Índice general Foros Tren Real Serie 319

Serie 319

Moderador: pacheco


Nota 01 Sep 2014 18:18
Tempranillo

Desconectado
GM333 escribió:
Tempranillo escribió:
TER597 escribió:
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.

:shock: Joer TER597, que pasada de foto, eso si que eran trenes y no estos sucedáneos que tenemos ahora...


:o Cuidado Tempranillo, que eso es época IV, vas a ir al infierno por hereje! :lol: :lol: :lol:

TER597, la máquina que está tras la retales es no es una 308, sino una 319 americana monocabina. Y sí que es una foto impresionante, como todas las de este artista de la fotografía. Para nuestro gozo, fotógrafo y época de TRENES coincidieron en el tiempo y en el espacio, por lo que ahora tenemos a nuestra disposición un legado maravilloso que nos recuerda a los que ya vamos cumpliendo años, el por qué echamos tanto de menos los años 80.

Aquí van otras dos fotos de esas tres locomotoras desde otra perspectiva:

e161 319-062 y 319-213 estacionadas en Tarragona. 5 de febrero de 1988.jpg


e161 319-029 estacionada en Tarragona. 5 de febrero de 1988.jpg



Saludos

:lol: :lol: :lol:

Maravillosas fotos.

Nota 01 Sep 2014 21:35

Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Tomo nota GM333, buenisimas fotos. Cuanta emocion!.
Una 319 monocabina americana. Ahi es nada!.

Nota 02 Sep 2014 13:42

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER597 escribió:
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.


Lamentablemente la 319-213 ha sido recientemente victima del soplete, otra más que se nos va siguiendo la misma politica de desguaces masivos en el material ¿¿Hasta cuando??
Adjuntos
DSC_0876.JPG
Desguace 319.213 en el TCR de VILLAVERDE BAJO, Año 2014. Foto: Martin.

Nota 02 Sep 2014 20:20

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
pacheco escribió:
TER597 escribió:
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.


Lamentablemente la 319-213 ha sido recientemente victima del soplete, otra más que se nos va siguiendo la misma politica de desguaces masivos en el material ¿¿Hasta cuando??


¿Qué anomalía tenía esta locomotora para ser desguazada?

Saludos y gracias.

Nota 02 Sep 2014 23:55

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 319.332 Remolcando el 592.039 de CP:

Imagenidn4310 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

Nota 04 Sep 2014 22:27

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
FerroCat escribió:
pacheco escribió:
TER597 escribió:
A ver si ésta no está en el hilo, la 319.213. Es de Phil Wormald, en Tarragona en 1988.
Me parece una impresionante foto, como casi todas las realizadas por el autor, y sino me equivoco (corregidme), detrás aparecen una 308 y una 319 ni más ni menos.
Qué tiempos !!!!!!!!!!.


Lamentablemente la 319-213 ha sido recientemente victima del soplete, otra más que se nos va siguiendo la misma politica de desguaces masivos en el material ¿¿Hasta cuando??


¿Qué anomalía tenía esta locomotora para ser desguazada?

Saludos y gracias.


Ninguna. Sencillamente "sobraba" en el parque y desguace al canto...

Nota 05 Sep 2014 08:54

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En realidad el desguace de estas locomotoras es solo cuestión de números. Se empieza por apartarlas, bien porque no son necesarias, bien porque ha llegado a kilometraje para pasar "R" y no hay dinero en ese momento para pagar una de estas intervenciones, que suelen ser bastante caras. Una vez apartadas comienza un progresivo deterioro motivado por el tiempo que están sin circular, y comienzan a ser canibalizadas para el resto de la serie, a medida que se le van desmantelando elementos su valor va descendiendo, hasta que llega un momento en que su reparación cuesta más que el valor que realmente tiene la locomotora para la empresa, es en este momento cuando se desguazan. En algunos casos como el de la 319.204, solo se llegó a desguazar la caja.

Nota 05 Sep 2014 10:11

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DL500 escribió:
En realidad el desguace de estas locomotoras es solo cuestión de números. Se empieza por apartarlas, bien porque no son necesarias, bien porque ha llegado a kilometraje para pasar "R" y no hay dinero en ese momento para pagar una de estas intervenciones, que suelen ser bastante caras. Una vez apartadas comienza un progresivo deterioro motivado por el tiempo que están sin circular, y comienzan a ser canibalizadas para el resto de la serie, a medida que se le van desmantelando elementos su valor va descendiendo, hasta que llega un momento en que su reparación cuesta más que el valor que realmente tiene la locomotora para la empresa, es en este momento cuando se desguazan. En algunos casos como el de la 319.204, solo se llegó a desguazar la caja.


Esta es la triste realidad de muchas locomotoras en nuestro pais, o bien son enajenadas en el mejor de los casos o canibalizadas para repuestos, el tremendo descenso en el nivel del transporte de mercancias ha contribuido a ello, aún quedan otras esperando el desenlace final en una via muerta del TCR de Villaverde Bajo.
Adjuntos
DSC_0887.JPG
Foto: I. Martin.

Nota 05 Sep 2014 17:25

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Alguien sabe algo o tiene fotos de un tren que salio de EL HIGUERÓN con una 252,remolcando una 319 amarilla y un coche ARCO , sobre las 7 horas de la mañana de ayer, según me informaron , la 319 es para reparar para ARABIA S.
Saludos.

Nota 05 Sep 2014 20:40

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
pistolero escribió:
Alguien sabe algo o tiene fotos de un tren que salio de EL HIGUERÓN con una 252,remolcando una 319 amarilla y un coche ARCO , sobre las 7 horas de la mañana de ayer, según me informaron , la 319 es para reparar para ARABIA S.
Saludos.


En el hilo de avistamientos esta con una foto.

un Saludo

Nota 05 Sep 2014 23:08

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
447127 escribió:
pistolero escribió:
Alguien sabe algo o tiene fotos de un tren que salio de EL HIGUERÓN con una 252,remolcando una 319 amarilla y un coche ARCO , sobre las 7 horas de la mañana de ayer, según me informaron , la 319 es para reparar para ARABIA S.
Saludos.


En el hilo de avistamientos esta con una foto.

un Saludo

Muchas gracias por tu información:"447127"
Saludos.

Nota 07 Sep 2014 15:16

Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
DL500 escribió:
En realidad el desguace de estas locomotoras es solo cuestión de números. Se empieza por apartarlas, bien porque no son necesarias, bien porque ha llegado a kilometraje para pasar "R" y no hay dinero en ese momento para pagar una de estas intervenciones, que suelen ser bastante caras. Una vez apartadas comienza un progresivo deterioro motivado por el tiempo que están sin circular, y comienzan a ser canibalizadas para el resto de la serie, a medida que se le van desmantelando elementos su valor va descendiendo, hasta que llega un momento en que su reparación cuesta más que el valor que realmente tiene la locomotora para la empresa, es en este momento cuando se desguazan. En algunos casos como el de la 319.204, solo se llegó a desguazar la caja.


Así es. La nula previsión de renfe a la hora de adquirir locomotoras, despilfarrando en la compra de nuevas unidades que no son necesarias, así como el uso intensivo de material autopropulsado, ha llevado a esta empresa a tener un excedente en su parque que está provocando la prematura retirada de numerosas unidades a mitad de su vida útil, principalmente las 319 y 269, pero también se está empezando a dar esta circunstancia en locomotoras de mayores prestaciones, como son las 252. La escasa fiabilidad de las alemanas 250 le vino como anillo al dedo a la despilfarradora para deshacerse de toda la serie por completo, a pesar de ser -junto con las 251-, las locomotoras más solventes en el remolque de algunos de los más pesados mercantes que circulan por nuestro país: bobineros, potaseros, carboneros, etc, etc.

En fin, la España de renfe/adif/Cemento es el paraíso de los chatarreros :cry:

Saludos

Nota 19 Sep 2014 07:46

Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
La 319.320-8 remolcando el Diurno A Coruña > Bilbao / Hendaya. Foto: Costa Martínez.
Adjuntos
319.320 - Diurno A Coruña - Bilbao-Hendaya .- Costa Martínez.jpg
319.320 - Diurno A Coruña - Bilbao-Hendaya .- Costa Martínez.jpg (161.94 KiB) Visto 5612 veces

Nota 19 Sep 2014 08:53

Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Esta "retales" es otra muestra de la preciosidad de esta locomotora. Foto: Costa Martínez.
Y no se si es Valencia.
Adjuntos
319.210 .- Costa Martínez.jpg
319.210 .- Costa Martínez.jpg (131.52 KiB) Visto 5597 veces

Nota 19 Sep 2014 09:07

Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Las 319.319 y 319.323 remolcando el Estrella "Galicia" A Coruña > Barcelona Sants, saliendo de A Coruña. Foto: Costa Martínez.
Pedazo de estrella.....!
Adjuntos
319.319 y 319.323 - A Coruña. Estrella Galicia A Coruña - Barcelona Sants .- Costa Martínez.jpg
319.319 y 319.323 - A Coruña. Estrella Galicia A Coruña - Barcelona Sants .- Costa Martínez.jpg (128.68 KiB) Visto 5618 veces

Nota 19 Sep 2014 09:38

Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Y esta dedicada al Maestro Pacheco. La 319.235 remolcando una locomotora de la serie 333 sin identificar, y un mercante procedente de Granada entrando en la estación de Moreda. Foto: Costa Martínez.
Saludos.
Adjuntos
319.235 - Entrando en la estación de Moreda .- Costa Martínez.jpg
319.235 - Entrando en la estación de Moreda .- Costa Martínez.jpg (167.7 KiB) Visto 5602 veces

Nota 19 Sep 2014 10:32

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Locomotora 319-250-7 con el Tren Azul de AZAFT, antes de que este saliera hacia Miranda de Ebro para realizar el Tren de las Edades del Hombre (a Aranda de Duero).

El porqué de esta composición (el viaje se hizo con la 319.332), aparece en el enlace https://www.flickr.com/photos/ces596/15235825162/

Imagen
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 24 Sep 2014 17:43

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Os dejo una foto de hace ya unos cuantos años de la 319.215 con la cuña puesta en la estación de Jaca.A dia de hoy no se si ya habrá sido desguazada o seguirá apartada en Villaverde.

Imagen319.215 en Jaca (HDR) by alberto vtr, on Flickr
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 25 Sep 2014 17:39

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Las Rozas
Registrado: 30 Sep 2013 17:54


Nota 06 Oct 2014 22:31

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2013 10:09
Hola, por las primeras paginas un compañero hizo referencia con una foto de los ffcc irlandeses.
:shock:
Pongo el enlace porque no se si el autor da permiso para colgar la foto.

https://www.flickr.com/photos/northernb ... 6267826680

es un montaje

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal