Índice general Foros Fabricantes y Novedades BOMBAZO KTRAIN: CISTERNAS RR

BOMBAZO KTRAIN: CISTERNAS RR

Moderador: 241-2001

pistacho escribió:
rankataplan escribió:
ISU escribió:
Según boletín de ROCAFORT, tenemos precios ya.

KTRAIN-0714A: NOVEDAD ESCALA HO

Cisterna con bogies RR-310099 color gris. Varias numeraciones. (precio=36.70€)

KTRAIN0754A: NOVEDAD ESCALA HO

Set de tres cisternas con bogies RR colorr gris (dos sets con numeraciones distintas). (precio=105€)

¡¡¡ Uuuuffffffff !!! ¡¡ Seismil de las antiguas pesetas por un vagoncillo renfero !!

No es un precio demasiado popular dado los tiempos que corren. La están poniendo a precio Märklin.

Haciendo una pequeña comparativa, aunque a años luz, me parece que son caras, aunque representen un modelo 100% español. Para muestra un botón:

m1.jpg

m2.jpg

En artículos de similares características, y digo similares, que no iguales, lo de Ktrain me parece un poco despropósito por muy Renfe que sea el modelo.

Sinceramente, me preocupa la escalada de precios de estos últimos años en nuestro hobby. Cuanto menos poder adquisitivo tenemos los consumidores, más elevan los precios los productores. Un pena.

Por 30 euros estarían bastante bien de precio, pero 36,70......¡¡ ffffff !! ¡¡ Qué pasada !! :cry:

No es que Ktrain sea lo mejor en calidad, pero en los últimos 15 años la calidad Märklin es algo así como sinónimo de mercadotécnia. Son unos relativamente excelentes vendedores de humo.

Märklin de cada vagón hace 20 veces más unidades que K-Train. Creo justificado que un vagón de K-Train valga al menos el doble que uno de la marca alemana. Si cuestan lo mismo me parece un robo.....por parte de Märklin

rankataplan escribió:
ISU escribió:
Según boletín de ROCAFORT, tenemos precios ya.

KTRAIN-0714A: NOVEDAD ESCALA HO

Cisterna con bogies RR-310099 color gris. Varias numeraciones. (precio=36.70€)

KTRAIN0754A: NOVEDAD ESCALA HO

Set de tres cisternas con bogies RR colorr gris (dos sets con numeraciones distintas). (precio=105€)

¡¡¡ Uuuuffffffff !!! ¡¡ Seismil de las antiguas pesetas por un vagoncillo renfero !!

No es un precio demasiado popular dado los tiempos que corren. La están poniendo a precio Märklin.

Haciendo una pequeña comparativa, aunque a años luz, me parece que son caras, aunque representen un modelo 100% español. Para muestra un botón:

m1.jpg

m2.jpg

En artículos de similares características, y digo similares, que no iguales, lo de Ktrain me parece un poco despropósito por muy Renfe que sea el modelo.

Sinceramente, me preocupa la escalada de precios de estos últimos años en nuestro hobby. Cuanto menos poder adquisitivo tenemos los consumidores, más elevan los precios los productores. Un pena.

Por 30 euros estarían bastante bien de precio, pero 36,70......¡¡ ffffff !! ¡¡ Qué pasada !! :cry:

como todo, los precios van en función de la demanda.
si hay mercado y se fabrican muchas unidades, los precios bajan (ejemplo mercado en USA)
si hay poco mercado y se fabrican pocas unidades, los precios suben. (ejemplo mercado en España)

Hay que tener en cuenta que hay una serie de gastos fijos que se reparten en el numero de unidades fabricadas. Para mi está bastante claro, pero....que fue primero ¿el huevo o la gallina?

Saludos

PD: y no me meto en las calidades.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

arlanzon escribió:
Märklin de cada vagón hace 20 veces más unidades que K-Train. Creo justificado que un vagón de K-Train valga al menos el doble que uno de la marca alemana. Si cuestan lo mismo me parece un robo.....por parte de Märklin

+1000000000000000000000!!!, ¿Cuánto vale la de electrotren falsa marrón?, creo que andaba por los 30 y pico y esa es un refritaco de narices...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

No voy a decir si sin caras o baratas, pero es mucho dinero al menos para mi. Si vagones de ejes pueden costar 20 euros, precios superiores me parecen excesivos, uno de bogies podría aceptar entre 25 o 30. Mas me resulta excesivo. Si los precios fueran mas ajustados tal vez se vendieran mas, a este precio creo que no venderán muchos, lo que sería una pena pues espero que Ktrain tenga exito y suga haciendo modelos 100% españoles tan escasos
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
No voy a decir si sin caras o baratas, pero es mucho dinero al menos para mi. Si vagones de ejes pueden costar 20 euros, precios superiores me parecen excesivos, uno de bogies podría aceptar entre 25 o 30. Mas me resulta excesivo. Si los precios fueran mas ajustados tal vez se vendieran mas, a este precio creo que no venderán muchos, lo que sería una pena pues espero que Ktrain tenga exito y suga haciendo modelos 100% españoles tan escasos
Saludos.

Viendo las diferencias de precio entre distintos comercios con las cisternas de ejes, estoy seguro de que se podrán conseguir en ese rango de 25-30E la unidad.

A 36,70 a mi si me parece caras, pero no por nada de calidad o cantidad de la tirada, sino por las diferencias de precios que he visto con anterioridad entre comercios con otros vagones de K-train de hasta 14E en los sets de 3 vagones.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Reconozco que casi me caigo de la silla al leer el precio. Prefiero guardar mis opiniones hasta ver el modelo en la mano.

Con los precios del material, pasan los años y uno ya no sabe si hay que calcularlos en vista de la longitud del bastidor, del número de ejes, del peso neto del plástico utilizado, del desarrollo de algún elemento inexistente (bogie ORE podría ser el caso), del censo de aficionados, de la tasa de natalidad, de la dirección de la que sopla el viento o de lo contaminante para el planeta que resulta la producción en plástico.

Sin embargo, creo que estamos ante dos hechos incuestionables:

-Cada vez el material rodante cuesta más. Los precios no dejan de subir, al menos en el primer año después de la novedad. Y no veo que la tendencia se ralentice (no digo ya que se invierta).

-Los sueldos o se cogelan, o bajan, o desaparecen (caso de los aficionados que quedan en el paro). Con lo cual, se reducen dos variables importantes del mercado: poder adquisitivo medio del aficionado y número de clientes.

Y cada año los expertos dicen que es imposible otra realidad (declaro que no poseo conocimientos macroeconómicos para rebatirlo).

Pero entonces, no hay que pensar mucho para prever que en una década cualquiera de éstas que nos toque vivir, y puesto que ambas tendencias van a permancer inalterables, el mercado se colapsará. Con lo cual, la pregunta ya no debe centrarse en cuál es el precio de un modelo, sino en cuántos años le quedan de vida a ese modelo y, por extensión, a la afición.

:mrgreen: Es un alivio no tener que discutir más por los precios :mrgreen:

Saludos
Carrington, bastante más preocupado por la subida del recibo de la luz
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Vaya, tanto tiempo esperándolas y se descuelgan con este precio. Creo que su precio deberían ser como mucho 26 €, de lo contrario, no voy a comprar ni tan solo una. Por dios, con la que esta cayendo y estos fabricantes no paran de subir los precios.

Ni Ktrain ni Electrotren y mucho menos Roco. ¿Es que los fabricantes no leen los periódicos, es que no son de este mundo? Con todo y con esto, algunas venderan. Toca esperar a que las liquiden con el tiempo.

S2.

Queridos compañeros, aun no os habeis dado cuenta que esto es un hobby no apto para todos los bolsillos, y por supuesto no es un bien de primera necesidad?.

Creo que los fabricantes, sobre estas dos pautas, ponen sus precios, y ahora cada cual que opte por lo que mas considere.

Saludos a todos.

Como bien comentaba otro compañero por ahí arriba, empiezan los comercios a despuntar la horquilla de precios del nuevo material.

Recien recibido el boletín de Picattore:

Ref. 0714-A Cisterna RR-310099 33.03€

Ref. 0714-B Cisterna RR-310091 33.03€

Ref. 0714-C Cisterna RR-310070 33.03€

Ref. 0714-D Cisterna RR-310063 33.03€

Ref. 0714-E Cisterna RR-310049 33.03€

Ref. 0714-F Cisterna RR-310035 33.03€

Ref. 0754-A Conjunto 3 cisternas RR-310099, RR-310091 y RR-310070 94.38€

Ref. 0754-B Conjunto 3 cisternas RR-310063, RR-310049 y RR-310035 94.38€

Y añade un descuento adicional del 5% para las reservas y/o compras antes del 12/12 del año en curso.

Esto se empieza a animar y va tomardo mejor color que la primera oferta que hemos tenido.

¿Quién da más? ¡ Hagan juego, señores !

Estos precios ya están más contenidos, pero siguen siendo un pelín altos.

Esto va mejorando :) a ver que otros comercios se animan a darnos una alegría ;)

saludos

La nueva tirada de bobineros entoldados Roco de renfe estaba en Palau a 28 euros. Molde mega amortizado y del necronomicon. Las plataformas roos de Piko valian 38 y son un renfrito !!

Creo que el precio que pide k-train por un producto nuevo, especifico Renfe y de tirada muuuucho mas corta es muy razonable.

Salud !

Con la que está cayendo ....los españoles gastaran 560 euros de media en Navidad. Varias fuentes. Da para unas 16 cisternas.

Es que ya no estamos hablando del precio que pone K-Train, sin del que ponen los distintos comercios; y ya se ve que hay comercios que van a ir ofreciendo mejores precios.

saludos

A este paso me quedo con mis cisternas de Piko, al menos la calidad de la pintura y serigrafia es buena y ruedan bien.

En cuanto a los precios y los bolsillos y la crisis está claro que se van a quedar los fabricantes con bastantes modelos en sus almacenes.

:o :x

Bueno ya están aquí. Yo era uno de los que esperaba hace tiempo que saliera este modelo, pero a este precio va a ser que no. Me da igual que la calidad sea igual o superior que otras marcas y modelos. Todo vagón que pase de 24 euros no me interesa.
Food for thought

Habrá que dejarlas nadurar en los almacenes hasta que cojan el precio apropiado :lol:
Casi toda mi coleccion es a base de saldos o segunda mano, con precios mucho mas ajustados a lo que uno entiende por aceptable. Lo de pagar la novedad o exclusividad para el que quiera o pueda.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

pistacho

A mi no me parecen tan sumamente caros. Las comparativas son odiosas y cierto es que K train no es lo mejor en acabados, pero se han puesto como ejemplos, por parte de Txema, acertadamente las amortizadísimas y pésimas cisternas de Electrotren, pero es que las Märklin tampoco se quedan atrás, en cuanto a simpleza y amortización del molde. En este caso estamos ante un nuevo desarrollo con un precio en la media de sus competidores, básico en el parque de Renfe de los últimos 50 años, fundamentales hasta principios de los 80, con pretensión de ser una reproducción exacta y a un precio asumible. Cierto es que hacer un tren puro de estas cisternas no es barato, pero al menos una, es perfectamente asumible.

Habría que comparar el precio con los vagones de ejes de la misma marca y saldrían las cuentas y más teniendo en cuenta lo que supone un desarrollo completamente nuevo en un mercado tan limitado como el de Renfe, donde abundan reproducciones de baja o muy baja calidad a precios desorbitados.

arlanzon escribió:
Con la que está cayendo ....los españoles gastaran 560 euros de media en Navidad. Varias fuentes. Da para unas 16 cisternas.

No es mala idea, adiós a los turrones, regalos de reyes, vida familiar, salir, etc. Todo para mi, todo para mi, todo para mi. ¿Por que no?

turin escribió:
Habrá que dejarlas nadurar en los almacenes hasta que cojan el precio apropiado :lol:
Casi toda mi coleccion es a base de saldos o segunda mano, con precios mucho mas ajustados a lo que uno entiende por aceptable. Lo de pagar la novedad o exclusividad para el que quiera o pueda.

+1.

S2.

diesel escribió:
A este paso me quedo con mis cisternas de Piko, al menos la calidad de la pintura y serigrafia es buena y ruedan bien.

En cuanto a los precios y los bolsillos y la crisis está claro que se van a quedar los fabricantes con bastantes modelos en sus almacenes.

Según eso que nos hagan vagones de mentira, total, con este argumento me he quedado sin palabras, para algunos lo mejor sería volver a los 90 en los que los horribles repintados de los fabricantes extranjeros abundaban, y aun algunos siguen erre que erre, menos mal que se están saldando esos engendros, yo desde luego paso de que me tomen el pelo ya...

Sinceramente prefiero un vagón de calidad, con sus bajos, bogies EXACTOS, pintura, tampografia y detalles que seguir comiéndome la porquería de repintados de hace años, la excusa de que pintar de campsa todo vale...

Así nos va
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

idanda escribió:
Vaya, tanto tiempo esperándolas y se descuelgan con este precio. Creo que su precio deberían ser como mucho 26 €, de lo contrario, no voy a comprar ni tan solo una. Por dios, con la que esta cayendo y estos fabricantes no paran de subir los precios.

Ni Ktrain ni Electrotren y mucho menos Roco. ¿Es que los fabricantes no leen los periódicos, es que no son de este mundo? Con todo y con esto, algunas venderan. Toca esperar a que las liquiden con el tiempo.

S2.

Pues yo veo el nivel de un vagón de bogies , ¿no recuerdas el precio de las espantosas cisternas de roco de bogies?, no me extraña que las salden, porquerías como esas y los corail de roco no los quiere ni el tato, busca los de LS models, que valían 70 euros y no hay manera, sobre todo el del foro... por algo será!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal