Hola a todos!!
Despues de mi presentación quiero haceros unas cuantas consultas relacionadas con el mundillo digital. Desde que era pequeño hasta el día de hoy he ido acumulando una gran colección de playmobil...completándola recientemente con varios trenes de dicha marca, concretamente 5 locomotoras. Éstos están fabricados por LGB, y he estado buscando por la red y no me he aclarado mucho la verdad. Todos son analógicos de serie, pero dispongo de uno, el modelo 4052, el cual lo compré con dos decoders LGB 55021 instalados (dispone de dos motores, uno en el tender y otro en la locomotora),y he decidido que quiero digitalizar las demás locomotoras, y mis dudas son las siguientes:
- si en las demás locomotoras instalo otros decoders que no son el LGB 55021, ¿que central digital me admitiría tener decoders que no son de la misma marca? y ¿que decoders de otras marcas me recomendais que sean similares al LGB 55021?? he estado buscando por la web y la verdad que los LGB son carillos, y teniendo en cuenta que necesito 4 pues...
- He desmontado la locomotora que tengo con los decoders ya instalados para echarle un vistazo, y he llegado a la conclusión de que todos los motores de las locomotoras que tengo son iguales, por lo tanto, si adquiero los decoders exactamente igual que los que tengo, ¿la instalación sería exactamente igual que en la locomotora que ya están puestos?
- ¿que central digital me recomendais?¿y que fuente de alimentación?teniendo en cuenta que va a ser una maqueta mediana y que en principio solo la voy a usar para dirigir las locomotoras.
- En cuanto a la instalación de los decoders, he visto los videos que hay en youtube y un manual cuyo enlace está publicado en otro tema de este foro, pero no me termino de aclarar, seguramente porque los motores son distintos, ¿hay alguien que haya digitalizado una locomotora de playmobil?y en ese caso, podría decirme exactamente a donde van conectados los cables de cada color?
Lo siento por toda la parrafada que os he soltado, pero es que estoy muy muy verde y necesito un poco de luz en todo esto.
Un saludo y muchas gracias de antemano.