Buenos días
Debido a mis limitados conocimientos en electricidad, me surgen algunas dudas en las que os agradecería vuestra ayuda.
Tengo preparada una fuente de alimentación de PC con la que me gustaría alimentar la iluminación de edificios, farolas, semáforos, etc, en la maqueta.
Esta fuente proporciona 12 V en corriente continúa. Ya la he probado con las luces LED,s que venden en tiras con requerimiento de corriente de 12 V y el resultado es totalmente satisfactorio.
Ahora la he probado con unas farolas con bombilla que he conseguido por EBAY que, según tengo entendido, requieren 14-16 V de corriente alterna y también me las ilumina aunque con una luz más tenue que si las alimento con el trafo de alterna de 16V.
Mi duda es si este tipo de bombillas, así como la iluminación de los semáforos, toleran la alimentación de continúa aunque luzcan con menos intensidad o por el contrario estoy reduciendo su vida drásticamente y las debo alimentar con alterna y, si utilizo la fuente de alimentación de pc para estos propósitos me tengo que limitar sólo a iluminación led que es la que admite cc
Agradezco vuestra ayuda.
Sdos
José Antonio