Índice general Foros General Trabajo como modelista

Trabajo como modelista

Moderador: 241-2001

Nota 14 Jul 2014 16:23

Hola compañeros! Sé que lo que voy a exponeros es algo aventurado pero bueno, no puedo quedarme sin preguntar.
Tengo 27 años y llevo desde que tengo uso de razón siendo un fanático del modelismo ferroviario y desde los 20 años más o menos fabricando maquetas y dioramas a medida artesanalmente, reparando locomotoras, digitalizando o fabricando accesorios como árboles, farolas y demás, vamos, lo que me pidan. Lo hago muy a gusto y modestia a parte lo hago muy bien y los resultados son profesionales. Una maqueta la vendí a través de este foro y todavía tengo alguna foto por si a alguien le interesase.
No ha sido un gran volumen lo que he hecho pues por el medio he tenido que estudiar y trabajar pero si ha sido lo suficiente como para que a estas alturas me de cuenta de que podría valer para meterle una marcha más a esto, por sacarle rentabilidad y porque me lo paso genial haciéndolo.
Mi pregunta es: ¿sabéis de alguna tienda que pudiera estar interesada en ofrecer un servicio de fabricación a medida o que necesite a un personaje como yo? o ¿sabéis de algún sitio donde pueda anunciarme o de alguien que necesite algo de lo que ofrezco?
En fin, me serviría de mucho vuestra ayuda, me da mucha pena que pasen los años y que aquello en lo que uno pudiera ser feliz trabajando quede en el olvido y que no quede otro remedio que hacer planes alejados de las vocaciones.

Gracias por adelantado y saludos!

Nota 15 Jul 2014 14:41

Donde estas ubicado...municipio
Van a ponerse en marcha varias iniciativas
Alguna te puede interesar

Nota 16 Jul 2014 07:18

Buenos días.

Anda con ojo y cobra al menos la mitad del trabajo por adelantado y la otra mitad a la hora de entregar el trabajo. A mi me llamaron para ser el pintor de material ferroviario en una tienda en Sevilla y por confiar, me siento timado y a falta de que terminen de pagarme el trabajo de varias locomotoras tras un año de la finalización del trabajo.

Suerte.

Nota 16 Jul 2014 23:57

garitamellao2 escribió:
Donde estas ubicado...municipio
Van a ponerse en marcha varias iniciativas
Alguna te puede interesar

Pues hasta septiembre estoy en Oviedo, después lo más probable es que me traslade a Santiago/A Coruña a vivir.
Ya me contarás! Puedes adelantar algo? de qué se trata?
Gracias y un saludo!

Nota 16 Jul 2014 23:59

Alco1600 escribió:
Buenos días.

Anda con ojo y cobra al menos la mitad del trabajo por adelantado y la otra mitad a la hora de entregar el trabajo. A mi me llamaron para ser el pintor de material ferroviario en una tienda en Sevilla y por confiar, me siento timado y a falta de que terminen de pagarme el trabajo de varias locomotoras tras un año de la finalización del trabajo.

Suerte.

Sí, la verdad es que hay que andar con cuidado, yo también me he topado con cada cosa... Así está la cosa.
Gracias Alco, un saludo!

Nota 18 Jul 2014 15:53

Me ha picado la curiosidad.. ¿podrías enseñarnos algún trabajo tuyo? Quizá a algún compañero del foro le puedan venir bien tus servicios
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 21 Jul 2014 05:38

evoixra escribió:
Me ha picado la curiosidad.. ¿podrías enseñarnos algún trabajo tuyo? Quizá a algún compañero del foro le puedan venir bien tus servicios

Hola, encantao de enseñaros cositas. Ahora a mano sólo tengo estas fotos de la maqueta que decía que vendí por aquí, en el pueblo tengo mas fotos de accesorios y de otra maqueta que cuando recupere lo más rápido posible colgaré. Además, como primera cosa que enseñar es de lo que más orgulloso estoy.
A ver si os gusta:

Saludos!
Adjuntos
004.JPG
004.JPG (148.28 KiB) Visto 1836 veces
017.JPG
017.JPG (167.77 KiB) Visto 1836 veces
013.JPG
013.JPG (147.64 KiB) Visto 1836 veces
011.JPG
011.JPG (123.03 KiB) Visto 1836 veces
018.JPG
018.JPG (101.18 KiB) Visto 1836 veces
019.JPG
019.JPG (113.07 KiB) Visto 1836 veces
009.JPG
009.JPG (173.41 KiB) Visto 1836 veces

Nota 27 Oct 2014 15:05

Hola Berto. Creo que puede ser complicado que te contrate un fabricante, pero por qué no abres tu propio negocio online? Aquí en foro estaremos encantados de adquirir tus productos en vez de hacerlo en tiendas masivas y lo que vendas podrás quedártelo tú, en vez de que haya una comisión para la empresa que lo venda por ti. Puedes probar a crear una página web con algún proveedor como http://paginaweb.1and1.es/ o del palo, siempre tienen alguna oferta para starters. Puedes probar a vender algo suelto a través de alguna plataforma y si a la gente le gusta, empezar con tu propia tienda.

Si es de verdad lo que te gustaría, ve a por ello, pero tienes que ponerle ganas, ser constante y no desesperar ante las barreras que a veces se ponen por delante. Ya sabes el refrán, el que algo quiere algo le cuesta.
He offered her power, money, status... a giant prison, all in exchange for only...her soul.

Nota 27 Oct 2014 21:08

Hola.

Creo que si fabricas para otro fabricante o para un comercio, la mayor parte del beneficio se lo quedarán ellos (es lícito y lógico) y a ti te quedará solo una pequeña parte y casi todo el trabajo más los costes de los materiales que uses.

Otra alternativa es venderla a través de una página WEB. No obstante antes de lanzarte debes de tener muy claro cuales son los productos que vas a ofrecer. ¿Trabajos a medida? puede ser pero ¿de qué; maquetas completas o solo edificios? o te vas a decantar por los pequeños accesorios (farolas, semáforos, árboles, etc). Una idea es que mires que es lo que hacen los fabricantes españoles que en el fondo no son más que personas como tú o como yo.

Y también tienes que tener en cuenta que para hacerlo legal y evitarte follones es necesario estar dado de alta en el IAE (creo que es gratis), darte de alta en la seguridad social y pagar todos los meses, hacer las retenciones de IVA y sus correspondientes liquidaciones, etc, etc, etc.

Quizás podrías empezar poco a poco. Diseñas un producto atractivo (una farola bonita y barata, por ejemplo) la enseñas en los foros para ver que dice la peña, si gustas la pones a la venta en los foros y la intentas vender en ebay.

Un saludo

Nota 04 Nov 2014 09:08

Jubilata escribió:
Hola.

Creo que si fabricas para otro fabricante o para un comercio, la mayor parte del beneficio se lo quedarán ellos (es lícito y lógico) y a ti te quedará solo una pequeña parte y casi todo el trabajo más los costes de los materiales que uses.

Otra alternativa es venderla a través de una página WEB. No obstante antes de lanzarte debes de tener muy claro cuales son los productos que vas a ofrecer. ¿Trabajos a medida? puede ser pero ¿de qué; maquetas completas o solo edificios? o te vas a decantar por los pequeños accesorios (farolas, semáforos, árboles, etc). Una idea es que mires que es lo que hacen los fabricantes españoles que en el fondo no son más que personas como tú o como yo.

Y también tienes que tener en cuenta que para hacerlo legal y evitarte follones es necesario estar dado de alta en el IAE (creo que es gratis), darte de alta en la seguridad social y pagar todos los meses, hacer las retenciones de IVA y sus correspondientes liquidaciones, etc, etc, etc.

Quizás podrías empezar poco a poco. Diseñas un producto atractivo (una farola bonita y barata, por ejemplo) la enseñas en los foros para ver que dice la peña, si gustas la pones a la venta en los foros y la intentas vender en ebay.

Esto me parece muy importante, más que nada porque es el tipo de persona que va a adquirir tus productos. Como sugerencia, podrías meterte en foros extranjeros, si no lo has hecho ya, al menos los que estén en inglés o algún idioma que manejes, y les propones ideas y les pides opinión. Puede abrirte mucho el mercado si te abres a otros lugares :)

Un saludo
He offered her power, money, status... a giant prison, all in exchange for only...her soul.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal