joanbc escribió:
Por cierto, y lamentablemente, en estos momentos esos esfuerzos van dirigidos a Renfe / Adif, que parece que se divierten en poner los más variopintos obstáculos para que el proyecto sea una realidad. De momento esta pareja ya ha conseguido que se posponga el inicio del servicio hasta Septiembre. Esperemos que la cosa no vaya a más.
La gente que ha puesto su ilusión (y su dinero) en el proyecto, no se lo merece.
Saludos cordiales.
Si por "variopintos obstáculos" te refieres a una línea que tiene suspendido el servicio comercial de trenes por estado de la vía, y en la cual la vagoneta de inspección tuvo problemas para pasar por determinados sitios y que hacen que la circulación de cualquier tren no sea segura, entonces tienes razón.
La gente que ha puesto ahí su dinero (la Comunidad de Madrid, que le dio una subvención de 350.000 € al Galsinma, que es una federación de ayuntamientos de la Sierra Norte, o sea, todo instituciones públicas) se merece que el tren no descarrile en la primera salida.
JSA escribió:
.../pero muy a nuestro pesar la infraestructura pertenece a ADIF/...
La infraestructura pertenece a todos nosotros, los españolitos que pagamos impuestos.
Incorrecto. Según el Real Decreto 1044/2013 de 27 de diciembre, Disposición Final Primera, párrafo 15, apartado a:
«2. Son de titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) todas las infraestructuras ferroviarias que actualmente esté administrando y que integren la Red Ferroviaria de Interés General, salvo aquéllas cuya titularidad se encuentre atribuida a la entidad pública empresarial ADIF-Alta Velocidad.»
Hala, ahí queda eso.