Índice general Foros Fabricantes y Novedades Club Electrotren 2014 - Coche 12000 RENFE nuevo techo

Club Electrotren 2014 - Coche 12000 RENFE nuevo techo

Moderador: 241-2001

Talgoryan escribió:
Cuidadoo!! otra diferencia con los actuales 8000!!! solo tienen una luz de posición en lugar de las dos que tienen los actuales 8000!!

Asique haciendo una pequeña lista de cambios con el modelo actual serian:
- Techo
- Testeros ( Puertas de Acceso de dos hojas y una única luz de posición baja)
- Rejilla lado departamentos! (podrían hacer un postizo en laton finamente)

Resumiendo que le cambian el techo y se acabo, ójala me equivoque y lo saquen con todos los cambios, :!: :!: pero yo creo que no va ser así. :!: :!: :mrgreen:
S2 :) ;)

Hola:
¿Podrías poner foto de la 7500 con quitanieves...?
Gracias
Saludos

indico escribió:
Hola
Recibido catalogo ,bonificacion tranvia,boletin club donde se anuncia el vagon,reportaje de 7200 y 7500 con quitanieves

Carrington escribió:
...Veo mucha campana lanzada al vuelo para tan poca cosa....

No tan poca cosa, que desde que Electrotren sacó los 8.000s verdes a escala exacta, llevamos escribiendo y leyendo la cantinela en el sentido de que los responsables de Hornby/Electrotren se dignen a sacar más versiones modificando los bajos, el techo y los bogies. Y ahora que, por fin, lo van a hacer, resulta que nos da lo mismo.

Saludos

GM333 escribió:
Carrington escribió:

No tan poca cosa, que desde que Electrotren sacó los 8.000s verdes a escala exacta, llevamos escribiendo y leyendo la cantinela en el sentido de que los responsables de Hornby/Electrotren se dignen a sacar más versiones modificando los bajos, el techo y los bogies. Y ahora que, por fin, lo van a hacer, resulta que nos da lo mismo.

Saludos

Hombre, antes de cambiar el techo, podrían haberse molestado en SACAR LA VERSIÓN ESPAÑOLA 100%, con el techo más común, o mismamente con los bajos reales y no dejar los europeos... Que eso sí que canta a leguas de distancia. :D

O también, a nada que hubieran sido listos, usar los moldes de Rivarossi de los 8000es de 2ª clase de ventana ancha con puertas y testeros españoles y ventanas originales, que transformados a Bc11x-11.600 sí que duraron unos cuantos años más, bien en estrella, blanco transición y danone (hasta 1997, 150 ejemplares).

Saludos
Carrington, viendo que la política de HORNBY con los 8000es va a ser la misma que la de ELECTROTREN con los 5000es
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

GM333 escribió:
Carrington escribió:

Saludos

Los reedito con cuatro mejoras y ya está y una cosa que odio: CRISTALES PEGADOS!!, que no hay quien los quite!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

aar5058 escribió:
Para las ventanas es de esperar que no hay más que poner las cristaleras que se han usado para los 8000 verdes en los 8000 Estrella, lo dicho del techo y con suerte algún cofre en los bajos, cambio de inscripciones, y vas que chutas. En su día me llevé un chasco como algunos cuando comprobamos que los cristales venían pegados a la caja, parece como si hubieran previsto que iban a llegar tarde o temprano y se anticiparan a los posibles ejemplares que se pudieran tunear. Y mientras, los 8000 Estrella continúan escaseando hasta en el mercado de segunda mano, y a qué precio

El caso es que me queda una extraña sensación agridulce con los Ochomiles, con el anuncio del albino. Habrá que pensar que mejor continuar adelante muy despacio que estacionarse

Es curioso cómo a la nueva ET le gustan los rara avis, porque no hay que ser muy docto para recordar que la deco de 'Transición' duró escasos meses/años en las vías, como pasa con su Virgen del Camino o el MAN Intercity, por decir algunos recientes

Al menos será un gasto ajustado si todavía los bolsillos están contenidos (otro año más); aún sienta mejor pagar un remolcado que un motor...

La decoración transición duro 9 años, de 1991 a 2000, que se dice pronto.

En tal caso, los modelos del club en decoración transición me parecen todo un acierto. Es más creo que la política del club debería ir en ese camino. Modelos con una relativa funcionalidad, no excesivamente extraños, que den juego, pero que no han sido algo masivo, ni habituales.

Por ejemplo unos 8000 de época III no me parece una buena idea para el club, en cambio dentro de la producción normal son excelentes. Pero un T2 o un 12000 en esquema de transición, si me parecen todo un acierto, pues son vehículos que se podían ver todos los días en numerosas composiciones, pero no tienen el carácter masivo de otros esquemas más normales.

pistacho escribió:

Estamos de acuerdo. Pero como se ha comentado más arriba, esta decoración fue mucho más efímera en el caso de los 12200...

pistacho

aar5058 escribió:
pistacho escribió:

Estamos de acuerdo. Pero como se ha comentado más arriba, esta decoración fue mucho más efímera en el caso de los 12200...

Desde luego, un par de años es poco. Incluso se llegó a repintar alguno en Danone, que no llegaría ni al año. Aunque lo mismo pasa con los T2 en esquema Operadora. El 5434 y el 5418 (este paso del esquema CIWL al RO) se repintaron en Marzo y Abril de 2006, se retiraron en Diciembre de 2006.

Que diferencia de gustos tenemos todos, incluso los propios coleccionistas dentro de una misma época.

Yo la verdad, cuánto me alegro de haberme borrado hace ya unos años del club Electrotren, no les encuentro la gracia a éstos coches tan largos en color blanco. Y a parte, los modelos que sacan son en ocasiones tan digamos "rarezas" que no es mi linea de colección.

mad

JMAM escribió:
Que diferencia de gustos tenemos todos, incluso los propios coleccionistas dentro de una misma época.

Y eso que la gran mayoría de aficionados ni opinan en los foros…
No es un modelo de mi gusto, pero no por ello es menos interesante para los demás.
Un saludo

Por mi parte me parece un modelo y con la decoracion perfecta para el club. Que este sea el primer 12000 de una larga lista.

Por supuesto, yo prefiero mil veces la decoracion estrella o danone, pero entiendo que lo justo sería que estas versiones se comercialicen para todo el publico. Quien sabe si en el catalogo del 2015 no tendremos alguna sorpresa docemilera....mas les costará reformar la 440, digo yo.

Un saludo

El esquema "crisis"....
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Yo de momento me mostraré escéptico, apunta maneras, además es de cara a final de año. Aún así prefiero este tipo de coches/vagones que los de servicio interno que casi ni se mueven.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

pistacho

Supongo que la no alegría ante el anuncio no es por el modelo en cuestión, sino la enorme desconfianza que genera Electrotren y su manía por hacer auténticos adefesios dentro del material remolcado.

Y para comprar que pensáis que van a sacar??
Viendo que cuando sacaron el T2 blanco sacaron la 269 taxitone pues con el 12000 la 251 taxitone. :lol:

Aunque seguramente me olvide de algo, las matemáticas son tozudas. Para que los números jueguen a favor de HORNBY se incluye el cambio de decoración, que no lo fue en origen, así como se descarta el posterior cambio de bogies GC de CAF.

Cambios que supusieron el paso de la serie 8000 a los modelos preserie 12.000, de cara al modelismo:

1.Cambio de techo
2.Cambio de bajos
3.Cambio de interiores
4.Cambio de decoración (no de origen)

Cambios que supusieron el paso de la serie 8000 a los modelos finales de la serie 12.000, de cara al modelismo, para los que añoran ver reproducida esa serie:

1.Cambio de techo
2.Cambio de bajos
3.Cambio de interiores
4.Cambio de ventanas
5.Adición del foco inferior izquierdo (no en todas las subseries)
6.Cambio de decoración (no de origen)

Por más que rememos a favor de HORNBY, veo que, en el primer caso, la marca sólo realizará el 50% de los cambios. Para los que digan que está más cerca la serie 12.000, la producción de este modelo sólo supondrá un 33% de dicha serie.

Conclusión: Por más que lo mire y remira, la producción completa y ajustada a la realidad de la serie 12.000 está muy muy lejana.

Saludos
Carrington, bajo una cortina de agua de pleno invierno
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

XEMA319 escribió:
Y para comprar que pensáis que van a sacar??
Viendo que cuando sacaron el T2 blanco sacaron la 269 taxitone pues con el 12000 la 251 taxitone. :lol:

Pues se la pueden comer con patatas, con la de posibilidades interesantes que hay.....(OT) desde la 470 regionales de CLE ,AE o con el ultimo logo de regionales, la 275 en estado de origen (azul) o una 279/289 Mercancías con lunas blindadas..(OT). Por supuesto, la decoracion blanca es bastante anodina, pero no deja de ser histórica, ahora falta que roco haga lo mismo con los 9000 y 9600...........

Un saludo

Carrington escribió:
Aunque seguramente me olvide de algo, las matemáticas son tozudas. Para que los números jueguen a favor de HORNBY se incluye el cambio de decoración, que no lo fue en origen, así como se descarta el posterior cambio de bogies GC de CAF.

Cambios que supusieron el paso de la serie 8000 a los modelos preserie 12.000, de cara al modelismo:

1.Cambio de techo
2.Cambio de bajos
3.Cambio de interiores
4.Cambio de decoración (no de origen)

Cambios que supusieron el paso de la serie 8000 a los modelos finales de la serie 12.000, de cara al modelismo, para los que añoran ver reproducida esa serie:

1.Cambio de techo
2.Cambio de bajos
3.Cambio de interiores
4.Cambio de ventanas
5.Adición del foco inferior izquierdo (no en todas las subseries)
6.Cambio de decoración (no de origen)

Por más que rememos a favor de HORNBY, veo que, en el primer caso, la marca sólo realizará el 50% de los cambios. Para los que digan que está más cerca la serie 12.000, la producción de este modelo sólo supondrá un 33% de dicha serie.

Conclusión: Por más que lo mire y remira, la producción completa y ajustada a la realidad de la serie 12.000 está muy muy lejana.

Saludos
Carrington, bajo una cortina de agua de pleno invierno

Pues nada, con este "optimismo", al final hubiese sido mejor que en Electrotren se estuviesen quietos sin hacer el más mínimo intento por su parte, y por la nuestra seguir quejándonos de que Hornby no le hace el más mínimo caso a su material remolcado y pasan de retocar los moldes de sus 8.000s. Como hizo Roco en su día, cuando pasaron de toda la información que se les envió desde este Foro.

GM333, harto de que ver como todo lo que hace ET/HN se contempla siempre desde la óptica del vaso medio vacío.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo Jesús...

Un saludo

Juan Olmo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal