Índice general Foros Tren Real Nuevos regionales eléctricos s/449

Nuevos regionales eléctricos s/449

Moderador: pacheco

Pues parece que llegó el número uno de la serie y navegando por la red encontré las primeras fotos tomadas en casetas hoy mismo, se tratan de unidades eléctricas de ancho fijo ibérico a 160km/h y transformables a ancho UIC y 200km/h, da la apariencia de ser una mezcla entre civia y alvia s120 por los boguies compartidos, bueno lo dicho os dejo la información recopilada de wikipedia así como las fotos. Saludos.

Información:
La velocidad máxima para las 57 unidades es de 160 km/h bajo catenaria de 3.000 V en cc y de 200 km/h bajo catenaria de 25 KV en ca. La velocidad máxima no va a depender del ancho de vía adoptado sino de las cararacterísticas de la alimentación eléctrica del tren. Todas las unidades tiene una capacidad de 263 plazas (incluyendo 1 PMR y 2 extrapontines) y disponen de tres WC (dos estándar y otro para PMR), y una zona multifuncional (con vending, bicicletero y zona de descanso).
La serie 449 comparte muchos elementos con el Civia 465 pero presenta diferencias importantes. Aunque las dimensiones de las cajas son similares a las del Civia 465, estéticamente es distinto, cambia el frontal para que sea similar a la serie diesel 599. Es algo más redondeado que el Civia, el coche de piso bajo es más largo en la zona de piso bajo para incorporar el aseo. Ya no es de pasillo corrido puesto que hay divisiones con puertas entre coches. Existen plataformas y una única puerta de acceso que es la puerta con paso libre y de una hoja más grande que se ha instalado en trenes de Renfe.
Una diferencia importante respecto a los Civia es que la serie 449 está preparada para cruzarse con trenes a más de 200 km/h lo que implica condiciones exigentes en la estructura del tren.
Otros datos conocidos según la página web de CAF son los siguientes:
Potencia total instalada de 2.400 kW. Dos equipos de potencia idénticos entre sí y de funcionamiento independiente, de forma que en caso de avería de uno de ellos el tren pueda proseguir la marcha.
Las cajas de todos los vehículos que forman el tren son autoportantes, construidas en aluminio. La estructura de los vehículos está basado en perfiles extruídos de aluminio totalmente soldados entre sí. Tres tipos de cajas: coches extremos, intermedios y caja de coche intermedio con medio piso bajo para facilitar el acceso de viajeros en sillas de ruedas al tren.
El tren dispone de seis bogies: dos extremos y cuatro intermedios compartidos. Ambos tipos están constituidos por un bastidor, dos ejes con sus correspondientes cajas de grasa, suspensión primaria de resorte, suspensión secundaria neumática, dispositivo de unión caja-bogie y equipo de freno compuesto por discos en eje.
Para la alimentación de los equipos auxiliares, cada tren dispone de dos convertidores auxiliares con sus propios cargadores de batería. Cada convertidor es capaz de alimentar el 100% de las cargas a máximas prestaciones, lo que permite una redundancia total del sistema. En caso de fallo de un convertidor estático, el otro convertidor, de forma automática, pasa a alimentar las cargas del averiado, sin pérdida de prestaciones del tren.
El sistema de climatización de las salas del tren está constituido por un equipo de climatización por coche de doble circuito de refrigeración. Cada equipo es compacto y está ensamblado en un solo bloque. Con esta configuración, se consiguen 43 kW/coche de potencia frigorífica, 20 kW/coche de potencia calorífica con un caudal de aire impulsado por coche de 5.200.
Adjuntos
AlviaS120enCasetas.jpg
AlviaS-120enCasetas2.jpg
Saludos!!! ;)

No te digo yo que estos en otros colores no esten chulos, así están demasiado blancos.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Ya tendremos pronto la oportunidad de probarlo y fotografiarlo. Es mas bien parecido a el Alvia 120 el testero y los Bogies a los Civia. Estas unidades son las sustitutas de las 470, 440R y 440.

Esteticamente no me da mas, antes el cuadrado diseño de las 440 y el de los obispos ,pero bueno es lo que hay

-
Última edición por Zritiax el 07 Mar 2011 12:45, editado 1 vez en total

:oops: :oops: :oops: :oops: , pero que feo el cuervooooooooooooooooo

:cry: :cry: :cry: :evil: :evil: s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Supongo que por dentro seran muy comodos, y bonitos, pero lo que es por fuera.... nada de nada
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Aqui os pongo algunas fotos más que van apareciendo, con detalles del testero y laterales... Saludos.
Adjuntos
VAPOR449001.jpg
VAPOR449002b.jpg
VAPOR449003b.jpg
VAPOR449004.jpg
VAPOR449005.jpg
Saludos!!! ;)

Gracias jefe.
Me gusta más que el Civia..:P. ¿dónde son las fotos?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Jaro escribió:
Gracias jefe.
Me gusta más que el Civia..:P. ¿dónde son las fotos?

Pues ami segun lo miro mas hasta me gusta! jeje... son de casetas creo las fotos y provienen de tranvia.org. Saludos.
Saludos!!! ;)

Hola.

En este tren se ve claramenta la "uniformidad" que tiene CAF para diseñar los trenes, está claro que es para ahorrar costes.
Me gusta el diseño del tren, pero yo creo que su decoración es su punto flaco.

Saludos y esperemos inmortalizarlo pronto.

No, no es Casetas, es el Cim. Esta era una antigua estacion de mercancias que tras la construccion de Zaragoza Plaza se ha dejado de utilizar. El tren esta chulo, es una pena que no lo haya visto... Ya tendre tiempo... Y eso que soy maño...

Por cierto por ciertooooo, ¿qué es lo rojo que hay entre las luces?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Renfe tiene un gusto pesimo para las decoraciones :shock:

Eurostar escribió:
Joer, son más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudao!!!

Juas juas juas juas!!! Estoy de acuerdo totalmente. :lol: ¿De dónde habrán sacado estos androides?

WL36x5417 escribió:
Eurostar escribió:
Joer, son más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudao!!!

Juas juas juas juas!!! Estoy de acuerdo totalmente. :lol: ¿De dónde habrán sacado estos androides?

Buenas tardes:
Compañeros, a éste me lo encuentro de frente una noche oscura estacionado en una via muerta y dejo los zapatos en el sitio de la velocidad a la que salgo corriendo.

:oops: :( ¡¡¡¡Y encima con lo que me "gusta" a mí el "pantone"!!!! :( :oops:
:o :o ¡¡¡Que "horreur, mon dieu"!!! :o :o

Saludos desde Asturias.
Jose Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Bueno amigos hoy me lo encontre de casualidad detenido en Arcos de Jalon, tenia parada tecnica por lo que se ve. Este es el 449001. Como podeis observar ya no esta tan limpito, jeje, cosa logica al seguir de pruebas. Aqui dejo algunas fotillos. S2.
Adjuntos
DSC00500.JPG
DSC00516.JPG
DSC00497.JPG
DSC00495.JPG
DSC00508.JPG
DSC00506.JPG

Desde mi punto de vista creo que no es un tren que entre por los ojos, pero creo que será el tiempo el que termine por hacernos simpatizantes de él...

El 449.505 ha estado la semana pasada varios dias parado en el deposito de Zaragoza-Plaza, no se si todavia sigue alli. Sin estrenar parecia.

Aqui dejo algunos especimenes de esta serie. Ya vamos por el 14.... Espero que gusten. Lastima, son las sustitutas de las 470. S2.
Adjuntos
P1180827.JPG
P1180837.JPG
P1180845.JPG
P1180849.JPG

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal