frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
Pues paramos y hacemos lo que tenemos que hacer.
Bromas a parte, aprovechábamos las paradas para hacer nuestras necesidades fisiológicas.
Ahora, con menos estaciones con personal, puede ser mas complicado pero también el tiempo que se está en cabina es mucho menor.
Desde que trabajo en gestión nunca he negado una parada de estas características, las considero completamente normales (aunque vigilo el abuso); cuando estaba en la línea me lo negaron varias veces, pese a ello las hacía y nunca me han dicho nada.
En cuanto a llevar servicio en las locomotoras he de comentar que, aunque se proyectó, se desestimó ya que de la higiene y limpieza no quiso hacerse cargo ningún servicio de la empresa.
Otro problema que se hacía penoso era el acceso al agua, se que en USA las locomotoras están dotadas de fuentes (como en las oficinas), pero en España era problema del personal de conducción y acarreábamos con un par de botellas de agua. Una vez el problema estuvo en el "rellenado" de esas botellas. Salimos de Tarragona con tres botellas llenas, de Reus a Mora no existen estaciones con personal en donde poder rellenarlas y nos costó pasar unas tres horas, era por la tarde, verano y una 276 sin A/A. Cuando llegábamos a Mora avisamos que íbamos a parar a coger agua en la fuente y el factor dio cuenta de nosotros diciendo que lo que queríamos era parar para ir a la cantina, menos mal que había testigos ya que abrieron expediente, que se quedó en nada.
Saludicos.
José Manuel.
Buenas frospel, gracias por aclararnos,
Pero una cosilla. ¿Como es que hacías paradas sin permiso, y si venía otro tren ?
Saludos.