Brawaro escribió:
Muchas gracias, buster.
La verdad es que la 269 de Electrotrén es una locomotora muy sencilla de envejecer. No me dio muchos problemas. Ahora en cambio, tengo en mente meterle mano a dos 250 de Vitrains y, por culpa del sistema de apertura de los bogies para poder sacar los ejes no sé cómo empezar. No porque no se puedan sacar las ruedas (que ya las he desmontado), si no porque no sé cómo planificar el trabajo de modo que al volver a montarlas no vaya a estropear la pintura. Y es que yo trabajo con toda la locomotora montada, salvo las ruedas, que las pinto aparte. De ese modo, si quito las ruedas, vuelvo a montarlo todo y pinto, al volver a desmontarla para montar las ruedas de nuevo, seguro que dañaré la pintura por lo engorroso que es abrir los bogies. Y, en cambio, si intento desmontarla, pintar las ruedas y volver a montarla con las ruedas ya pintadas, no sé cómo proteger las ruedas para no estropearlas cuando pinte la locomotora. Ya sé que lo más inmediato sería pensar en enmascararlas y trabajar así sin problemas, pero las cintas de enmascarar me han jugado malas pasadas en otras ocasiones, ya que pese a pegarlas y despegarlas unas cuantas veces para eliminar parte del pegamento, al final suelen llevarse parte de la pintura de la superficie sobre las que están pegadas. En especial, si esa superficie es metálica lisa, y por tanto con poco agarre para lo que intentes pintar sobre ella (incluso con imprimación). En fin, seguiré dándole al coco, aunque por ahora no veo más remedio que enmascararlas y al final rezar para que no se desprenda la pintura.
Saludos.
Para el tema de la pintura, yo normalmente doy una capa de barniz previa de Tamiya en spray. La "mugre" agarra mejor sobre la superfície banizada y luego al manipularla facilita mucho las cosas. Otra cuestión importante es que la mano que esté manipulando directamente la locomotora lleve un guante, evitas sustos con el sudor y las posibles manchas de suciedad que puedas transmitir desde las manos.
Última edición por pistacho el 23 Oct 2014 16:30, editado 1 vez en total