Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Moderador: 241-2001

Lo que debería hacer electrotren (bajo mi opinión,claro) es lanzar al mercado una amplia gama de nuevas series aun no construidas, como por ejemplo modelos 444, 444.500, 442, platanito, 445... Y modelos de regionales de alta velocidad como 121, 114... Con una nueva carta de modelos y precios razonables, todos saldríamos ganando. Creo que ver siempre "lo mismo" ya aburre...

El nivel de este hilo se desploma día a día; qué malo es abrir un hilo para hablar de novedades sin que éstas se hayan puesto a la venta o ni siquiera se hayan dado a conocer... Claro, la noticia es que no hay noticia, y como el hilo en cuestión es referido a ELECTROTREN, pues ya sabemos... Si un aficionado extranjero, o novel abre este hilo para recabar información sobre la citada marca, antes de comprar algo, me temo que lo dejaría a medias asustado ante tan inmisericorde lapidación. Podría pensar dos cosas: que a algunos participantes del foro, la firma de Alcalá les ha hecho una faena gorda a lo largo de su vida, provocándoles una inquina que no pueden contener, o lo que es peor todavía, que se trata de la peor marca comercial de trenes miniatura de la historia del modelismo ferroviario mundial, la cual está estafando sistemáticamente a los incautos aficionados al modelismo ferroviario RENFE. He seguido el desarrollo del hilo, leyendo críticas y más críticas; algunas más que razonadas y justificadas, pero tras estas, han comenzado a llover no más críticas, sino prejuicios tan descarados y faltos de rigor como ridículos en sus conclusiones. Al respecto, cuando he llegado a una intervención en la que se menosprecia el trabajo de Electrotren, (sí, esa marca que ha reproducido "engendros" como las Mikado, las 440, los 592, las 2.000T, las 7.200 y 7.500, las Alco 316/18/21, los tractores 303; la única firma que se ha dignado a modificar los moldes de los UIC-X para ofrecernos una aproximación decente de un coche serie 8.000 RENFE a escala 1:87, etc, etc, etc....), para a continuación ensalzar el trabajo de "marcas serias" como Fleischmann (esa que NUNCA ha fabricado un sólo molde de locomotora o material remolcado de RENFE, y pero eso sí, ofrece a los aficionados a las escala N unos muy "buenos y económicos" coches UIC-X de la DB repintados en colores RENFE, o a los de la escala HO coches mal proporcionados a escala 1:90), Roco (esa firma que, tras su separación de Soldat, nos ha vendidos locomotoras 333 con la PCB defectuosa, pintadas en verde Alco, y rayas amarillas que se caen a trozos; repintados de coches Eurofimas sin tocar ni un sólo elemento del molde original hiperamortizado, y cisternas babaresas repintadas de la misma forma), u otras como Ibertren (que lleva más de un año sin ofrecernos NADA), o Mabar (cuyas reproducciones de automotores obligan a hacer onerosos trabajos de bricolaje, sea en HO o en N) Märklin (con sus locomotoras de carrocería metálica, muy robustas, pero con un acabado más parecido a un juguete de feria que a una fiel reproducción a escala), he dejado de leer y me he decidido a redactar estas líneas que ahora comparto con vosotros.

Ala, ya podéis seguir tirando a la diana. Hasta el día 6 del año que viene no habrá otro tarea más entretenida y tradicional que hacer, con lo que a Electrotren respecta, por supuesto.

Saludos y Feliz Navidad ;)

GM333 escribió:
El nivel de este hilo se desploma día a día; qué malo es abrir un hilo para hablar de novedades sin que éstas se hayan puesto a la venta o ni siquiera se hayan dado a conocer... Claro, la noticia es que no hay noticia, y como el hilo en cuestión es referido a ELECTROTREN, pues ya sabemos... Si un aficionado extranjero, o novel abre este hilo para recabar información sobre la citada marca, antes de comprar algo, me temo que lo dejaría a medias asustado ante tan inmisericorde lapidación. Podría pensar dos cosas: que a algunos participantes del foro, la firma de Alcalá les ha hecho una faena gorda a lo largo de su vida, provocándoles una inquina que no pueden contener, o lo que es peor todavía, que se trata de la peor marca comercial de trenes miniatura de la historia del modelismo ferroviario mundial, la cual está estafando sistemáticamente a los incautos aficionados al modelismo ferroviario RENFE. He seguido el desarrollo del hilo, leyendo críticas y más críticas; algunas más que razonadas y justificadas, pero tras estas, han comenzado a llover no más críticas, sino prejuicios tan descarados y faltos de rigor como ridículos en sus conclusiones. Al respecto, cuando he llegado a una intervención en la que se menosprecia el trabajo de Electrotren, (sí, esa marca que ha reproducido "engendros" como las Mikado, las 440, los 592, las 2.000T, las 7.200 y 7.500, las Alco 316/18/21, los tractores 303; la única firma que se ha dignado a modificar los moldes de los UIC-X para ofrecernos una aproximación decente de un coche serie 8.000 RENFE a escala 1:87, etc, etc, etc....), para a continuación ensalzar el trabajo de "marcas serias" como Fleischmann (esa que NUNCA ha fabricado un sólo molde de locomotora o material remolcado de RENFE, y pero eso sí, ofrece a los aficionados a las escala N unos muy "buenos y económicos" coches UIC-X de la DB repintados en colores RENFE, o a los de la escala HO coches mal proporcionados a escala 1:90), Roco (esa firma que, tras su separación de Soldat, nos ha vendidos locomotoras 333 con la PCB defectuosa, pintadas en verde Alco, y rayas amarillas que se caen a trozos; repintados de coches Eurofimas sin tocar ni un sólo elemento del molde original hiperamortizado, y cisternas babaresas repintadas de la misma forma), u otras como Ibertren (que lleva más de un año sin ofrecernos NADA), o Mabar (cuyas reproducciones de automotores obligan a hacer onerosos trabajos de bricolaje, sea en HO o en N) Märklin (con sus locomotoras de carrocería metálica, muy robustas, pero con un acabado más parecido a un juguete de feria que a una fiel reproducción a escala), he dejado de leer y me he decidido a redactar estas líneas que ahora comparto con vosotros.

Ala, ya podéis seguir tirando a la diana. Hasta el día 6 del año que viene no habrá otro tarea más entretenida y tradicional que hacer, con lo que a Electrotren respecta, por supuesto.

Saludos y Feliz Navidad ;)

+1
Mi FLICKR : marcos_sncf

Eso mismo pienso yo hace tiempo y ya lo puse de manifiesto..en fin siempre el mismo rollo sin sentido

A ver, "haiga paz" en el patio.

Voy a hacer un poco de abogado del diablo (que en estos casos, eso casi siempre significa tratar de equilibrar las críticas, a veces mucho mas viscerales que razonadas, a las marcas).

Insisto en que la 7700 seguro que en enero o febrero la tenemos; al menos visible. Ya lo vereis.

De los AVES y similares no tengo ni idea, porque como a mi esos vehículos me dan repelús, modelísticamente hablando, ni me he informado, ni he preguntado ni me he enterado.

Sobre los modelos "castañeros" de Electrotren... pues si que los hay. Por ejemplo esos repintados de cisternas o tolvas de ejes, que se parecen a las españolas como un huevo a una castaña.

Pero sobre las Mikado... pues bueno, ya en su día se dijo que lo de meter los led en las luces de situación, engordándolas hasta la obesidad mórbida, se le había ocurrido al que asó la manteca... o poner los topes con ancho UIC.

Pero el resto no creo que tenga mucha queja que poner (y yo soy de los cuentarremaches; que, cuando tenga tiempo, meteré mis mikados electrotreneras en "Talleres Generales" para quitar esas luces de situación que hacen daño a la vista, poner toperas de latón y unas cuantas bastantes cosillas mas).

No creo que haya muchas quejas importantes de sus últimos modelos salvo la piñonitis. Culpa de los chinos que cambiaron, por su cuenta y riesgo, el plástico (pactado y pagado) de los engranajes por otro mas barato (e infinitamente mas débil). Engranajes afectados por esa enfermedad, que se abrían con la tensión generada por la presión sobre el eje (los piñones, para que no se resbalen, han de entrar a presión).

Piñonitis, que yo sepa, ya corregida y que (que yo sepa también), han sustituido sin costes a los clientes.

Otra cuestión es lo de las digitalizaciones.

Yo, que soy un talibán de lo analógico, me he visto conminado a digitalizar mis modelos para poderlos sacar de casa.

Y, con mi locomotora 7200, analógica, he tenido el mismo problema que narráis.

En analógico funciona todo bien, perfecto.

Pero en cuanto le he metido el alien, digo el decoder (y he probado con varios), no funciona nada. La locomotora se vuelve medio loca y las CV van de por libre: los dos faros se encienden a la vez en un sentido y ninguno en el otro, la luz de la cabina no vá, los pilotos rojos unos encienden y otros no... en fin, un poema.

Consultado el caso con mi tendero digitalista de cabecera, me lo solucionó en media hora de reprogramar casi todo (y de paso le hizo virguerías como encendido de los faros poco a poco, etc).

Me dijo que le ha pasado a muchas de las 7200/7500 porque, para buena parte de la producción final, tras haber superado todas las pruebas los prototipos, los chinos, otra vez de "motu propio", han cambiado la placa del circuito impreso... y en esas así equipadas nada a va su sitio.

Ergo: a reprogramar todo de nuevo... o dejarlas en la tienda y devolverlas a fábrica.

Pero es una cuestión fácilmente solucionable (si sabes programar bien y tienes tiempo para ello), no son problemas estructurales.

Lo que no quita para que, como todos reconocemos, el nivel del control de calidad que tenía Electrotren en Alcalá de Henares (cuando la propia firma era quien cuidaba SU calidad, porque ELLOS eran los primeros interesados) no tiene nada que ver con el de Made in China (que pareciera que siempre están tratando de ver si te la cuelan, porque como su marca no es la que aparece en las vitrinas... tanto les dá como salgan las cosas si antes las cobran).

En fin, que remarco lo que ya decía: me da a mi que pocas novedades nos vamos a encontrar en el catálogo del 2015. Si es que hay alguna digna de mención.

Saludos,

Yo sé de una, pero hasta dentro de seis días no puedo decir nada. Jua Jua
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

afis2100 escribió:

Danos alguna pista ;) ;) ;)
S2.

126 horas quedan...
(esto es como lo de Electrotren, pero en plan coña)
Pepe
En Fuengirola

Si que es cierto que sus novedades se suelen retrasar o incluso anular. Pero también es cierto que es la marca que año tras año desde hace muchísimos nos deleita con modelos sobresalientes como la 7500 este o la 2000 el pasado. Mi más sincero agradecimiento a Electrotrén.

Mariano, eres digitalmente gafe. Me estás deprimiendo con tus tragedias del mundo digital.
Lo que siento es no poder resolvértelas por encontrarme en la distancia (que en este caso no es el olvido). Te aseguro que si estuvieras aquí no tendrías ningún problema con el digital, de todas formas, si tienes alguna duda, pregúntame, que con las fieras digitales que hay por aquí seguro que se resuelven.
Además tenemos playa y boquerones fritos.
Anda, sigue digitalizándote, que al final te alegrarás (podrás hacer bonitos choques frontales, ...lo cual es imposible con el analógico).
Además, cuando hayas digitalizado diez chismes echarás cuenta y dirás: "leñe, con lo que me ha gastado en circuitines de éstos me podría haber comprado otra Mikado (o artilugio similar)"
Paciencia
Pepe
En Fuengirola

Por lo visto Arnold tambien se va a retrasar en las novedades de este año,de primeras las Mikados en N( las negras) hasta después de Reyes nada.......asique resulta que no es problema de Electrotren sino de Hornby. Eso o piensan que esta tan mal el mercado Español que les preocupa más sacar cosas en otros países que en el nuestro.......que desastre :x :x :x :x :x
Pues que luego no se pongan a sacar todo de golpe porque se van a llevar un peine a lo que a ventas se refiere.
Saludos.

Totalmente de acuerdo con GM333, lo único que creo es que predica en desierto y este hilo se "repetirá" en cuanto a la 7700 de Electrotren se le caiga un pasamanos o cueste un poco cambiar el enganche. Yo he llegado a la conclusión, aunque parece absurda pero cada vez estoy más convencido, de que la máxima ilusión de algunos aficionados no es tener una Garrat, una Confederación, una Mallet, una Panchorga, etc., es... que desaparezca Electrotren. Y menos mal que de momento este año -no se si se me habrá pasado- no ha aparecido el recurrente hilo del "inminente cierre" de Electrotren.

Y de la 7100 colores turquesa de Ibertrén se sabe algo?. A ver si es que los Reyes son ahora en Semana Santa.
Feliz Navidad a toda la "Peña". :mrgreen:

csc

A mi humilde opinión y aunque reconozco que se podrían hacer mucho mejor las cosas, sigo confiando en electrotren porque sin ellos muchos de los modelos que existen actualmente no estarian en nuestras estanterías o maquetas.

Marcos-SNCF escribió:
afis2100 escribió:

Danos alguna pista ;) ;) ;) :roll:
S2.

28 de Diciembre? :lol:
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

arlanzon escribió:
Si que es cierto que sus novedades se suelen retrasar o incluso anular. Pero también es cierto que es la marca que año tras año desde hace muchísimos nos deleita con modelos sobresalientes como la 7500 este o la 2000 el pasado. Mi más sincero agradecimiento a Electrotrén.

+1.

Adios a los 16000s para este año.

S2.

Ami mientra salga este año de una vez el ave 100 me conformo.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

idanda escribió:
arlanzon escribió:

+1.

S2.

Cierto, adios a los 16000s .....

Lo que si creo es que los 12000s los tendremos para el primer trimestre del 2015 a lo más tardar.
Slds.
Josep Ma.
Barcelona

josepsfs escribió:
idanda escribió:
arlanzon escribió:

+1.

S2.

Cierto, adios a los 16000s .....

Lo que si creo es que los 12000s los tendremos para el primer trimestre del 2015 a lo más tardar.
Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Vaya cabeza la mia, cierto, son 12000s y no 16000s.

Parece mentira lo que cuesta una simple transformación de pintura y techo. No nos toca más que esperar, así que a ahorrar, si es que Ktrain nos deja, claro.

S2.

Buenos Días,

Pues ya en año nuevo y tan sólo quedan dos días y 13 horas y estamos muy calladitos. Lo mismo los Reyes Magos nos traen por parte de Hornby-Electrotrén algún regalito muy apetecible..

Yo ya estoy soñando con algunas cositas deliciosas.

Y vosotros?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal