Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Motor desvío Fleischman, averiado?

Motor desvío Fleischman, averiado?

Moderador: 241-2001

mak Avatar de Usuario

Hola a todos. Esta tarde rodando un poco por la maqueta, en un momento de descuido, he hecho el cambio de aguja muy justo y se me ha quedado la locomotora atravesada, es decir media en una vía y media en la otra. La central lo ha absorbido pero a partir de ahí el cambio no funciona, cuando pulso el botón, el motor hace el ruido de cambiar pero no cambia. Me he cargado el motor? tiene arreglo casero?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos, Mak.

Pues así a bote pronto es difícil saber que ha pasado. Yo probaría a cambiarlo manual y ver cómo actúa para ver si es un problema eléctrico o mecánico prestando atención a las agujas por si se han doblado.

Si manualmente funciona correctamente, le quitaría el motor y probaría este en vacío a ver si va. No creo que se te hayan fundido ambas bobinas a la vez por lo que, si en un sentido va y en otro no, es muy posible que una bobina se haya fundido. Si funciona en vacío en ambos sentidos entonces el problema será mecánico del desvío.

En este caso, unas fotografías de las agujas podrían darnos alguna idea.
Saludos José María KPEV

Es posible que se haga averiado els sistema de polarización del corazón que en los Fleischmann viene integrado. Desmona el desvío, dale la vuelta y, con cuidado, desmonta la chapa metálica de debajo y observa. Si las lengüetas estan quemadas, no hay solución.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

mak Avatar de Usuario

Esto que dices Fanito es lo que me imagino. Hace tiempo por otra causa distinta tuve que desmontar do desvio y es una gran p..... porque este estaen una zona conflictiva,. Iré mirando.
Gracias a ambos.
Saludos, Mak.

mak Avatar de Usuario

Seguro que es lo que comentas Fanito. He soltado el motor del desvío y funciona, con lo cual se habrá quemado el sistema de polarización que es de lo mas frágil (parece mentira), si se esto hubiese puesto una vía que no diera tantos problemas, que además de se la mas cara, los desvíos nunca me ha gustado porque además hace un pequeño escalón en la zona del corazón de plástico con los railes y al paso de los trenes se nota mucho, pero eso ya es otra historia.
Saludos y muchas gracias a todos por vuestros consejos. A veces me dan ganas de desmontarla toda pero creo que ya no sería capaz de hacer otra similar. Me está pasando lo mismo con la maqueta del jardín LGB, la tengo casi terminada per mi espalda ha dicho basta y no puedo ni con las figuras, así que no se que hacer o deshacer.
Saludos en baja, Mak.

mak escribió:
Me está pasando lo mismo con la maqueta del jardín LGB, la tengo casi terminada per mi espalda ha dicho basta y no puedo ni con las figuras, ...

Hola mak.
Te entiendo perfectamente. Para mi LGB ya he comprado un cojín de espuma (parecido al que vendían antiguamente para fregar los suelos) y estoy dudando si comprar un chisme (no sé cómo se llama) como el que se usa en los talleres mecánicos para meterse bajo los coches, a fin de tumbarme en él boca abajo y poder trabajar.
Ánimo y un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal