Buenos días,
Creo que me toca responder por alusiones. Mi intención es intervenir ahora para no tener que hacerlo más en el futuro sobre este penoso tema, indicando lo ocurrido y si en una fase posterior se requiere que haga públicos los privados intercambiados, lo haré sin mayor problema.
Así pues, la semana pasada, el lunes, día 3, escribí a Migkel112 interesándome por el TER que anunció, y me dijo que estaba disponible y perfecto. Ante esto le contesto que me lo quedo. Nos intercambiamos números de cuenta y dirección de envío.
Al día siguiente, 4 de Febrero, sobre las 9 de la mañana le hice el ingreso en cuenta al vendedor. El mismo me hizo el envío esa misma mañana, sobre las 11h ya tenía el código de envío del paquete azul. Fenomenal gestión, todo hay que decirlo.
El día 5 de febrero, el servicio de Correos nos sorprende entregando un paquete azul al día siguiente, a media mañana en la dirección de envío, que no es la de mi casa. En ese momento, el cartero me entrega el paquete y en ese momento presiento lo peor… el tren se movía dentro de la caja. Lo abro par verificación visual y veo varias piezas rotas (un porta señales de un testero, una barilla negra…). Ante esto, le escribo a Miguel Ángel (sobre las 12) y le digo que lo he recibido, pero que de un primer vistazo, le advierto de que hay piezas rotas.
En la entrega, también percibí, y así se lo hice saber, algo que no tiene que ver con el envío, y es que le falta un enganche scharfenberg en uno de los testeros. En su lugar, había un sharfenberg procedente de otro tren (dudo que fuera del TER) suelto por la caja para colocar haciendo bricolaje… Esto no se advertía en el anuncio…
Bueno ante estos desperfectos, me digo, si funciona me lo quedo y ya lo arreglaré. Llego a casa para comer, aprovecho y lo pruebo: El TER en digital no funciona (ni luces, ni marchas, ni nada….). Lo pruebo en analógico y aquello va a trompicones: avanza, se para, y así sucesivamente…
Al detectar el problema, se lo traslado al vendedor, quien se sorprende. Ante esto le contesto que por favor me llame (le doy mi teléfono) o conecte por facetime (si tuviera los medios) para ver si hay algo que estoy haciendo mal (ya que en digital soy un novato). No obstante, no es normal que no funcione en analógico.
Ante esto no recibo más respuesta de que me devuelve el dinero y, literalmente me dice, “quedamos tan amigos”. Yo ante la situación le digo que sí. La misma tarde del 5 de febrero me realiza la devolución que recibo a la mañana siguiente.
Esa misma tarde me pide que le envíe urgente el TER para que le llegue sin falta el viernes…Ante esto le digo que ok y le envío fotos indicando que le pongo unas fijaciones al TER con papel de Cocina entre el techo de los coches y el porexpan para que no baile, tal como me lo envió él a mi…De esto le envié fotos.
Tal como quedamos, el jueves 6, a primera hora le envío por carta certificada el TER desde la oficina Principal de Zaragoza.
Una vez enviado, esa mañana y parte de la tarde, me escribe varios privados indicando que en Digital puede ser que no funcione por que el deco venía programado en la CV 97 y que tal y cual…toda una lección de sistema digital para un novato. Le agradecí las explicaciones y le respondí con 3 preguntas fundamentales:
- Si ya venía programado en la CV97, porqué no me lo dijo? Tengo multimaus y hay 100 combinaciones....Podía haber reseteado el deco? Pues quizá, pero soy novato y apenas tengo nociones, con lo que resetear no sé y tampoco sabía que pudiera ser la solución.
- Si la tarde anterior, antes de devolver el TER, me hubiera llamado como le propuse y me hubiera dado tal lección, a lo mejor lo habríamos subsanado. Porque esperar a tenerlo enviado para darme tales explicaciones?
- A pesar del digital, porque no iba bien en analógico?
Bueno, la verdad es que ante un producto que no respondía a lo anunciado acordamos devolverlo y tan tranquilos. Ahora bien, esta mañana, recibo un privado del Vendedor acusándome de haber causado desperfectos al TER y que a él le funciona bien…acabáramos….le he dicho que esto no se lo admito, en absoluto. Que yo no causé ningún desperfecto sino que venían ya rotos cuando yo lo abrí en el mismo momento en que me lo entregaron. Quizá no se habrían roto si el TER hubiera viajado sin bailar dentro de la caja…Y lo del scharfenberg es de guasa…
En fin, que he hecho multitud de tratos con Compañeros de Forotrenes y de otros foros, y nunca he tenido problema alguno con nadie por temas de entrega, pagos, estado del material…ahora me toca soportar una acusación injusta y penosa de un Vendedor que no suministró un bien en el estado que correspondería.
Esta es mi explicación. Doy la cara, y es lo que hay, con lo que por mi parte dejo el tema zanjado y sin rencor ni acritud al vendedor.
Lamento que estéis leyendo estas cosas.
Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74