betulo237 escribió:
Buenas noches,
Alguien sabe el horario paso de los carboneros tanto ascendentes como descendentes por Almorchón. Es que durante el mes de marzo tengo ganas de ir a fotografiarlos en el puente metálico del Zújar.
¿Y el teléfono de la estación de Alhondiguilla?
Salud y trabajo,
Albert
Las circulaciones a día de hoy a su paso por Almorchón son:
85100 Puertollano - Alhondiguilla. Llegada 9:52 - Salida 10:15.
85101 Alhondiguilla - Puertollano. 10:13 sin parada.
85102 Puertollano - Alhondiguilla. Llegada 16:01 - Salida 16:35.
85103 Alhondiguilla - Puertollano. Llegada 16:25 - Salida 17:17. (espera a ser rebasado por el Badajoz - Puertollano).
Los horarios son estos, pero el 85101 y el 85102 se suprimen a diario. Solo circulan el 85100 que a diario se adelanta y pasa por Almorchon alrededor de las 9:10 sin parada y el 85103 estas últimas semanas se adelanta también y pasa Almorchón sin parada entre las 15:15 y las 15:45. Los días que llega a partir de las 16:00 se detiene en la estación a esperar ser rebasado por el regional Badajoz - Puertollano.
335001 escribió:
Estoy en descuerdo con tu último comentario.Con la actual reglamentación habría que priorizar la radiotelefonia en TODAS las líneas para que las mercancías sean rentables y competivas.
Opino lo mismo que tu, el año pasado en esta misma línea ya tuvieron un susto con un mercancias cargado de amoniaco (Puertollano - Badajoz) que se le perdió la pista entre Guadalmez - Cabeza del Buey, con la crecida del pantano de la Serena que he comentado en mi anterior comentario se pensó que se había hundido el terreno y había caido al pantano, al tener la zona poca cobertura el maquinista tardo en informar que la locomotora se había averiado.
Saludos!!