morales escribió:
Buenas noches.
Adjunto una fotografia, aunque de baja calidad, que ha aparecido por casa..., esta tomada en las vias de apartado del antiguo taller de material remolcado de Granada, donde por un tiempo estuvieron apartadas las 1300, tras su retirada del servicio, calculo que sobre el año 1994/1995.
Los tres crios que aparecen, en la ventanilla, son hijos, nietos y biznietos de ferroviarios....ahi queda eso!!!!.
Posteriormente a la retirada de las 1300, de las tareas de maniobras, estas se hacian con las 2100, tambien en su ultima epoca.
Sirva como anécdota, el recordar a estas miticas Alco, entre los años 1989 y 1994/5 haciendo las maniobras nocturnas en la estacion, formando mercancias, cuando gracias a Dios, las habia, estabas durmiendo y resonaban las ventanas a la par que metia puntos de traccion...., y en verano, con las ventanas abiertas, el olor a gasoil quemado que se metia por la mismas, es un olor dificil de olvidar, para los que hemos tenido la fortuna de olerlo....
En fin otros tiempos, que dificilmente volveran.
Si algun compañero del foro, quiere retocar la fotografia y darle la calidad que merece, tiene mi total aprobacion.
Saludos desde Granada.
Entrañable fotografia amigo morales, como bien comentas corresponde a los años 1994/95 cuando RENFE ya habia dado la orden de retirada de las 1300, algunas de ellas fueron apartadas en el antiguo taller de material remolcado y otras en las actuales instalaciones ubicadas en la antigua estación del Sur, durante este periodo algunas fueron canibalizadas para servir de repuestos a las demás de la serie que aun se mantenian en servicio activo aunque ya por poco tiempo.
En esta ocasión expongo una imágen de cuando ya estaban retiradas de forma definitiva en 1995 en una via muerta del depósito de GRANADA, un cordial saludo.