Buenas a todos, me uno a la enhorabuena por llegar a las 200 páginas de este foro. De lo mejorcito que hay.
A día de hoy, la lista de alcos series 2100 y 1800 que están en activo no es fácil, son poquitas las que quedan activas, y su dispersión por nuestra geografía no ayuda a saber su estado con exactitud.
Aquí va mi aportación:
SERIE 1800: Esta lista es fácil y corta, por desgracia:
Ejemplares "supervivientes":
- 1812, preservada en el museo de Monforte, y activa, aunque por problemas borocráticos lleva por lo menos 3 años sin salir a la vía.
- 1809, perteneciente a TECSA, su supone activa, aunque con la crisis, no tiene trabajo en los últimos años y está apartada en la base de TECSA.
- 1808, en Galicia, sede de una asociación, se vació por dentro, donde se instaló una maqueta.
- 1801, en el museo de Vilanova sin uso desde hace unos cuantos años, ¿10? - ¿15? ¿más?.
- 1820, en el museo de Monforte, solo queda el esqueleto.
SERIE 2100: Esta es complicada:
- 2108: Recien pasada "R" y pintada con esquema adif.
- 2111: En servicio
- 2112: En Servicio
- 2128: En talleres de Santa Justa, averiada desde hace meses.
- 2159: En reparación
- 2170: En Servicio
- 2175: De Vías y Construcciones, en Servicio.
- 2139: De Vías y Construcciones, en servicio.
- 2154: En Servicio.
- 2151: En el TCR de Villaverde Bajo (o BMI como los llaman ahora), desconozco si será reparada o no, tras sufrir un incendio en una de sus cabinas.
- 2148: De TECSA, en Servicio
- 2150: De TECSA, en Servicio, (no es seguro).
- 2179: Guardada
Luego están las apartadas, cuyo futuro es más bien negro: 2102, 2105, 2115, 2121, 2124, 2127, 2130, 2144, 2152, 2157, 2173, 2180, quizá se me escapa alguna.
Por último, comentar que de las vendidas años ha a los argentinos, continúan a día de hoy tirando de pesados mercantes por la pampa, las 2107, 2110, 2134 y 2178, (quizá también la 2125), que han pasado a formar parte de la compañía Belgrano Cargas y Logística, aunque mantienen el esquema de ALL (América Latina Logistica).
Saludos.