Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco

Entre los que hablan por boca de ganso y los iletrados, así nos va.
Al margen de eso, y digo al margen porque pertenece a la marginalidad, mis felicitaciones a ARMF por la labor realizada: de sobresaliente "cum laude". (Se nota que mañana regreso a la Uni) .

Saludos cordiales.

Unos a la Uni y otros al jardín de infancia. 8-)

Qué lástima como ha terminado este foro..........flaco homenaje a uno de nuestros buques insignia. :(

Repito mi respuesta anterior:

"En respuesta a la afirmación gratuita de unos posts anteriores y para dejar clara la situación, el TER 597-010 está terminado, oficialmente entregado y la "R" en vigor.
Todo este proceso se ha realizado dentro del presupuesto adjudicado (ni un euro más).
En estos momentos y hace ya varias semanas, estamos esperando que el vehículo sea trasladado a Madrid. Esta decisión, como todo lo que compete a este vehículo, es potestad de Galsinma quien determinará lo que considere oportuno. La labor de ARMF llega hasta aquí en este momento.
Saludos desde Lleida
Manuel Ramos
ARMF"

No hay ningún pendiente más y ruego encarecidamente que se lea a fondo el texto, remarco en color rojo por si aún hay dudas, porque está meridianamente claro. Quizá debería dirigirse a Galsinma para solucionar todas sus dudas o preguntas, son gente muy amable y seguro que estarán encantados de informarle. ARMF sólo actúa como taller reparador, estimado amigo y tenemos a gala ser muy transparentes en todas nuestras reparaciones que nos encanta mostrar a todos a través de nuestro perfil en Facebook, lo que no podemos es hablar por boca de otros ni hablar de lo que desconozcamos.
Saludos
Manuel

zeppelin escribió:
Repito mi respuesta anterior:

"En respuesta a la afirmación gratuita de unos posts anteriores y para dejar clara la situación, el TER 597-010 está terminado, oficialmente entregado y la "R" en vigor.
Todo este proceso se ha realizado dentro del presupuesto adjudicado (ni un euro más).
En estos momentos y hace ya varias semanas, estamos esperando que el vehículo sea trasladado a Madrid. Esta decisión, como todo lo que compete a este vehículo, es potestad de Galsinma quien determinará lo que considere oportuno. La labor de ARMF llega hasta aquí en este momento.
Saludos desde Lleida
Manuel Ramos
ARMF"

No hay ningún pendiente más y ruego encarecidamente que se lea a fondo el texto, remarco en color rojo por si aún hay dudas, porque está meridianamente claro. Quizá debería dirigirse a Galsinma para solucionar todas sus dudas o preguntas, son gente muy amable y seguro que estarán encantados de informarle. ARMF sólo actúa como taller reparador, estimado amigo y tenemos a gala ser muy transparentes en todas nuestras reparaciones que nos encanta mostrar a todos a través de nuestro perfil en Facebook, lo que no podemos es hablar por boca de otros ni hablar de lo que desconozcamos.
Saludos
Manuel

Buenos dias,
Se puede decir mas alto pero no mas claro. No hay peor sordo que el que no quiere oir.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Creo que el compañero zeppelin ha dejado suficientemente aclarado el tema, por tanto no ha lugar a más discusiónes en este sentido, ciñámonos pues al tema central del hilo con normalidad.
Gracias.

A mi me apena que el 36 que tenia todos los asientos originales y el motor nuevecito, vaya a acabar sabe Dios donde, cuando en principio era el que se iba a reparar. Ahora los asientos deben estar para tirar y el tren desintegrado sin que tan siquiera se hayan rescatado las butacas para el 10.

Al 597.036 es mejor ni acercarse,Si su estado exterior era malo su interior es deplorable y entrar se hace peligroso,los moradores que habitan en su interior piden 5€ por el acceso al interior,hoy por hoy solo seria aprovechable cualquiera de los dos motores.Cualquier dia de estos sera' pasto de un incendio.

No puedo entender como se ha dejado perder esta unidad recuerdo que estaba perfecta cuando en el 98 hizo un viaje Barcelona , sigue siendo custodiado por la asociación de Bilbao ?

La 597.036 es ahora mismo responsabilidad de la FFE tras la.decisiones la aafb de devolver su custodia

El motor del 036 nunca fue`nuevecito,ni el que portaba cuando se cedio' a la Asociacion de Bilbao ni el que se puso despues de unos años,que es el que tiene ahora,en cualquier caso cualquiera de los dos estaba en mejores condiciones que el del 010,el TER 597.010 llego' hasta su situacion actual por sus propios medios,asi mismo y es verdad,los dos coches portan asientos de 2ª clase que bien se podrian haber recuperado para poner al 010 y acabar de dejarle lo mas parecido a su estado original y por ultimo citar que cuando la Asociacion de Bilbao puso en conocimiento de la fundacion de los FFCC Españoles su intencion de devolver su costodia a este ultimo estamento el TER 597.036 estaba en perfectas condiciones tanto interiores como exteriores aunque no se habia intentado arrancarlo desde que se rompio' la bomba de prelubricacion del motor principal,aun asi algunos miembros de la asociacion bilbaina seguian cuidando de este automotor(jugandosela muchas veces)hasta que la situacion se a hecho insostenible por las continuas visitas de "ciudadanos" que encontraron en el una fuente inagotable de recursos.

otzaurte escribió:
La 597.036 es ahora mismo responsabilidad de la FFE tras la.decisiones la aafb de devolver su custodia

Como alguien ha puesto en un post anterior, la Asociación de Bilbao devolvió la custodia del ter 036, ya que en un principio era la unidad que se iba a restaurar para el turístico de la sierra norte de Madrid.

msj

Ferroguía: El tren turístico "Translozoya" no cumple sus plazos

http://www.ferroguia.es/leer.php?id=809

msj

msj escribió:
Ferroguía: El tren turístico "Translozoya" no cumple sus plazos

http://www.ferroguia.es/leer.php?id=809

msj

Pues, como se decía en un mensaje que ha sido eliminado de un miembro de ARMF, no será porque el TER no esté terminado. Galsinma tiene como interlocutor con ARMF a Carlos Abellán, director del Museo, imagino que estarán esperando el momento oportuno para trasladarlo a Madrid.

JL440 escribió:
Pues, como se decía en un mensaje que ha sido eliminado de un miembro de ARMF, no será porque el TER no esté terminado.

No hay ningún mensaje eliminado de ningún miembro de ARMF. Todos continúan en su sitio, en la página anterior.

Zritiax escribió:
JL440 escribió:
Pues, como se decía en un mensaje que ha sido eliminado de un miembro de ARMF, no será porque el TER no esté terminado.

No hay ningún mensaje eliminado de ningún miembro de ARMF. Todos continúan en su sitio, en la página anterior.

Cierto, me he equivocado al mirar. Gracias por la corrección.

Pues el.Sr. Abellan quiza podria preocuparse tambien un poco del 36. Pues es bajo su mandato cuando este tren historico y con interior original y motor en buen estado segun cuentan (a diferencia del 10) esta muriendo a manos de maleantes, drogadictos etc.. segun se comenta aqui. sin que ni siquiera se haya solicitado su desalojo por parte del Museo a las Fuerzas de orden publico. Y si se ha hecho, parece ser que el caso que han hecho es omiso.

Si me dicen que es aficionado al ff.cc. a dia de hoy, sinceramente, no me lo creeria.

Estoy de acuetdo plenamente con la opinion de Monacid,son mas aficionados al Ferrocarril los moradores y habitantes del Ter 597.036 que el Sr Abella'n que esta haciendo caso omiso de los avisos para que este automotor se hubiese podido sacar de Bilbao y evitar su estado actual,no obstante,como algun aficionado a comentado con anterioridad,era esta unidad la elejida para ser restaurada y circular por el Directo de Madrid a Burgos en el tren turistico "Trans Lozoya".

Fijaros que estupendo estado tenía el 597.036 en los años 90. Foto: Costa Martínez.
Saludos.
Adjuntos
597.036 - Pamplona. TER regional Madrid Chamartín-Pamplona via Castejón y Soria. - Costa Martínez.jpg
597.036 - Pamplona. TER regional Madrid Chamartín-Pamplona via Castejón y Soria. - Costa Martínez.jpg (126.88 KiB) Visto 3162 veces

Si es el que se iba a restaurar no se cual es la explicacion para el cambio de idea. Pero dejar morir un tren historico asi me parece que roza lo delictivo. Alguien deberia responder y pagar por ello. Mientras la asociacion ha podido creo que lo ha mantenido de forma bastante buena.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal