Índice general Foros General Duda: Enrique de treyma

Duda: Enrique de treyma

Moderador: 241-2001

Nota 30 May 2014 16:57

Hola, bueno soy(era) cliente de treyma hasta que cerró, pero por esas fechas yo estaba bastante apartado del mundo ferroviario, me enteré que cerraron pero Enrique y Arantxa abrieron una nave llamada ``la última estación``, pero hasta ahí no sé nada mas.
Por favor si alguien saben donde se encuentran o por donde andan, que me contesten por favor
Un saludo
VIVAN LAS 440s !!!!!!!!!

Nota 30 May 2014 18:13

aqui las noticcias que hubo de ellos no eran buenas precisamente..dejaron colgados a mas de uno..mira en los distintos hilos..pero ten cuidado.

Nota 30 May 2014 18:15

llerita73 escribió:
aqui las noticcias que hubo de ellos no eran buenas precisamente..dejaron colgados a mas de uno..mira en los distintos hilos..pero ten cuidado.

Cuidado por que?
VIVAN LAS 440s !!!!!!!!!

Nota 30 May 2014 20:12

La última estación la cerraron, ahora han montado un taller de manualidades en una nave del polígono de tomares, hacen todo tipo de cosas artesanales incluido maquetas, se llama Innomaq, los puedes encontrar en las redes sociales, un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 30 May 2014 20:23

GonzaloBR escribió:
La última estación la cerraron, ahora han montado un taller de manualidades en una nave del polígono de tomares, hacen todo tipo de cosas artesanales incluido maquetas, se llama Innomaq, los puedes encontrar en las redes sociales, un saludo.

Muchas gracias!!! He podido contactar con él. Muchas gracias
Un saludo!!
VIVAN LAS 440s !!!!!!!!!

Nota 30 May 2014 22:25

trenero252 escribió:
GonzaloBR escribió:

Muchas gracias!!! He podido contactar con él. Muchas gracias
Un saludo!!

De nada hombre ;) , para eso estamos.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 31 May 2014 11:24

llerita73 escribió:

Vete con cuidado, ni Arantxa ni Enrique son gente de fiar
tratos positivos: SANMARTIN4 jaume4 rusaaved 592 albertogm inigomena
tratos negativos: carlosgonzalez

Nota 31 May 2014 13:05

Hola a todos

Yo voy a romper una lanza a favor de ellos; hace unos meses (7 u 8) tuve tratos con ellos a través de ebay, y la verdad es que quedé encantado con el trato recibido, formalidad, amabilidad, eficácia, rapidez ....etc. Con ello no quiero decir que lo que poneis en el post no sea verdad, pero mi experiéncia pesonal es sumamente positiva

cordialmente

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 31 May 2014 14:49

Serrallonga53 escribió:
Hola a todos

Yo voy a romper una lanza a favor de ellos; hace unos meses (7 u 8) tuve tratos con ellos a través de ebay, y la verdad es que quedé encantado con el trato recibido, formalidad, amabilidad, eficácia, rapidez ....etc. Con ello no quiero decir que lo que poneis en el post no sea verdad, pero mi experiéncia pesonal es sumamente positiva

cordialmente

Albert

Albert, me alegro profundamente de que tu no seas otro afectado por las acciones de esta dañina pareja.
Me da mucha rabia cuando hablo con otros compañeros que tambien han sido clientes desde la antigua Treyma y despues en Innomaq y ver como siguiendo el mismo modus operandi nos la han acabado jugando a unos cuantos.
De hecho si no hubieran tenido de principio ese buen trato que tu dices, dificilmente hubieramos confiado en ellos para que nos acabaran atrapando en su pufo, cosa que hace que el tema sea doblemente doloroso aparte del tema dinerario.

Sobre la venta en Ebay han seguido distintos metodos, desde usar cuentas de otros usuarios como pantalla, usar cuentas nuevas sin vinculacion aparente con su empresa y la que menos la que lleva su nombre, Innomaq.

Y si alguien habla con ellos seguro que les oira decir, lo malos que somos en los foros, que solo contamos mentiras, que si no
negociamos, que si patatin que si patatan, la culpa siempre de los demas, pero nunca suya.
tratos positivos: SANMARTIN4 jaume4 rusaaved 592 albertogm inigomena
tratos negativos: carlosgonzalez

Nota 31 May 2014 16:07

Serrallonga53 escribió:
Hola a todos

cordialmente

Albert

Albert, ten cuidado por quien rompes una lanza, ya que lo mismo te llevas un chasco como me pasó a mi, que fui cliente de ellos en Treyma y siempre recibí los productos pagados. Pero cuando les encargué material a su propia empresa resultó que perdí mi dinero.

La verdad es que me alegro que no tuvieras problema con ellos pero la cosa es bastante distinta, ya que tú comprabas material de restos que les quedaron de cuando estaban en Treyma, de bastante menos valor que el que yo u otros encargábamos, y bajo el "paraguas" de ebay.

En mi caso y en el de los demás ha sido material que no tenían en stock pero que se comprometieron a suministrar bajo pedido a los fabricantes. Material de bastante valor ya que en mi caso sólo uno de los pedidos era de 650 euros. Y así, cada vez que contactabas con ellos te aseguraban continuamente que estaba pedido y siempre achacaban a retrasos por parte de los distribuidores o fabricantes. Y eso es algo que nunca hicieron, como me aseguró el fabricante de la marca que yo estaba pidiendo, ya que no existían pedidos y nunca he recibido ese material ni he recuperado completamente lo pagado, siendo bastante importante la cantidad que estamos reclamando. Y cuando se les pilló encima tuvieron la osadía de hacerse las víctimas. Y no han servido ni las reclamaciones a través de consumo, teniendo que recurrir, al menos por mi parte, a la judicial.

Ponte en mi lugar o en el de otras personas. Imagina que tú hubieras pagado bastante dinero por una o varias locomotoras u otro material a un comerciante. Imagina después de haberse ganado tu confianza les haces una o varias transferencias por una cantidad importante de dinero. Imaginate esperando recibir ese material con toda la ilusión del mundo. Sigue imaginando que pasa el tiempo, no lo recibes y cada vez que te pones en contacto con el comerciante te da todo tipo de explicaciones de retrasos, problemas logísticos y bla bla bla. Imagina que un día te mosqueas y contactas con el fabricante o distribuidor y te enteras que nunca ha habido pedido por el material que has pagado. Imagina que no solo no recibes ese material sino que no te devuelven todo tu dinero y que después de un relativamente largo proceso en Consumo acabas teniendo que reclamarlo en los juzgados.

¿Seguirías rompiendo una lanza en favor de ese comerciante?

De todos modos, un consejo. Tal y como están las cosas si sigues comprando en ebay o en cualquier otro lugar, tienda, mercadillo de un foro, segundamano etc, salvo que puedas pagar y recoger el material en mano, intentes que el pago sea siempre por paypal o por tarjeta de credito blindada. Intenta recurrir lo mínimo a los ingresos en cuenta o transferencias bancarias.

Espero de corazón que a nadie más le pase lo que a nosotros. Un saludo.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 31 May 2014 18:05

buenas a todos,yo e tenido tambien buen trato con esta pareja en treyma.

me parece un poco fuerte lo que se esta poniendo por este hilo yo desde luego tuve un trato muy bueno

y a precios realmente muy buenos alucino con algunos comentarios...

saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 31 May 2014 18:42

Hola a todos,

Yo sólo he contado el trato que tuve con ellos, esto no quiere decir que lo que estais contando no sea verdad, por supuesto que lo creo; y si me pasase a mí estaria mas ca...ado que un chimpancé; mi pedido era de material que tenian de Treyma según me contaron; y tampoco subia estas cantidades que citais, aproximadamente unos 200€.

Rusaaved, MOTEROBCN OS entiendo y lo lamento, estas cosas no gustan a nadie

Espero que con un poco de suerte recupereis el dinero; yo por mi parte me cuidaré muy mucho de tener otra vez tratos con ellos
pues no me gusta que me esquilen como a una oveja.

Yo desconocia las practicas fraudulentas de la pareja en questión y por eso comenté lo de romper una lanza a su favor, lamento si con mi intervención he molestado a alguien, en éste caso pido disculpas

cordialmente

Albert

MOTEROBCN, por el nick intuyo que compartimos aficiones, ráfagas.
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 31 May 2014 19:34

Sin dudarlo. Estoy con Rusaaved. No se puede decir nada positivo de esos dos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 31 May 2014 23:02

No me lo puedo creer. He estado muchos años en treyma; mi set de inicio lo compré allí, no sé lo que decis. Que sí, que pueden haber tenido sus fallos pero nosé. Contadme vuestras experiencias con esa pareja por favor, no entiendo lo que decís.
VIVAN LAS 440s !!!!!!!!!

Nota 04 Jun 2014 22:48

JoseM354 escribió:

Eso sera desde tu frustrado punto de vista. Desde el mio las cosas son diferentes, como ya expuse en este otro hilo:

viewtopic.php?f=2&t=38429&p=472141#p472141

"Hablo desde mi experiencia como aficionado al modelismo que, joven y en paro, hacia un esfuerzo por comprar material de su hobby. Treyma me dejaba (a mi y a todos los aficionados de mi situacion) el material con menor margen de beneficio para ellos con respecto a la tarifa habitual. Aun no he conocido tienda con mayor nivel de compromiso y rapidez a la hora de gestionar recambios y reparaciones, en la epoca que no habia sets de inicio, los sacaban ellos para acercar el hobby al nuevo aficionado... En definitiva, una atencion al cliente exquisita que no merece ser olvidada, informacion detallada, siempre a la mayor brevedad y con la mejor de las intenciones.

Pero claro, cuando la gente empieza a poner en ceros en la cuenta de "a pagar" (con el consiguiente problema financiero para la tienda), a comprar una maquina a otra tienda por ahorrarse 5 €, a criticar y a boicotear (como se puede llamar a comprar el mismo material que tu tienda en un mercadillo ahorrandose el iva? aunque sea totalmente libre de hacerse, es ya moralidad de cada uno)... pues al final el proyecto se va a pique. Y era un proyecto que gracias a Enrique, Arantxa y el resto de colaboradores a los que daba de comer la tienda, llevo a Trenes y Maquetas a ser la 5 tienda por volumen de ventas a nivel nacional.
Pese a ello, el buque insignia del modelismo Sevillano se fue a pique y acabó por echar el cierre en un verdadero drama personal que viví en primera persona.
Y de aquellos polvos... llegan estos lodos :|

Lo que pasó despues... me fui a estudiar a Madrid y me pillo comprando 289 y 321 verdes en Polys de Madrid a 60 € (otros compraban 440s de cercanias a 75 que revendian a 200 a las pocas horas en este foro). Que es lo que cuestan a ciertas grandes superficies... no os roban solo cuando pagais una maquina y no se os entrega. Por mucho que reconozco que ese caso sea mucho mas sangrante y para nada lo defiendo, eh?. Asi que asumo que no conozco la pelicula en su parte final.

Y ahora, sabiendo esto... ¿QUIEN COJONES VA A ABRIR UNA TIENDA EN SEVILLA? Nadie, en su sano juicio al menos... A seguir comprando a Rocafort y Valira, a algunos se les daba muy bien, no se donde esta ahora el problema ;) "

Como podeis comprobar, les tengo mucho aprecio a los dos, y conozco en profundidad su buena fe y voluntad por hacer las cosas lo mejor posible. Les deseo lo mejor en el futuro por que estan peleando por ello.

Saludos cordiales al foro! :D
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 04 Jun 2014 23:32

Buena noches no suelo intervenir mucho en el foro pero hay cosa que te hacen ver como somos los seres humanos.
1- Vaya por delante que conozco a Enrique y Arantxa.
2- Siento y me duele la inquina de algunos, que ya no se acuerdan cuando pedían a Treyma material y lo sacaban a buen precio y lo pagaban poco a poco y algunos hasta mal pagaban pero siempre tenían la paciencia y la compresión de Enrique y Arantxa. Pero claro ya no se acuerdan.
3- Gracias a lo dicho anteriormente muchos tenemos una buena colección y a buen precio pero de eso no nos acordamos.
4- La memoria de algunos es corta, la de otros no se atañen a la verdad, aunque si a su verdad, o mienten sin ningún pudor.
Si he molestado algunos pido disculpas no era mi intención pero creo que era de justicia recordar lo buenos que eran antes y lo “malos” que son ahora.
Tanto Enrique como Arantxa siguen intentando y luchando por un futuro para ellos y sus hijos y por eso tienen mi admiración.
Como veis siento aprecio por estas dos personas, saludos a todos.

Nota 05 Jun 2014 06:58

No tenéis ni idea. Y no estáis metidos en el ajo. Os recomiendo que no habléis sin conocimiento de causa. Si bien están intentando arreglar los problemas, no quita que no los haya habido y algunos tengan cierto malestar. Así que por favor no toquéis la moral a la gente afectada. No todos los que escriben en los foros son los que están. Ojo.

Nota 05 Jun 2014 18:36

En efecto Alco1600. Como contra ellos no hay ninguna deuda pues vivan estos 2 estafando a la gente... Seguro que al que le deban dinero no piensa lo mismo.

AvexTeruel escribió:
JoseM354 escribió:

Eso sera desde tu frustrado punto de vista. Desde el mio las cosas son diferentes, como ya expuse en este otro hilo:

:D

Aquí el único frustrado que hay eres tu Borja, que tenías un chollo con la tienda y ahora se te ha acabado. Eso es lo que te molesta y claro teniéndolos ahora tan cerquita de casa no me extraña tu actitud. Para una vez que llegué yo a comprar algo en Treyma no me va a quitar el sueño su cierre...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 06 Jun 2014 10:22

lego1 escribió:
Buena noches no suelo intervenir mucho en el foro pero hay cosa que te hacen ver como somos los seres humanos.
1- Vaya por delante que conozco a Enrique y Arantxa.
2- Siento y me duele la inquina de algunos, que ya no se acuerdan cuando pedían a Treyma material y lo sacaban a buen precio y lo pagaban poco a poco y algunos hasta mal pagaban pero siempre tenían la paciencia y la compresión de Enrique y Arantxa. Pero claro ya no se acuerdan.
3- Gracias a lo dicho anteriormente muchos tenemos una buena colección y a buen precio pero de eso no nos acordamos.
4- La memoria de algunos es corta, la de otros no se atañen a la verdad, aunque si a su verdad, o mienten sin ningún pudor.
Si he molestado algunos pido disculpas no era mi intención pero creo que era de justicia recordar lo buenos que eran antes y lo “malos” que son ahora.
Tanto Enrique como Arantxa siguen intentando y luchando por un futuro para ellos y sus hijos y por eso tienen mi admiración.
Como veis siento aprecio por estas dos personas, saludos a todos.

Hola. Te responde uno de los afectados directos.

1. Cierto que el material que se vendía en Treyma era de muy buen precio. Tienes razón. En mi caso compré entonces algunas cosas y, como dices, a un precio estupendo aunque eso de pagarlo poco a poco yo nunca lo he conocido. Y aquello era TREYMA, propiedad de otra persona y la política comercial que tuvieran era cosa de ellos. Ellos ponían los precios y nosotros pagábamos.
Aún así, ¿esto justifica que, ya en su propio negocio, les pagues un material que te aseguran que te van a pedir y suministrar (pagado completamente antes de tenerlo ellos confiando en su palabra) y luego resulte que no lo han pedido y que no te lo suministran? ¿Justifica que se queden con tu dinero y que tengas que recurrir a los tribunales de justicia para intentar recuperarlo puesto que no han hecho caso ni a los Servicios de Consumo?

Como ya he repetido en varias ocasiones:

Me dan un precio por un material.
Les pago esa cantidad.
Me aseguran que está pedido.
Pasa el tiempo y un día me entero por el distribuidor que no hay pedido alguno.
Les pido explicaciones, me devuelven una pequeña parte y se quedan con más de 800 euros mios.
Les reclamo con Consumo sin resultado y ahora por los tribunales.

Y además me entero que no soy el único puesto que hay otras personas en la misma situación, con material de otros fabricantes y marcas y diversas cantidades de dinero pagadas incluso mayores que en mi caso. Alguno ya se ha manifestado también sobre esto.

¿así se lucha por el futuro de un negocio?

2. Acusas de mentir sin saber nada del tema o quizás sólo teniendo una versión. ¿No crees que si hubieran cumplido con lo acordado y hubieran pedido y suministrado el material que se les pagó ahora mismo no estaríamos debatiendo sobre esto?
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 06 Jun 2014 17:52

Jue ya estamos como siempre, en estos temas.

Hasta el Ximo tenía defensores, cuando ya estaba sobradamente demostrado que no era trigo limpio, a mi padre le dejó tirao y eso que el vive en Alicante capital y el Ximo en Elche..........., espero que algún día lo encuentre, para decirle cuatro cositas bien dichas y por lo menos quedarse a gusto.
Saludos
José

Viva la vía verde

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal