Hola amigos:
Estoy empezando en este mundillo y tengo muchas dudas. Intento leer todo lo que puedo, pero hay cosas que desconozco. por eso me gustaría saber si alguien me podría ayudar con el esquema eléctrico de una estación oculta que me gustaría poner en la maqueta que quiero hacerme.
Esto si lo que quiero hacer es posible de forma analógica.
Bueno, básicamente lo que querría, es una estación automática, a base de sensores reed, relés etc, y tendría una vía principal y un sobrepaso a cada lado. Es decir tres vías paralelas.
La idea es que siempre haya una vía libre con corriente, y las otras dos ocupadas con trenes, pero sin alimentación.
Cuando llegue un tren a la vía libre, al pasar por un sensor reed, cortaría la alimentación a esa vía, el tren se pararía y entraría corriente a la siguiente vía, con lo que saldría el tren que estaba parado en esa vía, y así sucesivamente. Al mismo tiempo, los cambios harían el proceso necesario para ponerse en posición para que el próximo tren que llegue pase a la vía libre,
Con sólo dos vías paralelas, si sería capaz, después de mucho leer, de hacerlo, pero para tres vías, no veo solución, o a lo mejor es que no es posible, salvo que se haga digitalmente y por ordenador. Pero esto último no entra en mis planes a medio plazo.
Gracias de abtemano
Mestren