedo hacer es manifestarte mi admiración por el trabajo tan perfecto que estás realizando. Eres un brujo del modelismo ferroviario y más teniendo en cuenta que es escala N.

Saludso desde Barcelona.

PK2 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 52
Ubicación: Pozuelo de Alarcon, Madrid.
Registrado: 13 Ene 2013 14:01
:shock: Espectacular!!! cada vez que veo uno de tus modelos quedo maravillado de lo sumamente bien que están detallados milimétricamente hablando. Pero tengo una duda, ¿el ciwl blanco de donde sale? he indagado por internet y no he sido capaz de encontrar ni una sola misera fotografía del modelo real, si es que verdaderamene ha existido; ya que lo tienes a escala quieiera preguntarte donde puedo hallar información sobre el mismo. Un gran trabajo el de la mikado, superdetallada. mis felicitaciones!


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Gracias por vuestros comentarios.
Sobre el Camas Blanco/Plata, en el libro de Aranguren "Coches cama....." hay buenas fotos e información y también por ejemplo en la película "fantasmas en la casa" sale el WL 3980, te pongo un par de capturas de pantalla y otra foto que había en un foro hace años.
Con motivo del Congreso Internacional de los Ferrocarriles de Madrid en 1959 10 coches camas serie LJ se pintaron en blanco/plata (más bien blanco perla o blanco metalizado diría yo) y techo en gris, 9 de ellos con letras y línea azul y uno con letras y línea roja.
-Blanco línea y letras azules: WL3968, WL3969, WL3971, WL3975, WL3976, WL3978, WL3979 WL3980 y WL3981
-Blanco línea y letras rojass: WL3975
En principio creo que formaron un tren especial del congreso, posteriormente circularon en trenes regulares.
Sólo estuvieron en estos colores en 1958 y 1959, luego se volvieron a pintar en azul clásico porque se ensuciaban mucho y el coste de mantenerlos blancos era muy caro, o eso dicen.
Seguro que son una de las rarezas más bonitas de la Ciwl que hemos tenido.
Saludos
Adjuntos
WL LJ 3980 en la película Fantasmas en la casa.jpg
Camas LJ 3968.jpg
Última edición por jferna77 el 04 Mar 2014 12:41, editado 1 vez en total
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Una 230 que he terminado este fin de semana, al principio qué sosa se veía, no me convencía nada, después de ponerle sus adornos tiene su gracia y no me puedo quejar, merece la pena el tiempo y esfuerzo.
Saludos
Adjuntos
230 así se hizo.jpg
230 2.jpg
230 3.jpg
230 5 luz.jpg
230 5 luz.jpg (116.45 KiB) Visto 8827 veces
230 4.jpg
230 1.jpg
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Un par de camas blancos versión 1958 para el tren especial del XVIII Congreso Internacional de Ferrocarriles, posteriormente fueron puestos en servicio en trenes regulares como en el sud-expreso ( ver libro ciwl Aranguren ). A finales de 1959 se volvieron a pintar todos de azul.
Saludos
Adjuntos
interior camas blanco-azul.jpg
blanco-rojo 1.jpg
DSC_0992.jpg
DSC_0987.jpg
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Macho decirte que eres un crack, hacer tan fantásticas modificaciones y lo mejor aun en la escala N.

Mi mas sincera enhorabuena.

Saludos

Fran
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Después de unos meses de estudio y buena planificación ya voy terminando una nueva serie de coches de madera.

En primer lugar el furgón Nº1176 casi terminado a falta de pintar la garita y poner mangueras.
Se puede apreciar el detalle de su construcción casi desde cero, aprovechando parte de un chasis cortado y reconstruido.

Serie de 4 furgones construidos en 1907 para el Sud-Express París-Madrid-Lisboa y que también cubría el servicio expreso de Andalucía Madrid-Sevilla tal y como acredita el accidente que tuvo el Nº1170 en El Carpio Córdoba en 1922.
También existe una imagen en 1934 en Lisboa en el Sud-Express del Nº 1172 , la única en la que he podido ver el simpático buzón de correo y la carretilla.
Dados de baja a mitad de los 50 creo.
Adjuntos
Furgón 1176.JPG
Furgón 1176 2.jpg
Furgón 1176 3.JPG
Furgón 1176 4.JPG
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 69
Ubicación: de alcorcon y oropesa del mar
Registrado: 15 Nov 2008 17:01
Un trabajo excelente.Felicidades!!!


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
2ª parte, un bonito "Couplage", tal y como decía el gran Aranguren el couplage formado por un restaurante y un pullman era una excepción pero real, normalmente iban un par de pullman uno con cocina y otro sin ella.

El pullman Nº4165 fue puesto en servicio el día de reyes de 1930 en un servicio especial de lujo Madrid-Toledo, parece que esta serie pasó a Portugal durante la guerra y hacia 1947 retornaron para prestar servicio en rápidos ( diurnos ) como el Madrid a Barcelona y Cerbére.

El restaurante Nº3561 fue puesto en servicio en 1931 y prestó servicio para los expresos Barcelona-Madrid y Barcelona-Bilbao-Irún entre otros.
Una serie de 6 coches que fueron desguazados en 1964.

Espero que os gusten, saludos y buenas noches.
Adjuntos
pullman - restaurant.JPG
pullman.JPG
pullman - restaurant 2.jpg
comparativa ibertren.JPG
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2009 13:41
Gracias por los comentarios tan efusivos, la verdad es que me podía haber dado por el H0 y así no me quedaría ciego... je je :D :D manipular y realizar piezas tan pequeñas a veces es muy desesperante como por ejemplo las barandillas de este restaurante con hilo de cobre de 0,2 mm, vamos que son un pelo, pero intento que no haya límite por la escala, sino por lo que buenamente pueda hacer.
Saludos
Adjuntos
restaurante vs ibertren - copia.JPG
restaurante - copia.JPG
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Eres un artista

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Fantástico, me encanta todo, tan bien detallado que no se nota que es N. A mí me sería imposible hacer esas cosas, no me alcanzaría la vista. Sigue disfrutando haciendo y enseñándolo, que nosotros disfrutaremos viéndolo. Gracias.

Saludos, buen verano.


Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Simplemente impresionantes tus modelos. Yo solo he trabajado la escala N hace años para hacerle una AVE a un amigo partiendo de un TGV y recuerdo lo difícil de trabajar en esa escala. Enhorabuena por todos tus modelos especialmente los de la CIWL.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal