Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 530
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Y del restaurado que es de el? :shock:


Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
La verdad es que lo del Ter es una pena, estaba en un estado de abandono tremendo, daba pena verlo desde fuera. Lo malo de todo esto es que a unos pocos metros hay un Talgo III con su manso incluido si no recuerdo mal, por lo que puede seguir el mismo camino.
Los de seguridad de la estación apenas pasan por ahí, de hecho, de las pocas veces que he estado, en ninguna ocasión les he visto por esa zona; sólo guardan las terminal, esto es, la zona de Cercanías y Larga Distancia. Ni se molestan en aparecer por ese lado apartado. Menos mal que la 439 está más a la vista y por lo tanto más protegida.


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Descanse En Paz. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Tempranillo

Desconectado
zalo2 escribió:
La verdad es que lo del Ter es una pena, estaba en un estado de abandono tremendo, daba pena verlo desde fuera. Lo malo de todo esto es que a unos pocos metros hay un Talgo III con su manso incluido si no recuerdo mal, por lo que puede seguir el mismo camino.
Los de seguridad de la estación apenas pasan por ahí, de hecho, de las pocas veces que he estado, en ninguna ocasión les he visto por esa zona; sólo guardan las terminal, esto es, la zona de Cercanías y Larga Distancia. Ni se molestan en aparecer por ese lado apartado. Menos mal que la 439 está más a la vista y por lo tanto más protegida.

El Talgo creo que ya no está.


Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Al parecer, sólo queda el manso, pero como decía, es un lugar muy preocupante para dejar apartado el material, deberían tomar nota los responsable de ADIF, porque de ellos es la estación y su playa de vías.


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
xaviereuromed escribió:
AD597001.jpg


Hola a todos:

Paso enlace de la noticia http://www.elcorreo.com/bizkaia/ . Hoy a primera hora he recibido un whatsapp, de un compañero de afición, comunicandome la triste noticia. Aunque es imposible ponerse en su lugar, deseo animar a los aficionados de AAFCBILBAO en estos tristes momentos.
Saludos

Aunque la foto ya esta colgada en alguna ocasión, me permito subirla otra vez en estos tristes momentos.





R.I.P
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Alguien y algo.......se debería de hacer, la gente, para tratar de SALVAR el Manso del TALGO III, Hago un llamamiento a la Fundición.....(Rectifico)....... Fundación, en qué estaría pensando............, para que esta pieza tan preciada, sea SALVADA.

:( :( 8-)


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

indico escribió:
Y del restaurado que es de el? :shock:

Pues sigue en Lérida, totalmente terminado, a la espera de que de una vez se clarifique qué va a pasar finalmente con el Translozoya y se dé la orden de traerlo a Madrid. Es una pena que las butacas clásicas de 2ª clase del 9736 se hayan perdido para siempre, hubiera sido el remate perfecto ponérselas al 9710. Espero que no haya "sintechos" por la zona de Calatayud.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
LILAZGZ escribió:
Alguien y algo.......se debería de hacer, la gente, para tratar de SALVAR el Manso del TALGO III, Hago un llamamiento a la Fundición.....(Rectifico)....... Fundación, en qué estaría pensando............, para que esta pieza tan preciada, sea SALVADA.

:( :( 8-)

¿Con qué objeto? La rama presuntamente preservada de Talgo III que hay en Fuencarral cuenta con su propio manso. De todos modos, ¿llamamiento a la Fundación? Ya has visto qué han hecho con el TER, puedes esperar sentado. Lo que hay que hacer es exigir la dimisión o destitución de cierto director de museo, máximo responsable del trágico final del 597.036.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,me da' la impresion de que algunos mensajes o correos estan siendo borrados-eliminados,el caso del incendio de este automotor va atraer mucha cola y responsabilidades,la Ertzaintza(policia del pais vasco) ha levantado un atestado del siniestro,hay mas de veinte vehiculos dañados por el incendio entre los de Correos y vehiculos particulares,varios trenes de cercanias han sufrido retrasos y al Alvia de la mañana a Barcelona se le ha cancelado su salida.Evidentemente los autores del incendio no van a ser imputados pero si me gustaria que se pidieran responsabilidades a sus actuales dueños y propietarios quien conociendo la situacion de este tren hicieron TOTALMENTE CASO OMISO de los avisos,llamadas por telefono,correos y mensajes que indicaban que este fin llegaria algun dia.Solo quisiera que se haga justicia y que la muerte de esta joya de nuestro patrimonio ferroviario sirva para algo y si tienen que rodar cabezas que rueden...que ya va siendo hora.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Un video colgado en Youtube del primer viaje que hizo este tren cuando lo custodiaba la AAFc de Bilbao,aun con los colores de la UNE de Regionales:
https://www.youtube.com/watch?v=HIn8rOqDcxM


Desconectado
Mensajes: 810
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.

Deduzco, de lo dicho anteriormente, que el “dueño” del TER es (prefiero decir “es” que “era”) la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), una vez enterada de la renuncia de la AAFCB, que supongo se haría por escrito.
La FFE, al margen de las ganas que tuviera respecto al TER, depositó éste (o asumió que quedaba depositado) en un recinto de ADIF. No en un solar cualquiera.
Desde este momento, entiendo que ADIF y más concretamente el (o los) responsable(s) (bien sea el Director, el Director Adjunto, el Director Financiero, todos ellos juntos o por separado, o como quiera que se le llame, pero que entre nosotros será denominado como el JEFE) de la Estación de Abando son los que debían velar por el TER (como por cualquier otro vehículo o instalaciones de allí).
Supongo que existe una Empresa de Seguridad contratada por ADIF o la Estación de Abando para velar por vehículos e instalaciones. Como también supongo que, entre las normas de ADIF o de la Estación de Abando, estará que no se puedan utilizar vehículos estacionados para pernoctaciones de gente, ajena o propia. Y como también supongo que la Empresa de Seguridad estaría enterada de estas normas y su obligación era impedir que se pernoctase en trenes estacionados.
¿La Empresa de Seguridad no lo impedía –fallando entonces en su cometido-, o lo toleraba por haber recibido instrucciones de su cliente –ADIF o el JEFE de Abando- de hacer la vista gorda?.
Si no recibió esas instrucciones, la responsable es la Empresa de Seguridad. Y aun recibiéndolas, no estoy seguro que no tenga un cierto grado de responsabilidad, al aceptar normas que parecen contrarias a la ética profesional.
Si sí las recibió, el responsable es quien se las dio: el JEFE de la Estación de Abando (si, de motu propio, decidió incumplir normas) o el inmediato superior de éste en ADIF (si enterado por el JEFE de Abando, ordenó a éste el incumplimiento).
Y, por supuesto, no hay que olvidar, como responsable último, al (o a los) de la cerilla pero… bueno… esto… ya se sabe…
Por supuesto, los responsables del incendio del TER son también los de los incendios de los vehículos cercanos y de que hubiera podido haber muertos.

La FFE, como dueña del TER, debería demandar a los responsables por daños y perjuicios, porque, evidentemente, se han producido daños (el valor histórico del tren + los costos de reparación y de custodia hasta el momento + las expectativas de uso y disfrute futuros -no os riáis, hombre-). Es más, si la FFE no demanda, habrá que convenir que le importa un pimiento este TER y todo lo que hace.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Una puntuacion mas...el motor sigue en el mismo estado como estaba antes del incendio ya que el fuego no lo ha tocado,tanto el principal como el secundario,el unico problema es que los coches se han doblado por el efecto del calor y estan apoyados sobre los motores que estan tocando el suelo,quizas seria loable recuperarlos una vez sea desguazado el tren y podrian servir a que otro TER corra mejor vida que este.He de recordar que este tren llego' por sus propios medios hasta el lugar donde lamentablemente ha sido incendiado.


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Se veía venir.

A mí no me ha sorprendido nada.
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
railforofo escribió:
Deduzco, de lo dicho anteriormente, que el “dueño” del TER es (prefiero decir “es” que “era”) la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), una vez enterada de la renuncia de la AAFCB, que supongo se haría por escrito.

La AAFB y la FFE convinieron su devolución con un objetivo muy concreto y que no se ha cumplido, que era su uso en el Translozoya, como puedes ver en el siguiente enlace: http://www.aafbilbao.net/2012/10/ter-97 ... adrid.html De no haber sido por esto, probablemente la AAFB hubiera continuado ostentando su custodia y luchando por que otra entidad con posibilidades se hiciese cargo del mismo.

railforofo escribió:
La FFE, como dueña del TER, debería demandar a los responsables por daños y perjuicios, porque, evidentemente, se han producido daños (el valor histórico del tren + los costos de reparación y de custodia hasta el momento + las expectativas de uso y disfrute futuros -no os riáis, hombre-). Es más, si la FFE no demanda, habrá que convenir que le importa un pimiento este TER y todo lo que hace.

Quizá debería demandarse a sí misma, pues estaba al tanto, por lo que han dicho algunos compañeros, de lo que acontecía con respecto al tren y no hicieron nada (desde luego no cambiarlo de sitio, pero seguramente tampoco ni un solo toque de atención a todos esos personajes que mencionas en tu mensaje). Aun así, no hace falta ser un genio para ver que a la FFE «le importa un pimiento este TER y todo lo que hace», como bien dices; o mejor que «todo lo que hace», todo su patrimonio.


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
He entrado en la página web de la FFE. Ni siquiera una nota de prensa. Parece que esto no es lo suficientemente grave para que el señor director o alguno de sus colaboradores de la cara. Aunque no sirva de nada e solicitado su dimisión vía Twitter.


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Cantabria-Pais Vasco
Registrado: 21 Abr 2009 12:01
Mierda de politicos y responsables nombrados a dedo.

http://www.elcorreo.com/?elcorreo#$3882720738001
Positivos
Negativos : garita


Desconectado
Mensajes: 1054
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Estaran de celebracion con algun grupo de danzas y teatro.


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Cantabria-Pais Vasco
Registrado: 21 Abr 2009 12:01
Hace tiempo ya lo tratamos, y yo personalmente lo denuncie en el ayuntamiento la situación que tarde o temprano ocurriria



viewtopic.php?f=9&t=60476
Positivos
Negativos : garita


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
D.E.P. el Ter 9736 de Bilbao :( .

La verdad es que viendo como se ha quedado es una muestra más para darse cuenta de la incultura incivilizada de nuestro país en esto y en muchos mas aspectos, espero que el TER 9710 no acabe de esta manera o similar pero por el camino que lleva después de haberlo reparado ya se sabemos el futuro que le puede quedar, solo espero que para el año que viene lo veamos circulando por la sierra norte de Madrid con mucha gente y aficionados/as. Por lo demás y después de ver el vídeo se me quitan las ganas de comentar mas, que pena.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal