Mi marido y yo hemos heredado una maqueta de tren montada sobre un tapiz Iberama 550 de Ibertren. La pobre maqueta está en unas condiciones deplorables, ya que la persona que la montó originalmente tenía muy buena voluntad, pero muy poca idea, y encima ha estado mal conservada. ¡parece que le ha pasado por encima un tifón!
Aunque es mi primer contacto con el mundo ferroviario, tengo experiencia con miniaturas diversas (casas de muñecas, dioramas de juegos, Belenes grandes...) y llevo unos días reconstruyendo paisajes, arbolitos y casas pero cuando llego al tema eléctrico me dan ganitas de llorar. Los cables de la maqueta están prácticamente arrancados, y aunque los de los circuitos de vías los he conseguido hacer funcionar correctamente, no se cómo conectar los 30 puntos de luz que hay en la maqueta, entre casitas, farolas y demás. Creo que tampoco debían estar bien puestos originalmente ya que hay varias farolas con el plástico derretido alrededor de la bombilla, e imagino que eso no es lo que se supone que debe pasar

Llevo mucho rato de arqueología por los hilos antiguos del foro, porque ahora todos os habéis pasado a digital. ¡madre mía la de información que tenéis por aquí! Estoy muy agradecida por todo lo que estoy aprendiendo de la gente tan generosa que formáis este foro, pero no encuentro un tutorial o instrucciones para supertorpes como yo con el tema de la electricidad ¿podríais indicarme si hay algún tutorial o algún tema en el foro sobre esto?
¡Mil gracias!