Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

perdón borro el post, pregunté una cosa pero ya encontré la respuesta.
lo siento

chm Avatar de Usuario

Lamento tu pérdida. Un fuerte abrazo Mikelet.

Carlos.

Os doy las gracias a todos por las muestras de afecto. En estos momentos es donde queda demostrado que esa pequeña gran familia que somos existe que no edstás solo y el apoyo moral es unánime. Así es imposible desfallecer.

Sois todos unas personas excelentes e inmejorables. Os quiero.

Ssaludos desde Barcelona.

Hola mikelet, mi mas sentido pesame y recibe un fuerte abrazo.

saludos

Juan Miguel

hola amigos,

Con motivo de la Feria de Colonia, Marklin/TRix ha anunciado hoy el modelo insider de 2015, es la Br 18.5 en época III. Haciendo un analisis un poco rapido, he visto que esta maquina se desarrolló a mediados de la década de los años 20 del pasado siglo. Por tanto, es dificil que la saquen en librea verde de la Administracion Grupal de Baviera, ¿como lo veis? ¿llegó este modelo a lucir esta librea?

http://www.maerklin.de/de/produkte/sond ... delle.html

http://www.trix.de/de/produkte/sondered ... delle.html

Pd: la Br 78 con tender es una maravilla... a ver si la sacan en H0 :D

Hola compañeros,

a que años corresponde la época IIa aproximadamente?

3carriles, de la BR 18.5 supongo que RailTren te podrá decir algo.

La que me ha resultado curiosa es esa BR 78.1, una P 8 prusiana con tender acoplado del año 1951.

Dapflok, la época II en Alemania según la norma NEM 806 D va de 1920 a 1925:

- Paso de los ferrocarriles estatales al Reich.
- Primer programa de modelos de locomotoras eléctricas.
- Primeros coches de viajeros unificados. Coches de viajeros en verde oscuro.
- Inicio del cambio de modelos en vagones de mercancías. Marcado de los vagones de mercancías con “Deutsche Reichsbahn” y modelo.
- Mejora de las facilidades para el tránsito de material remolcado por la adopción de acuerdos internacionales (RIC, RIV).

Abarca desde que el 04/01/0920 se constituye la Deutsche Reischsbahn (DR) funcionando como dos administraciones separadas hasta 1925 en que pasa todo a ser Deutschen Reichsbahn-Gesellschaft (DRG). Estas administraciones son:

- P.St.B. - Preussische Staats Bahn. partiendo de KPEV / P.St.E.V.

- Bayern. - Gruppenverwaltung Bayern.

No me queda muy claro si el grupo bávaro siguió hasta fechas más allá de 1925. Tal vez RailTren nos lo aclare.
Saludos José María KPEV

La br 78 es realmente curiosa, lo que no sé si el pequeño tender, era un tender de apoyo tipo Engherth como las Krauss del Ponferrada Villablino, o bien era simplemente un tender. subo una foto de esta bonita locomotora, no creo que se transformasen muchos ejemplares, la de Trix era la 1oo1 y la de la foto la 1oo2, el invento debia de consistir en conseguir de una forma rapida y barata locos que funcionasen a la misma velocidad hacia adelante y hacia atras, y no necesitar de placa de inversión en servicio de cercanias (no conozco autor si lo requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
78-10xx.jpg

Gracias Kpev por tus detalladas explicaciones.
Estoy leyendo mucho para ubicar un poco la historia del ferrocarril en esa época, en la Wikipedia hay mucha información valiosa.

Revisando la web de railtren, indica que la Br 18.5 se entregaron 40 uds a la DRG entre los años 1926-1930. Por tanto, es dificil que fuera pintadas en librea verde, creo. Tal vez alguna pudiera entregarse en librea Administracion Grupal de Baviera...

http://www.railtren.com/kbay/2_parque_m ... e_S3_6.htm

Rafotas, espectacular foto la que has compartido. Espero que Marklin/Trix se anime a hacer este modelo en H0 algun año...

Hola compañeros. Ayer estuve rompiendome la cabeza con mis dos penúltimas adquisiciones
En particular una t3 Wuttemberg de Brawa que destripé, limpié y engrasé y que sigue haciendo un ruido espantoso. No se que puñetas lo causa. Alguno ha tenido problemas de este tipo con esta loco?

El otro engendro del demonio es una t13 kpev de Trix con transmisión por correa!! Habrase visto. Esta nueva pero claro la correa con tantos años esta cedida y no transmite bien por lo que la máquina va a saltitos! Vaya sistema malo malo, yo que esperaba los ruidosos pero fiables engranajes metálicos...
Necesitaria saber donde encontrar repuesto.

Mil Gracias, saludos

Edito, definitivamente el problema de la Brawa es también de transmisión. Mas concretamente se trata de problemas entre el sin fin del motor y el engranaje de plástico siguiente. No veo nada roto, simplemente no engranan correctamente a pesar de estar todo en su sitio. Lo he montado y desmontado hasta la saciedad. No puedo ni bajar mas el motor ni por supuesto subir el engranaje asi que no se si el desajuste es culpa del sin fin del motor, de su eje, o del engranaje. Podría pedir repuestos pero costarán una pasta:-Spasta

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Amigo Turin, yo tengo la t3 de Brawa y me anda de maravilla, lo único que se me ocurre es que tenga un golpe o una caida y se le haya desajustado o torcido el bastidor o la trasmisión, en cuanto a la t13, yo no la tengo, pero en similares problemas con ese tipo de trasmisión que utilizó mucho Joeuf, en vez de buscar recambios me las apañaba con aros de tracción, una vez que encuentras el adecuado hacen perfectamente la funcion, sobre todo en casos en lo que por su antiguedad no es facil encontrar un repuesto
espero que resuelvas los problemas
saludos Rafotas

Gracias Rafotas, me he puesto en contacto con el vendedor porque lo vendía como nuevo, bueno, de vitrina, y efectivamente estan como nuevas sin ni un arañazo, pero por dentro pues hay que revisarlas. Lo de la Trix entra dentro de la lógica debido al nefasto sistema, pero lo de la Brawa...no me lo esperaba, tal vez el plástico del engranaje se ha deteriorado, o simplemente era una unidad defectuosa que su anterior dueño jamás llegó a rodar...tenia grasa, vieja y reseca, pero todo parecía correcto por dentro, y de hecho parece, pero no, no engrana bien, hace ruido y a veces hasta se para, la he rodado solo centímetros, porque con ese ruido me da que en poco salen los dientes del engranaje volando en pedacitos :evil: :evil: :evil:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Amigo turin que mal sienta que te desengañe una brawa , por lo menos en mi caso por que las compro con mucha ilusion.

esta mañana he ido de libreros de viejo y mirar lo que he encontrado , lo pongo porque tambien tiene mucho interes, al menos asi lo creo yo
Adjuntos
20141121_232446.jpg
creo que se trata de una guia de ferrocariles , asi como de su composicion y horarios y itinerarios de 1935, todo esto por lo que se ve porque de aleman yo muy poca idea
20141121_232522.jpg
20141121_232550.jpg

A continuacion , os pongo una publicacion muy sinpatica que tiene el encanto de la epoca creo yo que se trata de la publicacion de CAMINOS DE HIERRO que ,es autor Augusto de burgos , del año 1851 ,que realizo en , INSTRUCCION PARA EL PUEBLO

esto con todas las reservas pues lo he buscao yo en internet
Adjuntos
20141121_231643.jpg
20141121_231733.jpg
atentos con el sistema de "cremallera"
20141121_231831.jpg
las partes de una locomotora de la epoca ,encantadora
20141121_231919.jpg
y para terminar la composicion de un "comvoi" QUE GOLOSO NO

esto lo pongo por si alguno le trae recuerdos agradables
Adjuntos
20141121_232629.jpg

Muy interesante el libro de Fahrplan Portillo.

Amigo Portillo, interesantisimos documentos, nuestra afición tiene anchos y variados senderos que acaban en uno, el amor al tren, gracias por subirlos
saludos Rafotas

Para alegrar un poco el fin de semana, subo una foto (a mi parecer magnifica) que encontré anoche, en ella podeis ver una S1 y una p6 de la primera hornada las dos del Kpev, tan interesante como las locos en si, creo que es el fondo, donde vemos un tinglado (parecido al de Faller) y una carretilla, amen de diversos bultos, (no conozco autor, si se requiere la retire o la borro), quiero dedicarsela especialmente al amigo Mikelet, para ponerle una chispa de alegria en estos dias tristes, que la disfruteis
Adjuntos
mg_bahnhof_2loks.jpg

Te agradezco en lo que vale la dedicatoria, gracias RAFOTAS por este detalle, más que un compañero eres un buén amigo y espero, algún día, conocerte personalmente, asi como a otros compañeros del hilo y esto, una vez más, me demuestra la nobleza de las personas que hay en él. Me ha emocionado muy de veras.

La foto marsavillosa y junto con el texto, la voy a guardar en el archivo personal.

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal