Índice general Foros Fabricantes y Novedades sera este año el del ferrobus ?

sera este año el del ferrobus ?

Moderador: 241-2001

año tras año somos muchos los que esperamos este modelo en version intercomunicado al menos, en HO .No esta el horno para bollos,o si? este modelo es la asignatura pendiente del modelismo Renfe durante años.Tan solo Roco hizo un refrito del modelo aleman ,un "semi-abuelo " o similar....del que con ligeros retoques se tendria bastidor y motorizacion,Roco lleva años pasando del tema ,por lo menos del intercomunicado...
Electrotren y sobre todo Mabar ,con la salida de la 308 "Ye-YE,que es una apuesta impensable en estos tiempos.... "serian las dos posibilidades mas reales,sera este año 2014 el del ferrobus ?

Ojalá! Sería el notición del año, pero me parece que tendremos que seguir esperando.

saludps
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Desde luego que en este mundillo el sentido común es el menos común de los sentidos... tienes toda la razón pero en el departamento de marketing de estas empresas debe haber , o mejor no debe haber nadie.
Que Roco no haya aprovechado lo que ya tiene hecho para abordar un proyecto tan vendible y fácil es un expediente X, pero estos detalles son los que hacen que la vida sea impredecible y los caminos que siguen las empresas de este sector sean inexpugnables. Seguiremos esperando.

Hace nada que ROCO sacó una versión patinada (falsa) con sonido. Pudiera ser, pero, ¿hay alguien que crea que algún fabricante se va a atrever a sacar una aversión rectificada?
Dentro de 10 años, es posible... si por entonces quedan empresas... :lol: :lol: :lol:
Antes, un espabilado artesano sacará un kit de transformación. :roll: :twisted:

Feliz Año, Feliz Año y Feliz Año (En el anterior, con un solo deseo, no funcionó, veremos si en forma Bitelchus...)

PortPirie escribió:
Hace nada que ROCO sacó una versión patinada (falsa) con sonido. Pudiera ser, pero, ¿hay alguien que crea que algún fabricante se va a atrever a sacar una aversión rectificada?
Dentro de 10 años, es posible... si por entonces quedan empresas... :lol: :lol: :lol:

Feliz Año, Feliz Año y Feliz Año (En el anterior, con un solo deseo, no funcionó, veremos si en forma Bitelchus...)

El FER 301, al igual que las 307, van saliendo cíclicamente. Para mí personalmente no tiene nada que ver con un auténtico Ferrobús español, e igual que la 340 y las 319 anhelo el día que salgan al mercado, cuestión de paciencia y esperar.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

319 bicabina, te refieres ¿no?

PortPirie escribió:
319 bicabina, te refieres ¿no?

Las dos, mocabina y bicabina, soy un acaparador.

melco8902 escribió:
PortPirie escribió:

El FER 301, al igual que las 307, van saliendo cíclicamente. Para mí personalmente no tiene nada que ver con un auténtico Ferrobús español, e igual que la 340 y las 319 anhelo el día que salgan al mercado, cuestión de paciencia y esperar.

Eso no es así. Tiene que ver con el prototipo, el FER301 "Abuelo". Sólo hay que hacerle unos arreglillos:
Adjuntos
IMG_5856.JPG
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

TrenetBlau escribió:
melco8902 escribió:
PortPirie escribió:

Eso no es así. Tiene que ver con el prototipo, el FER301 "Abuelo". Sólo hay que hacerle unos arreglillos:

Mi comentario no se refiere al prototipo FER301, si no a que el FER301, como prototipo, difiere bastante de los ferrobuses de la serie 300 y más aún de los 400/500.

En eso tienes razón. Ya sabes que Renfe siempre ha preferido las ramas autopropulsadas a tener que gestionar material remolcado, que es lo que pasaba con el 301.

No estaría mal que apareciera un ferrobús "estándar". :D

Hola muchachos. No creo que este año de ya para un Ferrobús, pero para el año que viene, por si acaso, he mandado una carta a Roco para que se lo vayan pensandp

Esta es la carta;

Estimado fabricante, hace tiempo que los aficionados ferroviarios Españoles, estamos deseosos de que ustedes nos fabrique un ferrobús Español.

Aprovechando su molde, con una ligera modificación del testero entre de intercomunicación, pueden lograr hacernos el ferrobús Español.

Para amortizar esta inversión, pueden ustedes hacer las siete distintas decoraciones que lucio en servicio en la década de los 80s.

La primera decoración RENFE, seria la original, plata con franjas verdes.

La segunda y tercera decoración RENFE, seria, color crema y marrón, colores denominados "Estrella" aparte, esta decoración lucio en el 82, el logotipo de los mundiales de Futbol España 82, por lo que serian dos versiones de la misma decoración, una con logotipo y la otra sin el.

La cuarta decoración RENFE, seria la de "Regionales", frontal amarillo y gris, y caja blanco, gris y naranja.

La quinta decoración, seria la de la empresa GIF (Gabinete de infraestructuras ferroviarias). Empresa de servicios de RENFE. Blanco, azul fuerte, azul suave, y amarillo.

La sexta /séptima decoración, seria la de Portugal (CP), Ex RENFE, vendidos a Portugal, parecida a la Española plata y verde, pero en logar de las líneas verdes, las líneas Portuguesas eran en unos, amarillas y en otros, rojas.

Tienen ustedes siete modelos para hacer con el mismo molde modificando los testeros de intercomunicación.

En algunas composiciones, había un coche motor, dos remolque intermedios y otro coche motor, por lo cual, podrían ustedes sacar un pack de cuatro vehículos, cada uno en au decoración, pero lo realmente importante, es que los testeros entre vehículos sea plano.

Les adjunto un fichero con imágenes de los vehículos en cuestión. Para más información, no duden ustedes en preguntarme.

Gracias por su atención.

Atentamente.

D. Gómez.

Y la central automática me ha mandado la respuesta;

Estimado cliente,

Su solicitud ha sido recibida y fue incluido con el número de ticket xxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Nos esforzamos para procesar su solicitud lo antes posible.
Por favor, indique siempre en una investigación posterior al número de entradas - ¡gracias!

Con los mejores deseos
Su equipo de atención al Roco

No se, después del fiasco de los 10.000s, ya veremos. Pero si los fabrican bien, serian un éxito, ¿O no?
Con el tiempo lo veremos.

Y estas las fotos que les he enviado. Las fotos las he ido cogiendo de webs de trenes, desconozco los autores.

S2.
Adjuntos
Ferrobuses.rar
(11.08 MiB) 127 veces

Pues me parece una fantástica iniciativa!!!

¿Y si cogemos tu carta y la mandamos distintas personas de modo individual? Desde luego algo más de interés por parte de Roco podría provocar, creo yo.

Ojalá funcionase.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Training escribió:
Pues me parece una fantástica iniciativa!!!

¿Y si cogemos tu carta y la mandamos distintas personas de modo individual? Desde luego algo más de interés por parte de Roco podría provocar, creo yo.

Ojalá funcionase.

Pues no lo se. Si mandamos algo así como 30 cartas apoyando esta petición, Roco pensara que solo venderá estos 30 y quizás alguno mas. Para que el fabricante nos tuviera en cuenta, deberíamos mandar algo así como 4.000 cartas y no creo que esto vaya a suceder, no le metamos el miedo en el cuerpo al fabricante si no reunimos una gran cantidad de peticiones.

S2.

Yo pienso que es un proyecto más abordable por Mabar. La única locomotora española que ha hecho Rico, la 319, muestra la forma de trabajar de esta marca, miles de unidades fabricadas que acaban saturando el mercado y ofertadas al 30% de su precio original. Y eso en tiempos de Soldat que era el impulsor del proyecto. Desde entonces Roco ha pasado del mercado español y no creo que eso vaya a cambiar. Ferrobuses, con todas sus versiones, se venderán a lo sumo 750 unidades y eso con tiempo. Este mercado es así y creo que esos números no interesan a Roco. A Mabar tal vez sí.....

Por cierto, cuando lo saquen, si lo sacan, a precio de tirada de 750 unidades, tendremos que soportar a los de turno que despotrican y lo comparen con el precio del alemán de Roco del que sino van 50000 fabricados poco faltará.

Hace un tiempo, en un e-mail, les pregunté a los de Mabar si tenían alguna intención con el Ferrobús, y me dijeron que es algo que tienen en mente desde hace tiempo, a ver si se deciden de una vez, teniendo en cuenta que pueden fabricar la versión coche motor + remolque; motor + remolque intermedio + remolque con cabina; motor + dos remolques intermedios + motor; y los de dos unidades en decoraciones clásica, regionales y estrella, que además podrían hacer al menos un par de numeraciones de cada versión, mas quizá alguna versión desmotorizada para dobles composiciones, no creo que se vendiera muy mal, no creo que Roco se anime por el ferrobús español, aunque en algún otro hilo de este foro, alguien puso una foto de un ferrobús de una compañia privada alemana, practicamente igual que el español, a lo mejor enviandoles estas fotos también... de todos modos, el Ferrobús español tiene que llevar sonido Pegaso, si o si.

Por cierto. ¿Algun ferrobús Renfe se transformo en Dresina?

¿Si teneis fotos, seriais tan amables de ponerlas aquí?

Gràcies, gracias, Eskerrik asko, Merci, Dank je wel, Thank you, grazie, Takk, Obrigado, Спасибо,
Tack, ขอบคุณ. cảm ơn bạn, Ngiyabonga.

Si, efectivamente, estoy muy ABURRRRRRIDO.

S2.

Ya quedó muy claro en este hilo lo que demandaba la afición viewtopic.php?f=8&t=32542&p=311465 , pero parece que les da igual.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Yo creo que los fabricantes tienen miedo a que el ferrobús de Roco haya saturado el mercado, no puede ser porque ese ferrobús no es el ferrobús que queremos, pero el miedo es libre y mas cuando se arriesga dinero.

Pichi escribió:
Yo creo que los fabricantes tienen miedo a que el ferrobús de Roco haya saturado el mercado, no puede ser porque ese ferrobús no es el ferrobús que queremos, pero el miedo es libre y mas cuando se arriesga dinero.

Bueno, yo sí que lo quiero y lo disfruto. Como el 301 era propio y exclusivo de la zona de Valencia, a mí me vale como animal acuático, pero comprendo y comparto vuestra inquietud por el resto de series de ferrobús.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal