Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 27 Nov 2014 22:14

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Interesantísimo documento. A lo mejor se me ha escapado, pero, de dónde procede este documento?

Muchas gracias por compartir .

Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 27 Nov 2014 23:58

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Generalife333 es de ViaLibre pero no se que numero, lo encontre en internet asi sin más.
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 28 Nov 2014 11:01

Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

AlexLBA escribió:
Generalife333 es de ViaLibre pero no se que numero, lo encontre en internet asi sin más.
Un cordial saludo.

Numero 417 para ser mas precisos

Nota 28 Nov 2014 11:03

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Gracias por el dato 251009.
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 29 Nov 2014 00:31

Desconectado
Mensajes: 38924
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alco 1817 en el depósito de OVIEDO. 12-9-1987. Autor: Jordi Corbella. FB Trenes y Fotos.
Adjuntos
1005.jpg

Nota 29 Nov 2014 01:29

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Alco 1817 en el depósito de OVIEDO. 12-9-1987. Autor: Jordi Corbella. FB Trenes y Fotos.

Curiosamente con foco doble cómo sus hermanas 1600

Nota 29 Nov 2014 01:38

Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
Alco 1817 en el depósito de OVIEDO. 12-9-1987. Autor: Jordi Corbella. FB Trenes y Fotos.

Curiosamente con foco doble cómo sus hermanas 1600


¡Es verdad! Pensaba que todas las 1800 tenían un único foco y más grande.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 29 Nov 2014 10:23

Desconectado
Mensajes: 38924
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buenos dias compañeros, el tema del doble foco en algunas locomotoras de la serie 1800 (318) ya lo hemos tratado en algunas ocasiones a lo largo de las páginas de este hilo, además de la 1817 anteriormente comentada, tambien la 1812 fué dotada de doble foco frontal igual que el de las 1600 como podemos apreciar en esta mágnifica imágen de la 1812 en AREVALO en Septiembre de 1989.
Ambas locomotoras sufrieron sendos accidentes a lo largo de su carrera, lo cual obligó a RENFE a tener que reconstruir su parte frontal con la consiguiente sustitución de sus focos originales por otros de tipo doble, lo cual hacia que exteriormente estas locomotoras tuviesen un gran parecido a las 1600 del depósito de Sevilla Sta Justa.
Saludos alcófilos.
Adjuntos
23.jpg
1812 eb AREVALO. Septiembre 1989. Autor: IGNACIO MARTIN.

Nota 29 Nov 2014 12:45

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Aparte del doble foco frontal, esta dos locomotoras compartían con la serie 1600 otro elemento más, las bocinas, si se es observador se puede ver que aún siendo bocinas de dos trompetas eran distintas en ambas series, y estas dos locomotoras las llevaban como las de las 1600.

Nota 29 Nov 2014 20:08

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Excelentes documentos como siempre. Aquí os pongo la 2163 en el TCR de Villaverde, el 10-9-98. Saludos alcófilos!!!!!.
Adjuntos
escanear0014.jpg

Nota 30 Nov 2014 10:44

Desconectado
Mensajes: 38924
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Jefe de Circulación de la estación de MANZANARES presentando la señal de paso a un mercancias remolcado por la 2140 del depósito de Madrid Atocha. Años 80. Foto: Revista TRENES HOY.
Adjuntos
IMG_0682.jpg

Nota 30 Nov 2014 11:43

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
El Jefe de Circulación de la estación de MANZANARES presentando la señal de paso a un mercancias remolcado por la 2140 del depósito de Madrid Atocha. Años 80. Foto: Revista TRENES HOY.


Estos recuerdos:Pacheco , son imborrables para la memoria, bonita foto para reflejarla en nuestras maquetas.
Muchas gracias por tus aportaciones.
Saludos.

Nota 30 Nov 2014 11:59

Desconectado
Mensajes: 38924
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
El Jefe de Circulación de la estación de MANZANARES presentando la señal de paso a un mercancias remolcado por la 2140 del depósito de Madrid Atocha. Años 80. Foto: Revista TRENES HOY.


Estos recuerdos:Pacheco , son imborrables para la memoria, bonita foto para reflejarla en nuestras maquetas.
Muchas gracias por tus aportaciones.
Saludos.


Cierto pistolero, afortunadamente hoy tenemos una amplia gama de fotos de nuestro pasado ferroviario más reciente que son una excelente fuente de inspiración para los aficionados al modelismo que reproducen en sus maquetas esta época a la perfección con todo lujo de detalles.
Para mi es un gran placer poder contribuir a ello con estas imágenes. Saludos cordiales.

Nota 30 Nov 2014 23:26

Desconectado
Mensajes: 38924
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Manual práctico elemental para la conducción de las locomotoras Diésel Eléctricas de la serie 1300. Fb. Trenes y Fotos. Edutrens Martínez.
Adjuntos
20.jpg
20.jpg (106.71 KiB) Visto 4080 veces

Nota 30 Nov 2014 23:47

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Eso sí que tiene que molar por dentro!!!!
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 01 Dic 2014 09:05

Desconectado
Mensajes: 5163
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco aquí tienes un pupurri de Alcos ecológicas jajajajajajajajaja,saludos INDALTRENSA


Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 01 Dic 2014 17:33

Desconectado
Mensajes: 38924
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco aquí tienes un pupurri de Alcos ecológicas jajajajajajajajaja,saludos INDALTRENSA





¡¡EXCELENTE!! video indaltrensa, y pensar que en el mundo aun se pueden admirar bellezas de este tipo. Muchas Gracias por tan interesante aportación al hilo. Un cordial saludo.

Nota 02 Dic 2014 21:22

Desconectado
Mensajes: 38924
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1316 relegada al servicio de maniobras en la estación de GRANADA, a principio de los años 90 las recien incorporadas 319/2 ya habian asumido la mayor parte de las funciones de estas incombustibles veteranas. Saludos alcófilos.
Adjuntos
1316#.jpg

Nota 02 Dic 2014 22:49

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Buena foto Pacheco, con la plataforma imagino que para mayor visibilidad. Esta es la que está en la refinería de Huelva, de las pocas que no emigró a Argentina. Aquí pongo la 1337,vendida a Portugal para piezas, durante el turno de maniobras en Granada, el 12-9-90. Saludos en especial a Pacheco y al resto de alcófilos.
Adjuntos
1337 GRANADA.jpg

Nota 02 Dic 2014 22:59

Desconectado
Mensajes: 38924
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
Buena foto Pacheco, con la plataforma imagino que para mayor visibilidad. Esta es la que está en la refinería de Huelva, de las pocas que no emigró a Argentina. Aquí pongo la 1337,vendida a Portugal para piezas, durante el turno de maniobras en Granada, el 12-9-90. Saludos en especial a Pacheco y al resto de alcófilos.


Excelente documento amigo valdetorrres, la 1337 fué una de las primeras en "emigrar" a nuestro vecino pais donde nunca llegó a circular sirviendo solo para repuestos de las demás 1300 enajenadas, en la CP recibió la numeración 1333.
Aqui expongo una imágen de Garry Brown cuando ya se encontraba en el depósito de BARREIRO (Portugal) el dia 5 de Mayo de 1991.
Un cordial saludo.
Adjuntos
24.jpg
Foto: GARY BROWM 5-5-1991.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal