frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
En Granada me contaron (gente del taller) que estas locomotoras fueron desguazadas y las piezas compradas como repuestos para las 1300. Ignoro si esto es cierto pero habría sido una lamentable decisión ya que podían haber sido una magnífica incorporación a la serie que ya tenía RENFE; creo que eran prácticamente iguales (carrocería a parte)
Saludicos.
José Manuel.
Completamente cierto frospel, una vez que dejaron de prestar servicio en el RIO TINTO a partir de Marzo de 1984, fueron apartadas en los talleres de Zarandas-Naya con el objeto de poder ser vendidas en este caso a RENFE que como sabemos tenia locomotoras muy parecidas tal como las 1300.
En 1985 se desplazó personal de los talleres de Sevilla Sta. Justa con el camión taller para desguazar las locomotoras y asi elegir los elementos aprovechables para que sirvieran de respuesto a las 1300 del depósito de Granada.
Los motores diesel y generadores principales de la 912 se enviaron a Granada y los de su compañera la 911 al TCR de Villaverde. El resto de elementos de ambas locomotoras como: cajas, bastidores, carros, elementos auxiliares . . fueron sopleteados y vendidos al chatarrero en ese mismo año.
En definitiva la vida útil de estas dos locomotoras, salvo accidentes, han resultado ser las de duración más corta de todas las diesel que han llegado a circular por España, triste final.
Saludos.