Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programar en multimaus locomotora preprogramada

Programar en multimaus locomotora preprogramada

Moderador: 241-2001

Buenas...me explico,

Soy muy novato en digital, y os doy las gracias de antemano... Resulta que he adquirido una locomotora de segundamano cuyo codigo desconozco y la marca del decoder tambien...

El multimaus no la detecta en posicion 3, con lo que he dado a menu, program, cv 8, valor 8, y no responde , con lo que el reset no ha funcionado o no lo he hecho bien...

Alguien me puede ayudar para dejarla en posicion 3 y luego programarla?

Muchas gracias

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Desconozco como es la escritura de CVs con el Multimaus, pero seguro que tú sabes hacerlo.

Si es así, y estando ella sola en la vía, deberás escribir un 3 (o la dirección que quieras entre 1 y 127) en la CV1 y un 6 en la CV29, para asegurarte que no tiene direcciones largas, y ya la tendrías con la dirección que le hayas metido en la CV1 (3 o la que escribiste).

En la CV2 le escribirá la velocidad mínima que quieras que tenga
En la CV3, la aceleración.
En la CV4, la deceleración.
En la CV5, la velocidad máxima
En la CV6, la velocidad media

Lo que no podrás hacer, sin leer las CVs 7 y 8 para saber que decoder tiene, es programar los parámetros de carga del motor ya que desconoces que CVs tocar.
Saludos José María KPEV

Como te dice el compañero si pones en la cv1 el valor 3 ya lo habrás cambiado. Si aún así quieres resetearlo, no todos los decoders se resetean dándole el valor 8 a la cv8.
Los LDH resetean en la cv8 con el valor 210
Los Unlenbrock se resetean dándole el valor 1 a la cv59
Los Lenz se resetean dándole el valor 33 a la cv8
Seguramente existirán otras marcas de decoder con otros valores pero los desconozco.
Los Esu, digitrax y Bachmann si funcionan poniendo 8 en la cv8
Igual si pones una foto del decodere alguien pueda indicarte la marca.
Saludos.

Muchas gracias!

He probado lo de la cv 1 con valor 3 y no ha funcionado, asi como los reseteos....no me aclaro y me empiezo a desesperar ante algo que se me hace un mundo...

Seguire mirando a ver...

Muchas gracias

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Hola Jordi.

Vamos a ver, antes de irme, como te he dicho en el último mensaje privado que te he mandado, no sé para qué has tenido que hacer un reset a no se qué CV. La máquina, aunque no pudieras leer la dirección (con el MM NO se puede, tienes que hacerlo con una central que SI pueda, tipo Lenz, ESU, IntelliboxIR y otras). Repito, con el MM NO puedes. Tengo entendido que Si se puede a través de ordenador, pero tendrás que comprar el programa de ordenador y no sé si algún aparatito. Preguntalo en tu tienda habitual.

La máquina ya te dije que tenía el 307 o el 3307. No estoy seguro. Pero las dos direcciones son direcciones largas. Eso qué significa ?.

A mí me dijeron en mi tienda habitual, cuando yo compré mi MM (no digo el nombre de la tienda para no comprometer su clientela), que sólo admitía direcciones cortas (UNA LECHE !!! ). Yo les demostré que el MM SI admitía direcciones largas.

Para que una locomotora esté gobernada por una dirección larga, tienes que asignar a la máquina un número de 4 dígitos, por encima del 127. Por ejemplo, el 9999, o el 2647. Los números del 128 al 999 (tres dígitos), son considerads como direcciones largas también.

Para colocar una dirección corta (con una central que permita la escritura), tienes que elegir un número del 1 al 127. Preferiblemente de dos cifras (o dígitos). Por ejemplo el 69.

Para elegir una dirección larga, tendrás que elegir un número para tu locomotora comprendido entre 128 y 9999. Yo prefiero las de cuatro cígitos, por ejemplo, 5260.

Si eliges una dirección corta, esta la debes de introducir en la CV1. Si eliges la dirección larga, esta dirección es introducida automáticamente mediante una fórmula, que queda fuera del alcance de esta explicación, en las CV17 y CV18. Queda partida en dos CV's.

Por último, para activar la dirección larga o corta, debes de tocar la CV29. Sabiendo que el bit que conmuta estas direcciones, es el quinto. Bit 5. Sabiendo que los dígitos van numerados de derecha a izquierda, según su peso, de 0 a 7. Nunca de 1 a 8 como hace Marklin. De esta manera:
- Bit 5 puesto a 1. Direcciones largas.
- Bit 5 puesto a 0. Direcciones cortas.

No toques nunca nada de lo que no estés completamente seguro. Ese es el principal origen de todos los errores en esta vida. Como en todo.

Saludos.

Buenas tardes,

muchas gracias por la explicación. En esto del digital soy un cero a la izquierda y seguro que la explicación es técnica lógicamente perfecta pero antes entendería el Quijote escrito en Chino que lo que describes...voy a profundizar a tope con lo que dices y con el manual del multimauss.

Ya te digo si avanzo algo.

Muchas gracias

Saludos

PD. En analógico va genial.

Consultado con un amigo de la Azaft y vistas vuestras explicacioneshe podido hacerme con el control de la locomotora.

He puesto segun los consejos, cv 29 con valor 6 y luego cv 1 con valor 3..... Y lista en posicion 3

De verdad, muchisimas gracias a todos.

Un abrazo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal