Pues si Tres Carriles, la P8 es una de las locos que mas me gustan, no excesivamente grande, sin ser pequeña y como tu dices de lo mas ferroviaria, su estetica no es demasiado fina, pero eso en ocasiones aumenta de una forma fuera de canones su belleza, los ingenieros de Kpev buscaban sobre todo la eficacia de un modelo, y si te das cuanta, excepto el rodaje las calderas y cabinas fueron muy similares en distintas series de locomotoras ya fueran 040, 050,230 etc, la misma S9, da un aspecto mucho mas tosco y masivo que sus contemporanes Bavaras, pero yo no me canso de mirar la mia de Brawa,y todavia no se si es bonita o no, el caso es que resulta impresionante.
Respecto al tren hospital, es un monografico en el que he estado varias veces a punto de entrar, y como cuando tenian una caja, no tenian la otra, pues bueno al fin no entré, si mal no recuerdo Brawa tuvo hace años otro tren hospital de Wutemmberg, con la 030 a la cabeza, era tambien muy bonito, pero se me iba de precio y en aquel momento tenia otras prioridades, el caso es que al ser serie limitada del año, pues se acabo y que yo sepa no ha tenido descendencia.
Hablando de P8 Oskar la tiene como novedad (aún no aparecida) en todo tipo de libreas Kpev, francesa, una especialmente bonita es la del Alsacia Lorena, totalmente negra con fileteados dorados, lo que no ser al ser zona en litigio, si la version que presentan pertenece a Alemania o a Francia, esta compañia de la que se muy poco, tenia en su parque motor muchos modelos prusianos, pero no se si de antes de la primera guerra o posterior, cuando pasó a depender de Francia, la versiön del Kpev es una virgeria y la posición domo arenero sobre la caldera la hacen diferente a las otras,creo que la web de Lippe viene, aunque no disponible todavia, el precio sobre los 350 en análogico.
Bueno que paseis un buen fin de semana, saludos Rafotas