Desconectado Mensajes: 2353 Ubicación: Alcazar de San Juan Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Ya se que soy el ultimo en probarla , pero como todos sabeis estaba fuera de España, hoy por fin llegue, y pude probar mi 242, y solo puedo decir lo mismo que la mayoria, que es una maravilla y que me declaro fan del vapor
319maniaco, me alegra que te estés "vaporizando". Tanto en la realidad como en el modelismo sin duda la locomotora de vapor es un espectáculo, un ser vivo, algo que impresiona, y cuya conducción es todo un misterio. Enhorabuena por comenzar a darte cuanta de todo esto y más.
Bueno amigos, ya he comprado mi 242, con sonido. La he comprado en Valira, ya que aqui en Sevilla salia mas cara 320€ frente a los 298 de Valira, y no sabian cuando la iban a tener. El unico pero, es que la version de carbon que es la que yo queria, se ha agotado, y he pillado la fuel. El Viernes me llegara, asi que ya enviare fotitos.
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ya veras tú cuando la tengas...., no pararás con ella!!!
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Bueno si son iguales pero una es fuel y la otra carbón, ademas de llevar distinta numeración y también sonido, en la de fuel se oye el inyector y en la de carbon las paladas del fogonero. Espero haberte ayudado.
Perdona pero no me he explicado bien,me refiero a las dos ibertren (marcas),la de antes y la de ahora.si son iguales las dos maquinas (modelos),o son distintas.Gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
AaaaH... valeee!! Creo que sí que la antigua también intentaba ser una T242, y supongo que los dueños de Ibertren tenían esa espinita clavada y por eso la han vuelto a hacer.
Desconectado Mensajes: 707 Registrado: 28 Oct 2008 11:06
indaltrensa escribió:
Perdona pero no me he explicado bien,me refiero a las dos ibertren (marcas),la de antes y la de ahora.si son iguales las dos maquinas (modelos),o son distintas.Gracias INDALTRENSA
No, no son la misma. La antigua Ibertren era la 1600, máquina bastante distinta de la que ha sacado la actual Ibertren.
stillN Yo tengo la 242 versión carbón en la que me hice instalar en la tienda el fumígeno.
La marca es: seuthe núm. 24 (digital). Lo tengo en la función 8 de la central. Uso el líquido de Mabar con olor a carbón y es una pasada. Los efluvios me trasladan a épocas gloriosas de humos y grasas, carbonillas y suciedades adherentes al vapor..................
No obstante creo que los fumígenos es la gran asignatura pendiente de la afición. Creo que debería salir más humo. Cuando veo videos americanos de modelos con unas humaredas impresionantes pienso que aquí en Europa nos falta todavía llegar a este nivel.
Totalmente deacuerdo contigo discocerrado, en otro hilo explico que ahora en los EEUU se están imponiendo los fumigenos sincronizados con el sonido como el sitema de KISS para la escala 1, ya no solo es cuestón de la cantidad de humo si no que al salir a fogonazos se aprecia mejor y de paso se aprovacha más. Hay algun video en youtube, a ver si lo busco y pongo el enlaze...
Desconectado Mensajes: 1135 Registrado: 27 Abr 2009 22:07
stillN escribió:
Totalmente deacuerdo contigo discocerrado, en otro hilo explico que ahora en los EEUU se están imponiendo los fumigenos sincronizados con el sonido como el sitema de KISS para la escala 1, ya no solo es cuestón de la cantidad de humo si no que al salir a fogonazos se aprecia mejor y de paso se aprovacha más. Hay algun video en youtube, a ver si lo busco y pongo el enlaze...
Hola a todos,
Este puede ser un ejemplo, lo he visto en vivo y os puedo asegurar que es una maravilla.
Desconectado Mensajes: 1426 Ubicación: València Registrado: 24 Ago 2009 13:50
indaltrensa escribió:
Aquí te dejo un par de fotos de las 242 T de la antigua Ibertren, nada que ver en acabado y funcionamiento con la actual, además de ser de series diferentes, ofcourse. Están algo "guarreadas", pues las "retoquè" hace un puñado de años (casi tantos como permanecen en sus cajas), tras ver los artículos de Via Libre de Noviembre y Diciembre pasados me están picando los dedos para intentar darles un aspecto algo digno.... y como ahora tengo algo parecido a un aerógrafo... cualquier día me pongo a ello... falta tiempo...
Adjuntos
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!
Gracias por el video 3carriles es sensacional la cantidad de humo que sale.
Me comentaron un a vez en un comercio que si la conexion del fumígeno se hiciese a traves de la corriente de via (con un micro interruptor que se podría situar entre el carbon del tender) directamente en vez de a traves del decoder se generaría más humo.
Puede ser cierto eso?
Ahí va una web con locomotoras a vapor, creo que a escala I; el vapor también sale de los cilindros. Una pasada:
Es una verguenza lo de la "instalación" del fumigeno, no hay manera de que funcione!!!!!!!!!!! Es frustrante la mierda de sistema que han elegido estos perlas de Ibertren!!!! Recuerdo que compré una BR80 de ROCO, la locomotora de vapor más fabricada , más barata y con menos detalles que el salpicadero de un panda, pues solo había que insertar el chisme ese y ala! a sacar humo!! Con lo que nos cobran ya se lo podrían currar un poquito más. QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!