Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coleccionables Altaya y demas...

Coleccionables Altaya y demas...

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Hola

Todos o casi todos coincidimos en el desastre de la coleccion de SALVAT "Ibertren".

Noticias de que en futuro se puedan repetir colecciones que si merecen la pena como las de Altaya o Talgo?

algun rumor o idea?

GRACIAS!

pistacho

Desconectado
Las de Altaya a su manera también son un tanto desastrosas. Ciertamente, el material es de la misma calidad que el comercial, tanto es así, que la fidelidad y las pifias son 100% Electrotren.


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
jajajajaja


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
La mejor fue la de talgo sin duda alguna, y la peor esta de Salvat. La idea de la de altaya RENFE era muy buena, a su favor que el material tanto motor como remolcado era similar al de catalogo, por tanto, muy buenas calidades a diferencia de la basura de coches y vagones que ofrece el de Salvat. Lo malo de aquella colección:
- De entrada, salvo el CIVIA ninguna de las demás composiciones planteadas era real.
- Vagones de mercancías falsos sin excepción.
- La "titular" de la composición época IV carecia de inscripciones UIC, aunque los pantógrafos corresponden a su ultima época. Aunque es buen modelo, la versión reproducida no es real.
- La composición época III es tecnicamente imposible, aun habiendo sido reales los coches 5000 hecho que no se cumple en ninguno de los tres. La locomotora 1600, con las ya consabidas inexactitudes.

De todos modos la idea era muy buena, quizá con una mejor documentación se podría reeditar con el éxito asegurado.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Al ser unas colecciones destinadas a los que comienzan en el hobby, podrían tener mucha salida entre aficionados más versados si, independientemente de su calidad, sus acabados o sus inexactitudes, su precio fuera acorde a estas características. Es decir, quizás pocos de nosotros pagaríamos por un repintado o una locomotora con todos esos fallos el mismo precio que por una de catálogo, pero si su precio fuera lo suficientemente atractivo, como creo que debería corresponder a una supuesta iniciación, conseguirían un doble objetivo:

-que hubiera muchos que se iniciaran atraídos por el precio y un material lo suficientemente decente

-muchos comprarían esos modelos para "trastear" y hacer modelismo con ellos, como ha ocurrido con los coches ex-Norte quasi-Ibertren de Salvat.

El problema es que no sólo rebajan la calidad hasta límites insospechados (recuérdese la funesta locopataten o los coches "pelados" de Salvat), sino que el precio de dichas colecciones al final suele salir tanto o más caro que un modelo de catálogo con su caja, y que sí está a nivel de la producción de la firma. Y ahí es donde creo que se equivocan de cabo a rabo. Y por ahí pierden dinero y, desde luego, van en contra del hecho de crear afición.

Que conste que no pido duros a cuatro pesetas. Simplemente un material que, al menos, ruede correctamente, que creo que es lo mínimo exigible. Ya habrá tiempo de adecentarlo con filigranas y accesorios de latón fotograbado o pasamanos metálicos y ruedas RP25. Pero parece que desconocen este mundillo, o lo conocen muy bien y les da exactamente igual.

Saludos
Carrington, recordando "la muy fiable" rodadura de los coches CIWL de Altaya
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Carrington escribió:
Al ser unas colecciones destinadas a los que comienzan en el hobby, podrían tener mucha salida entre aficionados más versados si, independientemente de su calidad, sus acabados o sus inexactitudes, su precio fuera acorde a estas características. Es decir, quizás pocos de nosotros pagaríamos por un repintado o una locomotora con todos esos fallos el mismo precio que por una de catálogo, pero si su precio fuera lo suficientemente atractivo, como creo que debería corresponder a una supuesta iniciación, conseguirían un doble objetivo:

-que hubiera muchos que se iniciaran atraídos por el precio y un material lo suficientemente decente

-muchos comprarían esos modelos para "trastear" y hacer modelismo con ellos, como ha ocurrido con los coches ex-Norte quasi-Ibertren de Salvat.

El problema es que no sólo rebajan la calidad hasta límites insospechados (recuérdese la funesta locopataten o los coches "pelados" de Salvat), sino que el precio de dichas colecciones al final suele salir tanto o más caro que un modelo de catálogo con su caja, y que sí está a nivel de la producción de la firma. Y ahí es donde creo que se equivocan de cabo a rabo. Y por ahí pierden dinero y, desde luego, van en contra del hecho de crear afición.

Que conste que no pido duros a cuatro pesetas. Simplemente un material que, al menos, ruede correctamente, que creo que es lo mínimo exigible. Ya habrá tiempo de adecentarlo con filigranas y accesorios de latón fotograbado o pasamanos metálicos y ruedas RP25. Pero parece que desconocen este mundillo, o lo conocen muy bien y les da exactamente igual.

Saludos
Carrington, recordando "la muy fiable" rodadura de los coches CIWL de Altaya



Esos coches cama eran una copia burda de los rivarrossi, algo parecido a lo que ha hecho salvat con los 600 de ibertren. Además, estos carecian de cajetín NEM.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Pues yo estoy disfrutando muchos de esos trenes (los de Renfe Altaya). Fueron los años en los que pude permitirme adquirir material rodante por cuotas. Pero la pena que el Civia no lo adquirí porque me di de baja, pues me dijeron que estaba agotado... :cry:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

pistacho

Desconectado
Sobre la colección Talgo, la única composición real era la del Talgo III, las otras dos o no tenían mucho sentido (la del VI pendular) o directamente estaba coja por todas partes (la del 102), afortunadamente son fácilmente ampliables.

La colección de Renfe eran simple y llanamente los mismos modelos de catálogo con otra numeración y en composiciones absurdas, muy inexactas o directamente falsas.

La de época IIIa era un tren de cercanías con tracción de maniobras, siendo además un puro de coches de segunda clase con un vagón a modo de furgón con inscripciones de la década de los 70.

La de época IIIb en cuando a inscripciones y esquemas decorativos era la más afortunada, pero no dejan de ser vehículos con las reformas de los 70 pretendiendo reproducir vehículos en el estado que presentaban en la década de los 50, por lo tanto las diferencias son muy notables.

La de época IV tenía cierta coherencia pero era un desproposito en el tema de inscripciones; el camas tenía las inscripciones propias tras su reforma de finales de los 80, principios de los 90, por lo tanto es de época V. Los otros dos coches si son correctos. La locomotora a pesar de mostrar el aspecto que presentaba esta serie durante los 80 y primeros 90 carecía de rotulación alguna, por lo que a efectos de inscripciones presentaba un aspecto anterior a 1968. En tal caso, esto ha pasado con otras tres 7600 del catálogo general, siendo incluso peor la primera referencia, numerada como 7611 (contrucción francesa, pero placas de construcción española).

El mercancías de época VI. La 269 de electrotren es famosa por ser una reproducción que no reproduce ninguna subserie en concreto siendo un pastiche, mientras que los vagones directamente la decoración era inventada, siendo el único perteneciente a Renfe Operadora el abierto XX, con otras decoraciones, siendo los otros dos literalmente una invención.

El 464 con caja CAF es falso, pues solo es un 464 en que tiene 4 coches y está numerado como tal, el resto de detalles, incluida la letra amarilla corresponden a un 465.


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Todo eso esta muy bien. Estais muy informados.

Yo en mi caso tampoco soy tan exigente con lo 100% real real de las composiciones...

la cosa es si veis posible o algun rumor de que lo puedan lanzar en un futuro...

GRACIAS


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Una cosa es que la composicion no sea real al 100% y otra que sea imposible y sin ningun rigor como es el caso. No obstante los que coleccionamos podemos tomarlo como material suelto que enriqueceria nuestras colecciones. Visto asi, es un aliciente.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

pistacho escribió:
Sobre la colección Talgo, la única composición real era la del Talgo III, las otras dos o no tenían mucho sentido (la del VI pendular) o directamente estaba coja por todas partes (la del 102), afortunadamente son fácilmente ampliables.

La colección de Renfe eran simple y llanamente los mismos modelos de catálogo con otra numeración y en composiciones absurdas, muy inexactas o directamente falsas.

La de época IIIa era un tren de cercanías con tracción de maniobras, siendo además un puro de coches de segunda clase con un vagón a modo de furgón con inscripciones de la década de los 70.

La de época IIIb en cuando a inscripciones y esquemas decorativos era la más afortunada, pero no dejan de ser vehículos con las reformas de los 70 pretendiendo reproducir vehículos en el estado que presentaban en la década de los 50, por lo tanto las diferencias son muy notables.

La de época IV tenía cierta coherencia pero era un desproposito en el tema de inscripciones; el camas tenía las inscripciones propias tras su reforma de finales de los 80, principios de los 90, por lo tanto es de época V. Los otros dos coches si son correctos. La locomotora a pesar de mostrar el aspecto que presentaba esta serie durante los 80 y primeros 90 carecía de rotulación alguna, por lo que a efectos de inscripciones presentaba un aspecto anterior a 1968. En tal caso, esto ha pasado con otras tres 7600 del catálogo general, siendo incluso peor la primera referencia, numerada como 7611 (contrucción francesa, pero placas de construcción española).

El mercancías de época VI. La 269 de electrotren es famosa por ser una reproducción que no reproduce ninguna subserie en concreto siendo un pastiche, mientras que los vagones directamente la decoración era inventada, siendo el único perteneciente a Renfe Operadora el abierto XX, con otras decoraciones, siendo los otros dos literalmente una invención.

El 464 con caja CAF es falso, pues solo es un 464 en que tiene 4 coches y está numerado como tal, el resto de detalles, incluida la letra amarilla corresponden a un 465.


Me parece perfecto tú análisis, pero dudo que estas colecciones vayan enfocadas al aficionado cuentarremaches o tiquismiquis. Están enfocadas para enganchar gente al hobby, de ahí las campañas de televisión y las joint venture editor-fabricante de modelismo. Al igual que nadie se digna a comentar el contenido de los fascículos que seguramente para los más eruditos en el mundo del ferrocarril no les aportará nada, pero para los neófitos es un mundo nuevo e interesante.

E insisto de nuevo que nosotros no somos el grueso del objetivo de esas colecciones, si no, ni saldrían a la venta.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

pistacho

Desconectado
melco8902 escribió:
pistacho escribió:
Sobre la colección Talgo, la única composición real era la del Talgo III, las otras dos o no tenían mucho sentido (la del VI pendular) o directamente estaba coja por todas partes (la del 102), afortunadamente son fácilmente ampliables.

La colección de Renfe eran simple y llanamente los mismos modelos de catálogo con otra numeración y en composiciones absurdas, muy inexactas o directamente falsas.

La de época IIIa era un tren de cercanías con tracción de maniobras, siendo además un puro de coches de segunda clase con un vagón a modo de furgón con inscripciones de la década de los 70.

La de época IIIb en cuando a inscripciones y esquemas decorativos era la más afortunada, pero no dejan de ser vehículos con las reformas de los 70 pretendiendo reproducir vehículos en el estado que presentaban en la década de los 50, por lo tanto las diferencias son muy notables.

La de época IV tenía cierta coherencia pero era un desproposito en el tema de inscripciones; el camas tenía las inscripciones propias tras su reforma de finales de los 80, principios de los 90, por lo tanto es de época V. Los otros dos coches si son correctos. La locomotora a pesar de mostrar el aspecto que presentaba esta serie durante los 80 y primeros 90 carecía de rotulación alguna, por lo que a efectos de inscripciones presentaba un aspecto anterior a 1968. En tal caso, esto ha pasado con otras tres 7600 del catálogo general, siendo incluso peor la primera referencia, numerada como 7611 (contrucción francesa, pero placas de construcción española).

El mercancías de época VI. La 269 de electrotren es famosa por ser una reproducción que no reproduce ninguna subserie en concreto siendo un pastiche, mientras que los vagones directamente la decoración era inventada, siendo el único perteneciente a Renfe Operadora el abierto XX, con otras decoraciones, siendo los otros dos literalmente una invención.

El 464 con caja CAF es falso, pues solo es un 464 en que tiene 4 coches y está numerado como tal, el resto de detalles, incluida la letra amarilla corresponden a un 465.


Me parece perfecto tú análisis, pero dudo que estas colecciones vayan enfocadas al aficionado cuentarremaches o tiquismiquis. Están enfocadas para enganchar gente al hobby, de ahí las campañas de televisión y las joint venture editor-fabricante de modelismo. Al igual que nadie se digna a comentar el contenido de los fascículos que seguramente para los más eruditos en el mundo del ferrocarril no les aportará nada, pero para los neófitos es un mundo nuevo e interesante.

E insisto de nuevo que nosotros no somos el grueso del objetivo de esas colecciones, si no, ni saldrían a la venta.

Estoy de acuerdo contigo, pero el problema es que algunos fallos si podrían evitarse porque eran perogrulladas. El tema de la mezcla de épocas en la composición de época IV era tan sencilla como cambiar la tipografía de las inscripciones del T2 (idénticas a las versión CIWL) y añadir matrícula UIC a la 7600 o el mercancías de época VI, con sacar tres XX o tres JPD en color verde con los logotipos de la operadora en color verde habría quedado algo muy curioso y real. El 464, con quitar un coche habría sido real como 463. En el caso de la época III veo más complicado hacer algo relativamente real con lo disponible en pasajeros, pero hubiera sido interesante un tren de mercancías y otro de viajeros.
Última edición por pistacho el 03 May 2014 23:17, editado 1 vez en total

pistacho

Desconectado
borrar


Conectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Tengo mis serias dudas que cualquier colección la editen pensando en los aficionados y entendidos en la materia en cuestión. Más bien van dirigidos a un público totalm,ente profano.

Aunque también existen honrosas excepciones a lo que digo, como la colección "modelismo Ferroviario" que editó la Editorial Cúpula a principiuos de los años 90.


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Bueno, me han dicho que sacan nuevas colecciones en Agosto, que habria posibilidad, pero que siempre esd bueno sugerirlo por aqui

http://www.planetadeagostini.es/atc/sugierenos

os animo a ello, tanto la de Talgo, como la otra...

abrazos!


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Yo me he fijado que la colección de los trenes a escala Z de hace unos meses ha cambiado su oferta de lanzamiento (era de Altaya). Y antes se ofrecía el Orient Express y ahora el Train Bleu por 3,90€ + 1,95 de gastos...... ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Hola, respecto a la colección de Altaya de los Talgo, yo me la hice toda, pero no recuerdo que año fue, ¿alguien se acuerda de que año salió la colección? ¿Puede ser el 2006, que es lo que pone en los fascículos? No lo recuerdo.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
escursso escribió:
Hola, respecto a la colección de Altaya de los Talgo, yo me la hice toda, pero no recuerdo que año fue, ¿alguien se acuerda de que año salió la colección? ¿Puede ser el 2006, que es lo que pone en los fascículos? No lo recuerdo.
Gracias.


Buenas noches. Efectivamente, la colección de Altaya de los Talgos comenzó en septiembre de 2006. No te puedo precisar cuánto concluyó, porque fueron muchas entregas, pero el comienzo fue ese.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenos días, y calurosos por cierto, en mi modesta opinión y sin ofender a nadie, creo que esas colecciones están destinadas sobre todo para crear afición, que yo recuerde, todos hemos empezado con cajas de iniciación, por ejemplo de Lima, que llevaban una locomotora europea, un vagón aleman y dos americanos, por ejemplo, y cosas parecidas, y que esas colecciones son libres de comprarlas cualquiera, tanto noveles, como eruditos, honoris csusa, cuenta remaches, ingenieros sidero locomotores y ferro vagoneros, etc. , etc. Lo que se trata es de crear afición, y que en el momento que desaparezcamos los cuatro friquis que quedamos, haya gente que siga con la afición. Solamente os teneis que dar cuenta que en los mercadilos solamente vamos el "frente de juventudes", chavales con sus padres como antaño muy poco por no decir nada. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

JefeDestacion escribió:
Buenas noches. Efectivamente, la colección de Altaya de los Talgos comenzó en septiembre de 2006. No te puedo precisar cuánto concluyó, porque fueron muchas entregas, pero el comienzo fue ese.

Saludos.



Muchas gracias.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal