Llegada de las primeras locomotoras diesel ALCO del modelo RS-3 el dia 23 de Noviembre de 1963 al puerto del Musel compradas de segunda mano en los Estados Unidos para el FC. de LANGREO, procedian de la Compañia Terminal Railroad Association of Sant Louis (T.R.R.A). Fueron numeradas
1600 a
1603 y empezaron a prestar servicio en este ferrocarril entre el mes de Diciembre de 1963 y Marzo de 1964.
Un 5º ejemplar de ALCO RS-3 fué adquirido al Great Northern Railway (GR) en el año 1971 entrando en servicio en el mes de Marzo con el nº
1604, este único ejemplar tenia algunas diferencias con respecto a las anteriores, como las cajas de grasa que tenian cojinetes Timkem, la falta de numeración luminosa exterior y la puerta frontal de las capotas descentradas.
Se mantuvieron en servicio hasta el mes de Marzo de 1983 con la desaparición del ancho de 1.435mm tan caracteristico de este ferrocarril no llegandose a preservar ninguno de estos 5 ejemplares.
Más imágenes de estas locomotoras de nuestro compañero werner hardmeier:
http://www.drehscheibe-online.de/foren/ ... 17,4687447** Información extraida del Monográfico Especial de Maquetren "LAS ALCO IBERICAS". Manuel Galan Eruste. Vol II
** Foto extraida de:
http://gijonenelrecuerdo.elcomercio.es/ ... -1963.html