pacheco escribió:
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
2125 en VILLAVERDE BAJO. 2-9-1990. Autor: Chema Martinez. Eurofer nº 460.
Es una opinión muy personal pero creo que si a alguna locomotora le sentó bien el esquema "Taxi" fue a las locomotoras 2100, junto con las 252.
En realidad otzaurte a las 2100 les ha sentado bien cualquier decoración de las múltiples recibidas a lo largo de su extensa carrera, tanto en RENFE como en otras Compañias Constructoras o privadas de la extensa red de Argentina, a pesar de que los puristas como yo siempre las hayamos preferido en sus colores clásicos, cuestión de gustos.
Como curiosidad decir que la 2125 de la foto expuesta fué el primer ejemplar de la serie en recibir el esquema de decoración "Taxi" a partir del mes de Septiembre de 1990, con la particularidad de que la numeración U.I.C 321 en grandes números que aparecia en el lateral era tambien de color amarillo, circunstancia que creo no se hizo extensiva al resto de ejemplares de RENFE que recibieron esta decoración.
Saludos.
Yo también diría que fue la unica con el 321 en amarillo (sin embargo, de las 276 hubo al menos 3).
Mi opinión tambien es muy personal, pero el esquema taxi (así como el rojo-gris para las maquinas de maniobras) no me pareció ni me parece desacertado en ninguna serie, ni siquiera en las 352, y conste que mi librea favorita es la de la epoca IV. Muchisimo más acertado que el "morado" actual. Hoy dia es casi tan historia como pueda ser un verde-amarillo, un verde-plata o un rojo-plata.
Mi favorita en taxi..........la 1809 recientemente colgada en este foro, sencillamente me encantó la primera vez que la ví.
Un saludo