Índice general Foros General ¿Qué clase de ''ente'' puede tirar esta joya a la basura?

¿Qué clase de ''ente'' puede tirar esta joya a la basura?

Moderador: 241-2001

Tempranillo

H0fan escribió:
Jorge251 escribió:

A mi me ha pasado esto mismo con mis amigos de clase, les invite a que vieran mi maqueta y me preguntavan:
no van a pilas?
Por que te gustan los trenes?
En vez de jugar con trenecitos infantiles por que no sales con tus amigos?
Te lo has comprado en Carrefour?
Me decian que el precio que ponia en las cajas de los trenes era falso, se me decian que me havian timado.
Despues en clase se burlavan de mi por que me gustavan los trenes.
Me indigna que la gente diga que nuestros trenes trenes son juguetes para niños pequeños que se compran en el supermercado y que cuestan 10€

Saludos :| :| :| :|

Jorge, no puedo estar más de acuerdo, yo también he tenido que soportar eso :evil:

Hay que recurrir al diálogo para solucionar esas cosas...

Y si no funciona...PATADA EN LOS HUEVOS :mrgreen: .

Tempranillo

Fran121 escribió:
El mio esta en el centro de menores :roll:

Quien?

.
Última edición por Fran121 el 18 Mar 2019 22:18, editado 1 vez en total

Esto se resume con cinco palabras;

LA IGNORANCIA ES MUY SUPINA
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Una maqueta, así parecida solo que en HO se la encontro un amigo mio en un contenedor de escombro y como llevaba una furgoneta no lo dudó y pa su amigo que le gustan estas cosas, osea yo.
A mi no me importa decirlo por ahí, es verdad que la mayoría se queda extrañada o no lo entienden, pero he tenido agradables sorpresas, como encontrar a gente que también le gusta, o que me regalen trenes que tenian en casa guardados y no sabian que hacer con ellos, o los iban a tirar, incluso un amigo al que le proporcione un negocio, como sabia que me gustaban los trenes, se fue a una tienda famosa de Madrid y me regaló una Mazinguer de ET digital. Así que mejor que lo sepan. je, je, je....

.
Última edición por Fran121 el 18 Mar 2019 22:23, editado 2 veces en total

Tempranillo

Una vez paseando por Tarragona me encontré junto a un contenedor una pala cargadora a escala 1:50 bastante antigua y en buen estado, no lo pensé y la cogí, la limpié y es una maravilla.
Algún ignorante la tiró pensando que era basura.

Hola, buenas noches.
No es por nada pero si de verdad queréis tener éxito en eso de "ir de contenedores o basuras" las fechas adecuadas son los días posteriores a Reyes.
Anda que no he visto cosas tiradas porque era el "juguete" viejo, desde un mecano completito hasta locomotoras y vagones de Märklin.
Si estáis aburridos el día después de Reyes, ya sabéis que hacer, un paseico por la zona "alta" de la ciudad... (los que tienen "pasta" no entienden de estas cosas).
Saludicos.
José Manuel.
PD. También yo soy un "friky", no me basta con trabajar en el ferrocarril si no que también los colecciono y monto.

.
Última edición por Jorge251 el 02 Feb 2018 23:45, editado 1 vez en total
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

.
Última edición por Fran121 el 18 Mar 2019 22:20, editado 1 vez en total

frospel escribió:
PD. También yo soy un "friky", no me basta con trabajar en el ferrocarril si no que también los colecciono y monto.

José Manuel, más que un friky, en realidad eres un afortunado por trabajar en aquello que es tu hobby y pasión. Disfrútalo.

En cuanto al tema que estáis tratando, en general en nuestro país (no sé si será por el clima, por el nivel económico o por otros hábitos sociales) el mundo del modelismo ferroviario es un gran desconocido. Y es una pena, porque seguro que hay gente que estaría encantada de conocer y disfrutar de esta hermosa pasión trenera, pero hoy en día es muy difícil romper con los típicos hábitos sociales: salir con los amigos y realizar actividades típicas tales como consumir alcohol, practicar deportes, etc, etc. A esto tampoco ayuda el tren en 1:1, cada vez más alejado de la sociedad (estaciones sin acceso libre en las que se puede ir al cine, comprar ropa, pero no ver el paso o las maniobras de un tren; líneas soterradas, etc, etc.) y que ya en nada se parece a aquellas estaciones llenas de vida y en las que uno podía pasarse horas y horas viendo maniobras, charlando con los empleados y otros viajeros o aficionados.

Saludos

Jorge251:
No se que edad tendrás pero yo que paso a 2° de Bachillerato (es decir, gente de 17-18 años) que supuestamente ya deben ser hombres y mujeres se portan como si fuesen críos.
De mí también se ha reído mucha gente y yo les he contestado. Aparte de sentirme orgulloso de ser de los pocos que disfrutan de esta gran afición, les digo que me parece más de niño pequeño vestirse de cualquier futbolista o jugar a jueguecitos de matar gente, que aparte me parece poco instructivo.
Saludos y fuerza N!!

.
Última edición por Jorge251 el 02 Feb 2018 23:44, editado 1 vez en total
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:

El clima no tiene nada que ver. Hay otros países, igual de calurosos, en donde las cosas son muy diferentes. Si os fijais un poso en un mapa y comparais, vereis que Barcelona queda aproximadamente a la altura de Nueva York y Los Ángeles a una latitud cercana a ¡Rabat!

Más bien es una cuestión de cultura. En unas regiones a la gente le gusta colaborar, donde hay mucho asociacionnismo y los emprendedores reciben no sólo el apoyo sino incluso la colaboración de sus conciudadanos. En cambio en otras, no se si es por envidia, o egocentrismo, o por lo que sea, la práctica habitual es seguir al perro del hortelano, aquel que ni come ni edja comer, etc.

lupus escribió:
El clima no tiene nada que ver. Hay otros países, igual de calurosos, en donde las cosas son muy diferentes. Si os fijais un poso en un mapa y comparais, vereis que Barcelona queda aproximadamente a la altura de Nueva York y Los Ángeles a una latitud cercana a ¡Rabat!

Más bien es una cuestión de cultura. En unas regiones a la gente le gusta colaborar, donde hay mucho asociacionnismo y los emprendedores reciben no sólo el apoyo sino incluso la colaboración de sus conciudadanos. En cambio en otras, no se si es por envidia, o egocentrismo, o por lo que sea, la práctica habitual es seguir al perro del hortelano, aquel que ni come ni edja comer, etc.

Está claro que el clima no es determinante, pero tampoco podemos negar que influye notablemente en los hábitos sociales y culturales de las poblaciones. En lo referente al tiempo libre y los hobbyes que durante este se pueden practicar, las preferencias y aficiones cambian mucho cuando tienes que pasarte gran parte del tiempo haciendo actividades a cubierto porque en la calle casi siempre hace frío y llueve, a cuando puedes estar por ahí todo el día porque tienes 12 horas de luz y una temperatura media de 20 grados, que te permite multitud de deportes y otros actos lúdicos como pasarte horas y horas en parques y terrazas con los amigos tomándote unas cañas y unas tapas.

Saludos

.
Última edición por Fran121 el 15 Ago 2019 12:44, editado 1 vez en total

Lo vi en el Fresbóh y casi me da algo...
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

.
Última edición por Jorge251 el 02 Feb 2018 23:44, editado 1 vez en total

Es lamentable esa situación que comentáis algunos. Cuesta de creer que en niveles de estudios de ESO y superiores se den esas situaciones. Pero no caigáis en le misma trampa. SI son juguetes. Justificaros en que " son modelos reducidos a escala para adultos" solo demuestra que teneis que justificaros por vuestra afición. Nuestros trenes, por caros o baratos que sean, un súper deportivo o una raqueta de Ping pong... Son juguetes!!!!!!!Con la edad cambia lo sofisticado del juguete y por lo general el precio pero nada más.
En mi caso mis juguetes causaban, y lo siguen haciendo, sorpresa o admiración. Recuerdo alguna ocasión en que me acompañó un compañero de clase a basar Valira de Andorra. Os podeis imaginar la cara del elemento :shock: El mismo hizo correr la voz de lo que allí se cocía.
Mas bien recuerdo cierto respeto hacia los que practicaban el modelismo (yo no practico el modelismo. Solo el coleccionismo) en cualquiera de sus facetas.

Un saludo y recordad que el problema y gordo lo tienen ellos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal